www.restauranthotelbar.com

Nace Almendralia, un proyecto para la producción de almendra en España

El proyecto arranca en la localidad extremeña de Tejeda de Tiétar Con una inversión superior a los 5 millones de euros, en el proyecto participan Delaviuda Confectionery Group y Grupo Foresta Capital. En una primera fase, contará con más de 200 hectáreas de cultivo intensivo de almendra y la plantación de 70.000 árboles.
Nace Almendralia, un proyecto para la producción de almendra en España
Ampliar

Madrid.- Delaviuda Confectionery Group, compañía líder en el sector del turrón, mazapán y otros productos de confitería, presenta Almendralia Ibérica, un proyecto destinado al cultivo de almendra en España.

Este Proyecto conjunto, participado al 50% por Delaviuda CG y por Grupo Foresta Capital, se materializó el pasado mes de diciembre, contando con una inversión total superior a 5 millones de euros. A través de Almendralia, los dos grupos aunarán sus esfuerzos y sinergias empresariales en un proyecto dirigido a la plantación y explotación de almendros.

En estos primeros meses de 2016, se está trabajando en la preparación del terreno en el término municipal de Tejeda de Tiétar, en Cáceres. Durante el verano está previsto que finalice la ejecución de las inversiones necesarias, con el objetivo de comenzar la plantación de los primeros árboles a partir de septiembre.

Almendra de España

Está previsto plantar más de 70.000 almendros, apostando por la producción de variedades de almendra española. Además, una parte de la plantación tendrá carácter experimental, y en ella se incorporarán diferentes tipos de variedades, técnicas de cultivo o marcos de plantación para ver su evolución en España.

Almendralia es también una iniciativa generadora de empleo y de reconversión del medio rural de la zona, puesto que supondrá la incorporación de mano de obra para las diferentes etapas del cultivo: plantación, poda, recolección, tratamientos, etc.

Según Manuel López Donaire, Consejero Delegado de Delaviuda CG, “Almendralia es para nosotros un gran reto, ya que supone una estrategia de integración vertical hacia atrás y garantizará la sostenibilidad de nuestra actividad. Con Almendralia pretendemos asegurar el abastecimiento de almendras, materia prima por excelencia de nuestros productos, así como la trazabilidad de las mismas, elemento clave para asegurar la calidad de la producción de nuestros turrones, mazapanes y demás productos de confitería que incluyan este fruto seco”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.