www.restauranthotelbar.com

“Avanzamos Juntos” Mahou San Miguel

“Avanzamos Juntos” comenzó en 2015 con un piloto desarrollado en Madrid, en el que participó un total de 48 profesionales de diferentes empresas. Todas las empresas que prestan servicios a la cervecera cumplen con los requisitos exigidos por la compañía en materia de RC pero, tras su paso por el curso
“Avanzamos Juntos” Mahou San Miguel
Ampliar

Mahou San Miguel impulsa la RC entre sus proveedores con el programa

  • Más de 150 trabajadores de 100 empresas proveedoras de la cervecera en España participarán en el programa
  • Con esta iniciativa, la cervecera pretende llegar a toda su cadena de suministro y asegurar que la RC está correctamente implementada en sus procesos
  • De los más de 5.000 proveedores de Mahou San Miguel, el 95% son españoles

Madrid.- Mahou San Miguel, compañía cervecera familiar 100% española y líder del sector en nuestro país, ha puesto en marcha “Avanzamos Juntos”, una iniciativa junto con la Red Pacto Mundial España para potenciar la Responsabilidad Corporativa (RC) entre sus proveedores y que busca poner en valor la importancia de una gestión responsable en toda la cadena de suministro. La cervecera cuenta con más de 5.000 proveedores, de los que un 95% son españoles, como parte de su compromiso con el desarrollo económico de nuestro país y de las comunidades en las que está presente.

“Avanzamos Juntos” comenzó en 2015 con un piloto desarrollado en Madrid, en el que participó un total de 48 profesionales de diferentes empresas. Todas las empresas que prestan servicios a la cervecera cumplen con los requisitos exigidos por la compañía en materia de RC pero, tras su paso por el curso, un gran porcentaje de las mismas han incorporado nuevos mecanismos de responsabilidad social en sus negocios y se han comprometido con los principios de Naciones Unidas, que mejoran su posición competitiva en el mercado.

Tras este éxito, el programa se consolida este año llegando a más ciudades y proveedores, en concreto a más de 130 profesionales de 80 empresas. Durante los próximos meses, se celebrarán diferentes jornadas de formación con proveedores de las sedes de Mahou San Miguel en Alovera (Guadalajara), Málaga, Burgos y Lleida. El objetivo: ayudarles a implementar la RC en sus negocios y, como resultado, llegar a toda la cadena de suministro de Mahou San Miguel.

Los participantes recibirán formaciones tanto teóricas como prácticas orientadas a identificar acciones de RC en áreas como Recursos Humanos, Gestión Ética del Negocio, Protección del Medio Ambiente y Compromiso con la Sociedad. Además, podrán aprender de la experiencia de empresas referentes en esta materia, que explicarán cómo sus distintas iniciativas han repercutido en el desarrollo del negocio y en su entorno. Otro de los objetivos del programa, dirigido a PYMES y grandes empresas, es que entiendan la RC como una ventaja competitiva en el mercado.

Un paso más para avanzar en materia de RC

“Avanzamos Juntos” supone un paso más en el compromiso de Mahou San Miguel con la gestión responsable y ética del negocio, al hacerlo extensible a toda la cadena de suministro. Refuerza así un camino ya iniciado en 2014 con la puesta en marcha del “Portal del Proveedor”, un canal comunicación creado para que sus más de 5.000 proveedores reciban información actualizada y puedan declarar su nivel de cumplimiento de acciones responsables y medioambientales, entre otras.

En palabras de Patricia Leiva, Directora de Relaciones Institucionales, Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Mahou San Miguel, “Avanzamos Juntos surge de la firme convicción de que la RC debe gestionarse desde todos los ámbitos de la compañía y tenemos muy claro que la excelencia y la responsabilidad de nuestros proveedores son claves en nuestro propio compromiso. Queremos devolver el apoyo y confianza que nos otorgan todas estas empresas colaboradoras ofreciendo este innovador programa de formación pensado para ellos, ya que impulsa la gestión ética de sus negocios, mejorando también su posición competitiva en el mercado”.

El programa cuenta con el apoyo y know how de la Red Española de Pacto Mundial de Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad más importante del mundo. Con más de 12.000 entidades firmantes en 145 países es la mayor iniciativa voluntaria de este tipo en el mundo.

Isabel Garro, Directora General de la Red Pacto Mundial España, ha destacado que “este tipo de acciones resultan fundamentales para que las grandes compañías puedan transmitir sus valores a toda su cadena de suministro. A través de “Avanzamos Juntos”, muchas pequeñas y medianas empresas podrán poner en marcha medidas de transformación de manera sencilla y con el empleo de pocos recursos”.

La Responsabilidad Corporativa en Mahou San Miguel

Mahou San Miguel incorpora la RC en todas sus áreas de negocio. Se trata de un elemento que forma parte de su cultura y que está presente en el día a día de la gestión de la cervecera, algo que por ejemplo encuentra su reflejo en su propio “Código de Conducta de Proveedores”, con el que eleva el compromiso de sus socios con el Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Gracias a este tipo de medidas, ha sido recientemente elegida como la empresa más responsable del sector de Bebidas en España, según el informe “Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2015”.

Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Sobre la Red Pacto Mundial España

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es la mayor alianza mundial de carácter público-privado a favor del desarrollo en la que 12.500 empresas de 145 países diferentes se unen para promover Diez Principios basados en declaraciones y convenciones universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. En España cuenta con más de 2.600 entidades firmantes y 440 socios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.