www.restauranthotelbar.com

El I Circuito Profesional Meliá Hotels International Premium 2016 Presentacion en el Hotel Gran Meliá Fénix

El primer torneo será en Golf Maioris , y de marzo a noviembre recorrerá Cataluña, la Comunidad valenciana, Madrid, Andalucía y La Rioja, con la Gran Final Nacional en Canarias. “Hemos venido para quedarnos y crecer juntos gracias al apoyo de todos los patrocinadores, de la PGA y de la RFEG”, Jorge Piera, CEO de Galera Group y Director del Circuito.
El I Circuito Profesional Meliá Hotels International Premium 2016 Presentacion en el Hotel Gran Meliá Fénix
Ampliar

El I Circuito Profesional Meliá Hotels International Premium 2016 comenzará con siete pruebas de 70.000 euros en premios

El primer torneo será en Golf Maioris , y de marzo a noviembre recorrerá Cataluña, la Comunidad valenciana, Madrid, Andalucía y La Rioja, con la Gran Final Nacional en Canarias. “Hemos venido para quedarnos y crecer juntos gracias al apoyo de todos los patrocinadores, de la PGA y de la RFEG”, Jorge Piera, CEO de Galera Group y Director del Circuito.


Madrid 2016.- Con gran expectación se presentó en el Hotel Gran Meliá Fénix de Madrid el I Circuito Profesional Meliá Hotels International Premium 2016 que constará de siete pruebas más una Gran Final Nacional, que recorrerá algunos de los mejores campos de España, y con un montante de 70.000 euros en premios por torneo. Así lo anunció Jorge Piera, CEO de Galera Group y Director del Circuito, que se mostró muy satisfecho con la respuesta de los patrocinadores y el apoyo conjunto de la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA) y la Real Federación Española de Golf (RFEG). “Después de más de 14 años organizando circuitos a nivel amateur queríamos dar un paso más. La idea de un Circuito Profesional me rondaba ya desde hace algunos años; sólo había que esperar al momento adecuado y a las personas adecuadas para dar el salto. Hemos venido para quedarnos y crecer juntos. Este año son siete pruebas, más la Final; pero también apoyamos un torneo del LETAS femenino en Augas Santas; y para 2017 creceremos hasta los 12 torneos”, adelantaba Piera durante su intervención.

El circuito comenzará en Golf Maioris, en Llucmajor (Baleares), del 1 al 4 de marzo, coincidiendo con el décimo aniversario del campo, que presentó sus credenciales en 2006 como el segundo campo de Pula Golf Group y con diseño de Romeo Sala. Un par 72 de poco más de 6.300 metros, complicado y que requiere mucha precisión para no caer en cualquiera de sus cuatro lagos o sus dos greenes en isla.

Lucas Montaner, director General de Gambito Golf y Director de Torneos, presentó los detalles más técnicos del Circuito. Todos los torneos se disputarán a tres rondas, 54 hoyos, para que sean valederos para el Ránking Nacional, con un Pro-Am por parejas en la tercera ronda que disputarán los cincuenta primeros profesionales, más empatados, que superen el corte. Los torneos tendrán un montante de 70.000 euros en premios, 10.000 para el ganador; y serán abierto a todas las PGA’s de Europa, a todos los profesionales españoles y europeos, las mujeres competirán en igualdad de condiciones con su reglamentación y habrá plazas para jugadores amateurs. Para esta primera prueba de Maioris las inscripciones finalizan el 23 de febrero a las 12.00 horas.

Jorge Ballesté, presidente de la compañía Angelini que patrocina este primer torneo como Gran Prueba Leotrón, la marca de polivitamínicos de Angelini Farmacéutica, no dudó en apoyar esta iniciativa. “Hemos trabajado mucho con Gambito Golf en el Circuito Premium Nacional de Golf y cuando nos presentó la idea nos gustó mucho dar el paso al mundo profesional”.

Jordi de las Moras, director Comercial Vacacional del grupo Meliá, “estamos comprometidos e identificados con el golf desde hace más de una década. 35 de nuestros hoteles tienen un golf cercano, y recientemente hemos adquirido el Meliá Hacienda del Conde, en Tenerife, con el campo de Buenavista, diseño de Seve Ballesteros. Creo que es el momento de ir un poco más allá e involucrarnos con el golf profesional, con el importante apoyo que ofrecen la PGA y la REFG”.

David Pastor, presidente de la Asociación de Profesionales de Golf de España, PGA, se mostró contento y orgulloso de este Circuito. “Es una gran imagen para nuestro deporte que éste sea un Circuito que ha venido para quedarse. Quiero destacar especialmente que es importante que sea abierto a las PGA’s de Europa; fuera de España no hay proyectos nacionales de esta magnitud. Y sobre todo estoy satisfecho de la gran dimensión internacional que va a tener. El que también sea abierto para las mujeres es un paso muy importante, y produce unas sinergias muy positivas para el golf en general”.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, halagó esta iniciativa. “Después de ocho años sin circuito nacional, ésta es una buena noticia para el mundo del golf; y sobre todo viniendo de quienes vienen: 14 años en el mercado ofrecen una garantía de experiencia y profesionalidad. Y sobre todo, me hago eco de las palabras de Jorge Piera, que han venido para quedarse. El que sea abierto para jugadores europeos abre muchas posibilidades para que nuestras jóvenes promesas puedan competir al más alto nivel y, por qué no, dar el salto a otros circuitos como el Challenge o el Tour”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.