www.restauranthotelbar.com

La nueva montaña rusa más alta de Europa

La nueva atracción batirá un doble récord europeo al ser la montaña rusa más alta (112 metros) y más rápida (180 Km/h). Este hito supone un paso decisivo en la construcción de Ferrari Land, el parque temático que reproducirá fielmente la esencia del Cavallino Rampante.

La nueva montaña rusa más alta de Europa
Ampliar

La llegada de Ferrari Land convertirá a PortAventura World en un destino vacacional de referencia mundial por su oferta de 3 parques temáticos en un único resort.

PortAventura.-PortAventura World Parks & Resort continúa con las obras de la que será la gran atracción de Ferrari Land, el nuevo parque temático dedicado al Cavallino Rampante, que formará parte de la oferta de ocio familiar del resort. Esta mañana, la construcción de la que será la montaña rusa más alta de Europa ha logrado uno de sus hitos más complejos con la colocación de su punto más alto (112 metros de altura).

Un equipo de expertos se ha encargado de atornillar manualmente la última pieza, así como de calibrar y ajustar la estructura, en una acción de extrema complejidad que ha necesitado el empleo de dos grúas de más de 120 metros de altura. Luis Carlos Valencia, Director de desarrollo de PortAventura, ha explicado que “al igual que en el caso de Shambhala se trata de una operación quirúrgica, absolutamente condicionada por las condiciones óptimas de viento”.

El acelerador de Ferrari Land se convertirá, de este modo, en la montaña rusa más alta de Europa, batiendo con sus 112 metros de altura a Shambhala (76 metros), situada también en PortAventura World Parks & Resort. El acelerador constituirá toda una experiencia para los amantes de la velocidad: los pasajeros se someterán a todas las sensaciones de la fórmula 1 con una aceleración de 180 km/h en sólo 5 segundos, el equivalente a 1,35 G. Inmediatamente se verán propulsados en vertical hasta alcanzar los 112 metros para luego volver a caer en picado, con una inclinación máxima de 90º. Estrechamente inspirada en las experiencias de la F1, la atracción estará completamente pintada en el tono “Rosso Corso”, el carismático y exclusivo rojo Ferrari.

Un proyecto de récord
El acelerador vertical de Ferrari Land se suma al historial de records que ha caracterizado PortAventura Parks a lo largo de sus 20 años de historia. Ferrari Land ocupará 60.000 metros cuadrados y dispondrá de emocionantes nuevas atracciones con un elevado componente de tecnología y adrenalina, destinadas principalmente a las familias y a los apasionados de la marca Ferrari de todas las edades.


“El gran desafío del equipo de Desarrollo de PortAventura Resort ha sido crear un proyecto que reprodujera fielmente la esencia de Ferrari pero siempre respetando el imaginario de viajes de ensueño que caracteriza a PortAventura Parks”, añade Luis Carlos Valencia.
Ferrari Land es el proyecto más importante de la historia de PortAventura Resort, con una inversión cercana a los 100 millones de euros. Más de 50 empresas participan en las diversas fases del proyecto y se espera que una vez abierto, genere hasta 150 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.


La finalización de la construcción de Ferrari Land está prevista para finales de 2016 y una vez abierto, PortAventura World Parks & Resort confía en alcanzar los 5 millones de visitas anuales

Datos técnicos
 Será una montaña rusa nos aproximará a la velocidad que viven los pilotos de fórmula uno durante las carreras.
 El recorrido de la atracción será de más de 880 metros y durará 180 segundos.
 Dispondrá de 3 trenes, con 12 plazas cada uno.
 La atracción batirá dos records europeos:
1. Montaña rusa más alta de Europa (112 metros)
2. Montaña rusa más rápida (180 km/h)


PortAventura World Parks & Resort
PortAventura World Parks & Resort es uno de los mayores destinos de vacaciones y ocio familiar de Europa y a lo largo de sus 20 años de historia ha recibido más de 60 millones de visitas. Con una ubicación privilegiada y próxima a Barcelona, el resort opera 4 hoteles temáticos de 4 estrellas y 1 hotel de 5 estrellas (PortAventura Hotels), con un total de 2.100 habitaciones, y un centro de convenciones (PortAventura Convention Centre) con capacidad para hasta 4.000 personas. En su oferta comercial se incluyen también 3 campos de golf (dos de ellos diseñados por Greg Norman) y un beach club con acceso directo a la playa. PortAventura World Parks & Resort cuenta también con un parque temático y un parque acuático líderes en Europa con una oferta de atracciones de referencia mundial. En 2017 se incorporará un tercer parque temático dedicado a la prestigiosa firma italiana Ferrari.
www.portaventuraworld.com www.portaventuraevents.com www.fundacioportaventura.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.