www.restauranthotelbar.com

Convoy Motero con Marc Márquez, Dani Pedrosa y mas pilotos en el gran premio de Motociclismo de España

El Gran Premio de España tendrá lugar el domingo 24 de abril, pero los entrenamientos y la clasificatoria hace que desde el jueves 21 toda la Bahía de Cádiz se llene de moteros ávidos de diversión. Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María son las ciudades donde más se vive la fiesta,
Convoy Motero con Marc Márquez, Dani Pedrosa y mas pilotos en el gran premio de Motociclismo de España
Ampliar

El Gran Premio de España de Motociclismo congregará en la provincia a los mejores pilotos

En 2015 el Gran Premio congregó a más de 240.000 personas que gastaron 75,4 euros al día

Márquez, Lorenzo, Pedrosa, Rossi, ya tan sólo estos nombres son un reclamo para acercarse a Jerez, pero el Gran Premio Redbull de España de Motociclismo no son solo las carreras. Es un fin de semana de diversión, marcha nocturna, sabrosa gastronomía, buen tiempo y sobre todo motos. Es lo que vienen buscando los miles de moteros que cada año acuden a Jerez y alrededores para disfrutar del Gran Premio de España de Motociclismo.

Para los entendidos, la mejor concentración de Europa y -según los organizadores- la mayor del mundo con más de 50.000 motos en Jerez y sus inmediaciones.

El Gran Premio de España tendrá lugar el domingo 24 de abril, pero los entrenamientos y la clasificatoria hace que desde el jueves 21 toda la Bahía de Cádiz se llene de moteros ávidos de diversión. Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María son las ciudades donde más se vive la fiesta, aunque Rota, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda y Cádiz también acaparan parte de los visitantes.

El año pasado, más de 243.000 personas, la mayoría moteros, participaron en la fiesta de las motos. El gasto medio se situó en 75,4 euros y. Los hoteles de la provincia de Cádiz alcanzaron una ocupación media del 96%. En Jerez la ocupación media durante el fin de semana del GP fue del 100%.

Todo un clásico que cada año atrae a más aficionados del motor de España, Portugal y gran parte de Europa.

La cita en el Circuito comienza el viernes 22 de abril, cuando tienen lugar los entrenamientos libres de las tres categorías (moto 3, moto 2, y Moto GP).

El sábado por la mañana hay entrenamientos libres y clasificatorios por la tarde de las tres categorías. El domingo desde primera hora de la mañana tienen lugar el calentamiento o warm-up para dar paso a las carreras más tarde.


Bienvenida motera

Para los asistentes, además de los entrenamientos y carreras, se prepara una larga lista de actividades en lo que el Ayuntamiento de Jerez ha bautizado como la Semana de la Moto que ofrecerá una serie de actividades dirigidas a los aficionados, con la que se pretende aumentar la oferta lúdica y de ocio de la ciudad durante los días previos al Mundial.

El jueves 21 de abril de 16.30 horas a 17.30 horas se celebrará un convoy motero con Marc Márquez, Dani Pedrosa y más pilotos que partirá desde el parking del Circuito de Jerez y que tendrá como destino final la plaza del Mamelón. En la puerta de salida habrá un control de las motos que previamente se hayan inscrito.

El sábado 23 de abril, de 18 horas a 18.45 horas, la avenida Álvaro Domecq a la altura de la puerta principal del González Hontoria acogerá una exhibición de 'Freestyle', que se podrá presenciar gratuitamente, y que correrá a cargo de los prestigiosos pilotos de la modalidad Dany Torres y Pedro Moreno.

Se instalará para ello un salto vertical de 80x15 metros y quedará cortada la avenida sólo en el tramo del González Hontoria. El montaje se iniciará a las 15 horas y a partir de las 20 horas la Policía Local y Movilidad han programado la apertura al tráfico del citado tramo.

También el sábado 23 tendrá lugar el Rock Festival, un concierto que se celebrará en la Plaza de Toros y que contará con la actuación de Burning, Los Secretos, Trogloditas, y Rebeldes.

La clave está para muchos en la perfecta combinación entre diversión y orden que impera en estos días, fruto de la experiencia que conlleva acoger este Gran Premio desde 1987. La diversión no está reñida con el derecho a descansar o pasear de los que así lo deseen, para lo que las autoridades habilitan zonas y rutas para los moteros.

Desde un punto de vista turístico, acudir al gran premio de Jerez es para muchos una oportunidad de conocer la provincia, a la que suelen volver en otras épocas del año.

www.circuitodejerez.com

www.jerez.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.