www.restauranthotelbar.com

La Borgoña «Vinos en Barrica»

Cata de vino propuesta por el Sindicato de Toneleros de Borgoña y las regiones asociadas, con motivo de la celebración de la Feria les Grands Jours de Bourgogne 2016.
La Borgoña «Vinos en Barrica»
Ampliar

En el marco de la 13va edición de la Feria los Grandes días de Borgoña, y con el apoyo de la Federación de Toneleros de Francia, el Sindicato de Toneleros de Borgoña y las regiones asociadas organiza una cata de vino titulada: La Borgoña «Vinos en Barrica», a celebrase en Beaune, el próximo lunes 21 de marzo. Una ocasión para (re)descubrir la pericia de los toneleros de Borgoña y las virtudes de la crianza en madera.

Del 21 al 25 de marzo próximos, los especialistas y los medios de comunicación de todo el mundo se darán cita con los profesionales de la industria del vino de Borgoña para celebrar la 13va edición de la Feria de los Grandes días de Borgoña. Todos podremos degustar, compartir y hacer nuevos contactos en torno a la cosecha de 2014 y a otros vinos más maduros.

Dependiente de la Federación de Toneleros de Francia, el Sindicato de Toneleros de Borgoña, con 23 empresas, espera aprovechar este evento único para dar a conocer la pericia técnica de sus miembros y, al mismo tiempo, promover la crianza en madera de los vinos de Borgoña.

El Sindicato organiza una cata de vino titulada: La Borgoña «Vinos en Barrica», a celebrarse el próximo lunes 21 de marzo, en Beaune. Este evento permitirá, no solo experimentar la complejidad y la sutilidad de los vinos madurados en barrica, sino también, la relación de complicidad entre el productor y su tonelero, en el propio corazón de la viña.

¿Cómo participar en la cata La Borgoña «Vinos en Barrica»?

La cata la Borgoña «Vinos en Barrica» comenzará a las 18 h. en Tour Marie de Bourgogne - Boulevard Perpreuil - porte Marie de Bourgogne, en Beaune.

Como todas las actividades organizadas en el marco de los Grandes días de Borgoña, para participar en la cata la Borgoña «Vinos en Barrica» se requiere inscripción previa. Se agradece hacer la solicitud directamente al Departamento de prensa de la Federación de Toneleros de Francia (datos de contacto a continuación) teniendo en cuenta que el número de participantes es limitado.

Acerca de la Federación de toneleros de Francia:

La Federación de toneleros de Francia reúne a cincuenta empresas instaladas en las principales regiones vinicultoras de Francia. En 2014, se produjeron 524 500 unidades, alcanzando una facturación de 342 M€. Un 66 % de la producción fue exportado principalmente a los Estados Unidos, Italia y España. La tonelería francesa continúa siendo una referencia en el sector, gracias a la calidad de la materia prima y a sus procesos de fabricación, que combina la metodología de nuestros ancestros con las técnicas más innovadoras

Imagenes de: .Toneleros de Borgoña

www.tonneliersdefrance.fr - www.grands-jours-bourgogne.fr

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.