www.restauranthotelbar.com

Villa Wainer, Arquitectura y Diseño Interior de Vanguardia

Una zona de estar para vivir de dentro hacia fuera: carpinterías de aluminio que conectan interior y exterior
Villa Wainer, Arquitectura y Diseño Interior de Vanguardia
Ampliar

Fotos, © Xavier Boymond para KAWNEER

Madrid, . Arquitectura y diseño interior de vanguardia caminan en la misma dirección: hacia un estilo de vida y forma de disfrutar el hábitat cada vez más abierto, conectado y en sintonía en cada una de sus estancias. Salones, zonas de estar, comedores y cocinas forman parte del núcleo central de las viviendas y cada vez más diseñadores y arquitectos los proyectan de forma conectada y en comunicación con zonas exteriores, patios o jardines. Un concepto arquitectónico sin apenas divisiones (o las mínimas posibles) está cada vez más en boga y es el concepto que, en este caso, el arquitecto francés Daniel Morice, de Architecte D.P.L.G, ha desarrollado para las zonas comunes de esta villa -Villa Wainer- ubicada en Toulouse. Para ello, Morice ha contado con las amplias posibilidades que ofrece la carpintería KAWNEER, especialista en sistemas arquitectónicos de aluminio y única marca del sector de la construcción del Grupo Alcoa.

Salón, comedor y cocina se disfrutan de forma abierta en Villa Wainer y se conectan con el exterior gracias a las carpinterías de aluminio de KAWNEER. Fotos, © Xavier Boymond para KAWNEER. Todos los derechos reservados.

Puertas correderas dobles y empotradas (KASTING AA3765 de KAWNEER), puerta pivotante y de gran dimensión (KANADA AA765 de KAWNEER) y ventanas de hoja oculta (KASSIOPEE AA765 de KAWNEER) son las soluciones que se han instalado a lo largo de toda la casa.

La vivienda cuenta con correderas dobles y empotradas, puerta de acceso pivotante y de gran dimensión y ventanas de hoja oculta. Todas las soluciones de KAWNEER. Fotos, © Xavier Boymond para KAWNEER. Todos los derechos reservados.

Las correderas KASTING dan respuesta a las mayores exigencias del Código Técnico de Edificación, al tiempo que responden a una mayor concienciación general por el medio ambiente. Sus características y prestaciones las convierten en una excelente solución térmica, acústica y de aislamiento, sin perjudicar la estética y el diseño de la vivienda y facilitando el paso de la luz y las circulaciones. También ofrecen un abanico de posibilidades en correderas en ángulo y encastrables en la pared. Si lo que se busca es integrar el jardín y la casa sin divisiones visibles, las correderas de ángulo y con contraventanas integradas deslizantes son el elemento ideal para las viviendas unifamiliares de este tipo.

En la misma línea de aislamiento acústico, térmico y de ahorro energético trabajan las ventanas KASSIOPÉE cuyo grosor va de los 52mm a los 72mm, lo que permite elegir y adaptar a cada construcción (tanto de obra nueva, como rehabilitada) la más adecuada en función de las necesidades del momento, permitiendo así la instalación de dobles y triples acristalamientos si es necesario. KAWNEER ofrece también todo tipo de aperturas: desde la francesa u oscilobatiente de 1 y 2 hojas; hasta la apertura de fuelle o las puertas-ventanas de apertura interior o exterior.


Las soluciones KAWNEER que se han instalado en la villa fomentan la accesibilidad y el aislamiento acústico y térmico, así como la eficiencia energética. Fotos, © Xavier Boymond para KAWNEER. Todos los derechos reservados.

Por otro lado, la puerta KANADA -que ha sido instalada en el acceso de la vivienda- ofrece una solución integral, utilizable tanto en puertas de acceso como en interiores, terrazas... Permite todo tipo de posibilidades de apertura (en este caso pivotante) se adapta a todos los estilos y exigencias térmicas, acústicas y de resistencia a la fractura.Estas puertas KAWNEER han sido concebidas para dar respuesta a un tráfico intenso, ya que han demostrado con ensayos que pueden resistir un millón de ciclos de apertura/cierre.

