www.restauranthotelbar.com

El Quinto se hace con el galardón a la tapa más innovadora del año

“Gwao Bao” es el nombre de la original propuesta que se ha alzado con el primer premio en el XII Concurso de Tapas de Diseño, celebrado en el marco de Madrid Fusión. La tapa es una creación del chef Mariano Mier que se inspiró en un popular bocadillo callejero asiático
El Quinto se hace con el galardón a la tapa más innovadora del año
Ampliar

Madrid.-
Hay ocasiones en las que los logros se consiguen a la segunda, eso es lo que le ha ocurrido a El Quinto. El establecimiento gijonés participaba por segundo año consecutivo en la competición y, por fin, consiguió hacerse con el primer premio en el Concurso de Tapas de Diseño, que Mahou San Miguel organiza en el marco de Madrid Fusión.

“Gwao Bao”, la original propuesta que ah conquistado al jurado, es una tapa cuya inspiración viene directamente de las calles de Asia. Mariano Mier, chef del establecimiento gijonés, creó su particular versión de un popular bocadillo callejero a la vuelta de un viaje a Singapur.

La combinación de sabores, unido a la gran calidad de la materia prima y el perfecto maridaje con San Miguel Selecta XV, fue lo más valorado por el jurado de esta edición, formado por Elena Arzak; Javier Antoja, de Montagud Editores; Pepe Ribagorda, presentador de Informativos Telecinco; el crítico gastronómico Carlos Maribona y la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.

Mariano Mier recibe el premio de manos de Nacho Freire, Director Regional de Hostelería de Mahou San Miguel.

El tradicional Concurso de Tapas de Diseño, que se celebra cada año en Madrid Fusión, promueve la creatividad gastronómica del sector hostelero, premiando la capacidad innovadora de nuestros clientes en el mundo de la cocina en miniatura.

Mahou San Miguel, la compañía cervecera líder en nuestro país, está presente en más de 50 ciudades españolas a través de eventos gastronómicos, como las Ferias y las Rutas de la tapa. Con estas iniciativas, la cervecera pretende potenciar la hostelería independiente y atraer al consumidor a través de experiencias únicas y de calidad.


Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, dos manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.700 profesionales.

Cuenta con 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 75% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 60 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.