www.restauranthotelbar.com

Viaje en familia a Lemosín

Viajamos a Francia,a la región de Lemosín, alquilamos una casita de madera llamada Cabañas Aldea Sub, que se encontraba cerca del Parque Natural Regional Périgord Limousin en el departamento de Alto Vienne , estaba totalmente equipada para que nuestros hijos estuvieran entretenidos.
Viaje en familia a Lemosín
Ampliar

Viaje en familia a Lemosín

Organizar las vacaciones familiares es una tarea difícil, hay que buscar sitios al gusto de todos y eso es imposible. Estas vacaciones encontré una página web con la que pude organizar el viaje y además contratar actividades para hacer con mis hijos. Mi familia es grande, somos cinco personas así que los hoteles nos salen al final un poco caros, así que esta vez decidí alquilar una casa.

Viajamos a Francia,a la región de Lemosín, alquilamos una casita de madera llamada Cabañas Aldea Sub, que se encontraba cerca del Parque Natural Regional Périgord Limousin en el departamento de Alto Vienne , estaba totalmente equipada para que nuestros hijos estuvieran entretenidos. La casa tenía unas vistas preciosas y estaba en un ambiente totalmente rural, perfecto para pasar unos días de relax.

Casa rural ,Cabañas Aldea Sub

Una vez instalados nuestra primera visita fue al monte Gargan , a la ciudad medieval de Eymoutiers y al lago de Vassivière. Este último fue el que más nos gustó, además de porque tenía unas vistas espectaculares, porque pudimos coger una canoa para dar una vuelta y ver mejor el lago. En esta región de Francia la comida típica es bastante sana, destacan El guiso Lemosin o La bréjaude, os recomiendo que probéis los dos, los podréis encontrar en cualquier restaurante de comida casera de la zona.

El segundo día tuvimos que conducir un poco más ya fuimos a pasar el día al bosque de Chabrières que se encuentra en el departamento de Creuse, hicimos una ruta de senderismo e incluso visitamos un museo que contaba la historia de la evolución de los lobos. Tampoco podíamos perdernos la ciudad de Bourganeuf que cuenta con muchos monumentos que visitar, nosotros al ir en familia solo visitamos la torre Zizim y la iglesia de Saint-Jean.

El cuarto día visitamos el departamento de Corrèze para hacer una escapada en globo que era una sorpresa que les habíamos preparado a nuestros hijos, fue una experiencia única para todos y fue bonito ver un poco más de esta región desde el cielo, que además contaba con unos paisajes privilegiados. Aprovechamos el día para ver la ciudad de Brive-la-Gaillarde que tenía muchas tiendas y zonas peatonales por las que pasear y comprar algunos regalos para la familia.

Lo que más me llamo la atención de Francia es que no me la imaginaba tan rural y con paisajes tan montañosos, y como nos estaban gustando tantos todos los bosques que tenía este país el penúltimo día decidimos visitar Los montes de Lemosín .Luego hicimos una ruta de senderismo de unos 15 km visitando los pueblos de la zona de Saint-Léger-la-Montagne.Por todo el esfuerzo que habíamos hecho decidimos premiarnos comiendo un chuletón de ternera de la zona, ya que por lo que había leído en la web las vacas de Lemosin tienen una calidad superior.

Muelles de Los montes de Lemosín

El último día nos apetecía pasar un poco de tiempo disfrutando de nuestra casa y sus vistas, así que pasamos un día de relax mientras nuestros hijos jugaban por todas las instalaciones. El viaje nos encantó, es perfecto para pasarlo en familia y disfrutar de la naturaleza, si estáis artos de los agobios de la ciudad. Fue un auténtico acierto poder organizarlo a nuestro gusto cambiando sobre la marcha las actividades que íbamos a realizar, para hacer cada día lo que de verdad nos apetecía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.