www.restauranthotelbar.com

Manuel García, un Directivo con Mucho “Olfato”

Su apuesta en I+D+I ha repercutido en la calidad de sus vinos y además le ha valido multitud de reconocimientos nacionales e internacionales. Otros proyectos importantes han sido fermentación en frío o CRIOMACERACIÓN en 2005, incremento del RESVERATROL EN UVA en 2012 y Bodega ECO EFICIENTE en 2013.

Manuel García, un Directivo con Mucho “Olfato”
Ampliar

EL DIRECTOR GENERAL DE BODEGAS MARQUÉS DE TERÁN LLEVA LA CULTURA DEL VINO Y LA INNOVACIÓN IMPRESA EN SUS “GENES”

Madrid. Que Manuel García, Director General de las Bodegas Marqués de Terán ( www.marquesdeteran.com ), consagraría su vida al mundo del vino estaba escrito. Nace en una humilde familia de viticultores de Hormilla, en La Rioja y creció entre las viñas. Estos elementos marcaron su carácter humilde, agradecido y creativo. De esta forma, no es de extrañar su relación de amor con la tierra, el viñedo, las uvas y el vino. Fruto de esta relación tan temprana con el vino, decide formarse en Empresariales y Enología donde además aprende a poner en práctica su talento para la innovación.


De la “cepa a la copa”

Tras su formación universitaria, pasó a ser gerente de la Bodega Cooperativa El Patrocinio en Uruñuela (La Rioja), donde fue el encargado de desarrollar varios proyectos de I+D en 2002, entre ellos el conocido como “de la cepa a la copa” donde consiguió junto a su equipo: la trazabilidad perfecta de cada número de botellas, incluso llegaron a determinar hasta los tratamientos y labores de las cepas exactas de cada botella.

O por ejemplo es el “sistema objetivo de pago de uva al viticultor por calidad”, en 2003, en el que le entregaban al viticultor una nota de calificación, como en el colegio, con su valoración en función de:

1- Grado,

2- Ph,

3- Potasio,

4- Sanidad,

5- Color

6- y edad del viñedo.

El alma de Bodegas Marqués de Terán

Cuando llega a Marqués de Terán inunda las bodegas de su amor por el vino y también de su respeto por la tradición y de su talento innovador. Y gracias a su aportación con ese espíritu inquieto, de visión de futuro y de investigación en nuevos proyectos de I+D+I, las Bodegas han hecho considerables avances en el campo de la investigación, aunque él no quiera atribuirse estos méritos, por su carácter humilde. Pero, lo cierto, es que desde que Manuel está en la dirección, ya han desarrollado más de 7 proyectos que están ayudando a que Marqués de Terán abra nuevos mercados gracias al valor y a la diferenciación que aportan sus vinos.

Talento traducido en proyectos I+D+I premiados

Su apuesta en I+D+I ha repercutido en la calidad de sus vinos y además le ha valido multitud de reconocimientos nacionales e internacionales.

Quizás el más importante fue ser “Primera bodega a nivel mundial en emplear la GEOTERMIA”, en 2008, con el que empezaron a obtener el agua caliente necesaria en diferentes procesos de fermentación, en lugar de con electricidad, con 5 pozos de 100 metros de profundidad convirtiendo el agua fría de la superficie en agua caliente a 20 grados.

Otros proyectos importantes han sido fermentación en frío o CRIOMACERACIÓN en 2005, incremento del RESVERATROL EN UVA en 2012 y Bodega ECO EFICIENTE en 2013.

BODEGAS MARQUÉS DE TERÁN Crta. Nájera Km.1 - 26220 Ollauri (La Rioja) Teléfono: +34 941 338 373 www.marquesdeteran.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.