La tonalidad de las carpinterías es la Negro Profundo. Encaja y se adapta a la estética contemporánea de la arquitectura. Fotos, © Xavier Boymond para KAWNEER. Todos los derechos reservados.

Las cualidades técnicas de las diferentes soluciones KAWNEER han sido seleccionadas por el arquitecto en la tonalidad Negro Profundo. Su estética encaja a la perfección en el concepto de diseño contemporáneo que tiene la vivienda. Las líneas rectas de su arquitectura, distribuida en dos niveles con forma de cubo, le confieren a la villa un aspecto sobrio y elegante a la par que vanguardista.

La villa se distribuye en dos alturas con forma de cubos. En la de acceso se localizan todas las zonas de día en la que apenas existen tabiques divisorios y, en el nivel superior, las zonas de noche. Fotos, © Xavier Boymond para KAWNEER. Todos los derechos reservados.

Correderas Kasting. Aspectos técnicos:

  • Térmica: Uw = 1,8 W/m2K
  • Fiabilidad: ruedas sometidas a 15.000 ciclos “uso intensivo”
  • 2 patentes registradas para certificar la innovación y calidad de KAWNEER
  • múltiples aplicaciones : 1 o 2 raíles, 1 a 4 hojas
  • versión empotrable, adaptable a obra nueva y de renovación
  • apertura total del ventana
  • más espacio, más luz
  • bicoloración opcional (un color en exterior y otro en interior)
  • estética homogénea con las ventanas de la gama Kawneer
  • acristalamiento hasta 25 mm

Ventana Kassiopée. Aspectos técnicos:

  • Hoja oculta de aluminio, con apertura francesa, oscilobatiente y abatible
  • conjuntos compuestos, puertas.
  • Marco con vista de aluminio de 70 mm.
  • Marco bloque para continuación de aislamiento : 100, 120, 140, 160 mm.
  • Inversor central de 74 mm. de vista de aluminio
  • Drenaje oculto
  • Junquillo de hoja también blanco con labio gris o negro
  • Junta de vidrio gris o negra
  • Acristalamiento hasta 31 mm.
  • Perfiles de hoja de diseño ligeramente perfilado
  • Bicolores previa petición
  • Tres modelos de manilllas: Optima, Harmonie, Prestige.

KAWNEER es la única marca del sector de la construcción del Grupo Alcoa. Con más de 100 años de experiencia en sistemas de fachadas y muros cortina, ofrece una gama completa de sistemas arquitectónicos en aluminio, con soluciones integrales y específicas al servicio de la creatividad de los arquitectos, y soluciones técnicas y de producto para cada necesidad.

Para hacer realidad sus diseños y ayudarles a tomar decisiones, KAWNEER pone todo su conocimiento técnico al servicio de arquitectos, constructores y profesionales del aluminio con el apoyo de ingenieros consultores, así como con diversas herramientas informáticas.

Entre sus obras en la Península Ibérica destacan la sede de ENDESA y el edificio Forum en Barcelona, el Centro Tecnológico LEITAT, la Biblioteca de la Universidad Juan Carlos I, y centros asistenciales como el CRE de León y los hospitales de Sanitas-Sanchinarro, y 9 de Octubre.

Tanto en España como en Portugal, KAWNEER ha dotado de soluciones a destacados hoteles: Oscar Room Mate y Urban Hotel (Madrid), Aquapura Douro (Valle del Duero, Portugal) y Troia Resort (Troia, cerca de Setúbal), entre otros.

Entre las obras internacionales cabe destacar el Lycée Georges Frêche del estudio FUKSAS (Montpellier), el Ministerio de Finanzas y el Aeropuerto de Argel, el Aeropuerto de Lyon – Saint Exupery, o el Hospital de Estrasburgo, entre otros.

KAWNEER ofrece a sus clientes en la Península Ibérica todo el apoyo técnico, la proximidad y la infraestructura de la marca en esta región desde sus 4 centros estratégicos, parte esencial del área de negocios Europa del sur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.