www.restauranthotelbar.com

El pistacho, gracias a su valor nutricional, destaca por ser el alimento ideal para la recuperación física

Con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, este miércoles 6 de abril, los expertos en nutrición deportiva recomiendan realizar una dieta sana y equilibrada que ayude a la preparación y recuperación física después de practicar deporte. Según los datos facilitados por la Encuesta de Hábitos Deportivos en España de 2015
El pistacho, gracias a su valor nutricional, destaca por ser el alimento ideal para la recuperación física
Ampliar

Más de la mitad de los españoles mayores de 15 años practicaron deporte en el 2015

El aumento más significativo se encuentra entre el colectivo más joven, que ha pasado de un 57.9% en 2010 a un 76.1% en 2015

El pistacho, gracias a su valor nutricional, destaca por ser el alimento ideal para la recuperación física de quienes practican deporte de forma habitual

Realizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, España registra un aumento del 9.2% en la práctica deportiva respecto al 2010. Un porcentaje alentador para la industria deportiva, que pone en relieve la necesidad de realizar actividad física para cuidar de la salud.

Más de la mitad de la población de 15 años en adelante practicó deporte en el último año, el 53.5%, ya sea de forma periódica o de forma ocasional. Esto significa un aumento del 9.2% respecto al 2010 y un total de 38.934 millones de personas. Entre los valores analizados, el que más destaca es la edad, donde se han alcanzado las mayores tasas de práctica deportiva en la población más joven analizada de 15 a 24 años, un 76.1%, cifra que va descendiendo hasta situarse en el 10.9% entre aquellas personas de 75 años o más. Aunque el mayor aumento se sitúe entre el colectivo joven, con un incremento del 18.2%, observamos un claro ascenso en todas las franjas de edad.

En cuanto al sexo, las mujeres se han introducido significativamente al mundo deportivo gracias al aumento y mayor aceptación de deportes como la gimnasia, musculación, running y ciclismo. El incremento ha sido de un 13.3% respecto al 2010 con un total de 42.1% de mujeres que practican deporte. La cifra en el colectivo masculino se queda casi igual, con un 50.4%, un aumento del 4.9%.

Actividad física y alimentación

La actividad física debe de ir acompañada siempre de una buena alimentación, una dieta sana y equilibrada que ayude a la preparación, el mantenimiento y la recuperación física después de hacer deporte. El 46.2% de la población que practica deporte, lo realiza al menos una vez por semana y, tal y como explica la Dra. Nieves Palacios, jefa del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes y nutricionista de deportistas olímpicos: “durante una jornada de ejercicio intenso, el cuerpo pierde potasio con el sudor, un papel importante en la función nerviosa y el control muscular del cuerpo, por lo que perderlo, puede conducir a que los músculos se debiliten.”

Es por ello que, si se practica deporte habitualmente, es importante mantener una dieta equilibrada y seleccionar los alimentos de forma cuidadosa. Hay alimentos que, por tener unas propiedades superiores a otros alimentos, son más beneficiosos que otros. El pistacho, gracias a su valor nutricional, destaca por ser el alimento ideal para la recuperación física de quienes practican deporte de forma habitual. Según la Dra. Nieves Palacios: “Los pistachos tienen un perfil nutricional muy saludable y, gracias a su composición, son un alimento muy interesante en la dieta habitual de los deportistas”.

5 razones por las que el pistacho es el alimento de los deportistas

1.- Grasas saludables, su bajo contenido en grasas saturadas ayuda a mantener los niveles normales de colesterol. Un grupo de investigadores encontraron dietas con pistachos dirigidas a bajar significativamente el nivel de colesterol.

2.- Proteínas vegetales, las proteínas ayudan a mantener los huesos y regular la masa muscular. Como otros frutos secos, los pistachos son un nutriente denso y una ración de 30g de pistachos (49 frutos aprox.) proporciona más del 11 por ciento de la Cantidad Recomendada* de proteína.

3.- Magnesio, mineral relacionado con los procesos de transmisión neuromuscular, balance electrolítico y liberación de energía. También contribuye a la disminución del cansancio y de la fatiga, y facilita la recuperación para entrenar al día siguiente.

4.- Hierro, el hierro contribuye al mantenimiento del sistema inmunitario, ayudando a la buena oxigenación del cuerpo. Por lo tanto, los pistachos resultan idóneos para personas que practican deportes de alta intensidad, ya que ayudan a evitar deficiencias de hierro en la dieta.

5.- Vitamina B1 o tiamina, Riboflavina o Vitamina B2, Piridoxina o Vitamina B6, que intervienen en las reacciones del organismo para obtener energía. Una ingesta adecuada ayuda a reducir el cansancio y la fatiga.

Más información en www.americanpistachios.es

los pistachos americanos

Los pistachos son un nutriente rico en antioxidantes, vitaminas, proteína y fibra. Un puñado de diario equivale a 49 pistachos, más rico y saludable que cualquiero otro fruto seco. Estan libres de colesterol y solamente contienen 1,5 gramos de grasas saturadas y 12,5 gramos de grasa saludables, provinentes de las grasas monosaturadas y la polinostauradas. Además, contienen una significante cantidad de potasio, 300mg, y 6gr de fibra.

American Pistachio Growers

American Pistachio Growers (APG) es una asociación voluntaria sin fines de lucro que representa a 548 miembros productores en California, Arizona y Nuevo Méjico. APG se rige por una junta directiva de 18 miembros del consejo que asuman los productores y está financiado en su totalidad por los productores y agricultores independientes con el objetivo común de aumentar la conciencia global sobre los nutritivos pistachos americanos de cosecha propia. Estados Unidos ha sido nº 1 en la producción mundial de pistacho desde 2008.

*Cantidad Recomendada (CR) para un adulto (8400kJ/2000 kcal). REGLAMENTO (UE) Nº 1169/2011 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONCEJO del 25 de octubre de 2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, se modifican los Reglamentos (CE) Nº 1924/2006 y (C) Nº 1925/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, y se deroga la Directiva 87/250/CEE, la Directiva 90/496/CE, Comisión Directiva 1999/10/CE, Directiva 2000/13/CE del parlamento Europeo y del Consejo, las Directivas 2002/67/CE y 2008/5/CE y el Reglamento (CE) No 608/2004.

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si no es vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción.

This message is intended exclusively for its addressee and may contain information that is confidential and protected by professional privilege. If you are not the intended recipient you are hereby notified that any dissemination, copy or disclosure of this communication is strictly prohibited by law. If this message has been received in error, please immediately notify us via e-mail and delete it.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.