www.restauranthotelbar.com

Viajes gastronomicos por todo el mundo

España lidera el ranking europeo en el que la oferta gastronómica es un factor clave a la hora de elegir destino turístico.‘Ropa Vieja en Caldo de Cocido’, del restaurante español El Bohío, elegido entre los platos más emblemáticos de todo mundo
Viajes gastronomicos por todo el mundo
Ampliar

Toledo, Capital Española de Gastronomía en 2016, elegida entre la selección de Booking.com

La gastronomía es uno de los grandes atractivos a la hora de viajar y se ha convertido en un valor añadido para muchos destinos. Según el informe Food Tourism 2014, España lidera el ranking a nivel europeo en el que la oferta gastronómica es ‘un factor clave’ a la hora de elegir un destino turístico: el 89% de los viajeros españoles suelen considerar especialmente un destino si es conocido por su buena comida y bebida.

Por eso, Booking.com ha unido la cocina más emblemática y sus destinos originarios para proponer una selección de gastroviajes por todo el mundo. Dentro de este cuidado catálogo, no podía faltar España, representada por una reinterpretación de la típica ropa vieja castiza para disfrutar en un viaje a Toledo, recientemente nombrada Capital Española de la Gastronomía para 2016.

¡A chuparse los dedos!



Canadá

Canadá está rodeada por tres océanos, lo que la convierte en un lugar idóneo para comer el mejor marisco. Entre todos destacan las ostras Malpeque, que tienen fama mundial por su calidad suprema y su delicioso sabor. Sólo se encuentran en restaurantes exclusivos, bares
de ostras y cocinas del mundo, y su hábitat natural es la Isla Príncipe Eduardo. ¿Y qué es lo que mejor combina con ostras y marisco? Un César, por supuesto. Este cóctel, que lleva vodka, néctar de almeja, salsa Worcestershire de lima y sal de apio, es uno de los favoritos delos locales.

¿Dónde quedarse?

Sea Rotating House, Suites & Tours




¿Alguna vez te has quedado dormido mirando el océano y te has despertado con el amanecer sobre las colinas? Eso es exactamente lo que vivirás en el Around the Sea Rotating House, ubicada en North Rustico, Isla Príncipe Eduardo, a 23 km del Aeropuerto Charlottetown.




Estados Unidos


Para sorpresa de algunos, uno de los mejores rolls se encuentra en el corazón de Nueva York. En temporada alta, el Refinery Hotel NYC monta un puesto de langosta con el aspecto de una cabaña de playa.



¿Dónde quedarse?


Refinery Hotel - Nueva York



El roll de langosta, un imprescindible del verano, es lo más pedido en los restaurantes de la costa. Hay diferencias entre estados: en Maine lo untan con mayonesa, mientras que en Connecticut los comen con la langosta templada y mantequilla. Sea en el estado que sea, tienes que probar el roll de langosta si pisas Estados Unidos.




BRASIL
La moqueca es uno de los platos que mejor representan la cocina brasileña. Originalmente de la India, consiste en pescado al horno con verduras, aunque la receta varía según la región. En Bahía, la moqueca tiene sabores africanos, con leche de coco, pimiento, palma y cilantro.
En Espirito Santo, los portugueses y españoles aportaron cebolla, tomate y pimiento al plato. Todas las variantes son igualmente deliciosas. Como guarnición, prueba la farofa: harina de cassava frita con huevo, bacon y otros sabrosos ingredientes.



¿Donde quedarse?

Apart Hotel Ocean View



Con una vista espléndida de la playa, el Apart Hotel Ocean View es una opción perfecta para los que quieren disfrutar la moqueca bajo el sol y junto al mar.



Reino Unido

El pollo Tikka Masala, que viene de Glasgow (Escocia), está considerado un tesoro nacional británico. Se pueden encontrar muchas variaciones en la milla del curry de Brick Lane, en Londres, donde las calles están llenas de curry houses y camareros intentando atraerte a sus restaurantes.

¿Donde quedarse?


The Ace Hotel, Londres



The Ace Hotel está ubicado en el corazón de Shoreditch, a sólo un paseo de la milla del curry en Brick Lane.




PAISES BAJOS

Las bitterballen, una especie de croquetas holandesas, son las verdaderas representantes del ‘gezelligheid’, un concepto autóctono que mezcla lo cómodo, social y divertido. No hay fiesta en la que no estén presentes y es difícil encontrar un bar en los Países Bajos que no las sirva. Para una verdadera experiencia holandesa, puedes hacer un tour de bitterballen por Amsterdam.



¿Dónde quedarse?

Jordaan Noordermarkt Apartments



Encontrarás las mejores bitterballen caseras en el bar del Amstel Hotel. Para una versión más sui generis, ve al Park Hotel y para estar más cerca de los auténticos cafés de Amsterdam que sirven bitterballen en la zona de Jordaan, alójate en los Jordaan Noordermarkt Apartments.



FRANCIA

La sopa de trufa fue creada en 1975 por el chef ganador de una estrella Michelin, Paul Bocuse, para el presidente francés y todavía se sirve en su restaurante de Lyon. La sopa es, en realidad, el resultado de fusionar dos de las recetas favoritas de Bocuse en una: foie gras y trufas
cubiertos de hojaldre con sopa de verduras. Delicioso.



¿Dónde quedarse?

The OKKo Hotel, Lyon



El Okko Hotel de Lyon, con vistas al Ródano, está situado en el moderno 6º Distrito y tiene acceso directo al transporte público para explorar la zona alrededor del restaurante de Bocuse.




ALEMANIA

La currywurst es la comida rápida favorita de los alemanes. Esta salchicha de cerdo condimentada con kétchup de curry nació en Berlín, donde la cocinera local Herta Heuwer obtuvo kétchup y polvo de curry de los soldados británicos para hacer una salsa única. Curry Deutschland, el primer restaurante de currywurst de Alemania, ofrece creativas interpretaciones de este plato tradicional, incluida la currywurst con salsa Satay.



¿Dónde quedarse?

Dereg Livinghotel de Medici



Para acceder fácilmente al Curry Deutschland, Moltkestrasse y una sorprendente experiencia histórica, quédate en el Derag Livinghotel De Medici. Este lujoso hotel, situado en el corazón de Düsseldorf, se encuentra entre el paseo del Rin y el animado distrito de la ciudad vieja.



ITALIA

Este plato italiano consiste en salchicha y verduras salteadas con aceite, ajos y pimiento rojo. Uno de los platos típicos de la cocina napolitana, es perfecto para reanimarse después de un día explorando la ciudad.



¿Dónde quedarse?

The Grand Hotel Vesuvio



Descubre la mejor “salsicce e friarielli” en Nápoles y los alrededores, quedándote en el Grand Hotel Vesuvio. Además de su privilegiada ubicación en el centro de la ciudad, justo enfrente del Castel dell’Ovo en el barrio de Santa Lucía, tiene un restaurante en la terraza con vistas espectaculares al golfo de Nápoles, la isla de Capri y el Vesuvio.



ESPAÑA

Los mejores chefs españoles reinterpretan constantemente platos tradicionales. Es el caso de Pepe Rodríguez, dueño de El Bohío y juez en el programa MasterChef España. Uno de sus platos más famosos es el triunfante Ropa Vieja en Caldo de Cocido, un himno a los sabores tradicionales. Su restaurante está situado en Illescas, cerca de Toledo, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Una visita allí combina la más alta innovación (cocina deconstruida) y tradición (platos populares y una ciudad histórica), para resultar en una experiencia que hace la boca agua.



¿Dónde quedarse?

Parador de Toledo




El hotel Parador de Toledo se encuentra en un edificio antiguo y goza de espectaculares vistas de la ciudad.



RUSIA

Estos suculentos bocaditos consisten en un relleno de carne envuelto en masa fina. El mejor lugar para disfrutarlos es el Café Pushkin, ubicado en una bellísima mansión barroca en el Boulevard Tverskoy.



¿Dónde quedarse?

The National or the Metropol



Para una experiencia 100% moscovita y cerca del Café Pushkin, quédate en el Hotel Nacional o en el Metropol.




ASIA PACIFICA

Los noodles Biang Biang están considerados una de las diez maravillas de la provincia de Shaanxi. A menudo se los compara con un cinturón, por su largo y ancho, pero tienen un sabor ligero, ácido y picante, y normalmente se sirven secos, con toppings de chile y carne de cerdo.
Hasta su nombre es interesante: a muchos chinos se les hace difícil escribir el carácter de 57 trazos que representa Biang, mientras que la onomatopeya hace referencia al sonido que hace el chef cuando amasa los noodles contra la mesa.



¿Dónde quedarse?

Hantang Inn Hostel or Xi´an See Tang Hostel



Tanto el Hantang Inn Hostel como el Xi’an See Tang Hostel están cerca del restaurante First Noodle Under the Sun, un lugar muy recomendado para disfrutar de la experiencia Biang Biang.



AUSTRALIA

¿A la plancha o fritos? ¿Con pollo, cerdo, pato o vegetarianos? Los dim sims son una delicia que se disfruta en todo el mundo y pocos saben que se inventaron en Melbourne en la década de 1940. Para probar los mejores dim sims del país, deberás dirigirte al South Melbourne Market. Aunque originalmente era un humilde take away, ahora sus dim sims de culto cuentan con un gran número de devotos en Melbourne.



¿Dónde quedarse?

Hilton Melbourne South Wharf



Situado en el río Yarra, el Hilton Melbourne South Wharf cuenta con lujosas habitaciones y hermosas vistas de Melbourne y las bahías circundantes. También se encuentra a un corto paseo de distancia del South Melbourne Market y de otros destinos populares, como el Crown Casino.


Nueva Zelanda


La palabra maoríkaikoura’ describe perfectamente la preciosa ciudad costera del sur de la isla: ‘kai’ significa comida y ‘koura’, cangrejo. Uno no puede irse de Nueva Zelanda sin haber probado el cangrejo fresco.
Pruébalo en los numerosos puestos de marisco que encontrarás en el camino mientras disfrutas de las vistas al pie del Pacífico.



¿Dónde quedarse?

Manakau Lodge



Cerca de la Cordillera Kaikoura, Manakau Lodge es un lujoso retiro donde disfrutar el cangrejo Kaikoura. Los huéspedes alaban sus magníficas vistas y al amigable staff, y en las tardes más frías podrás relajarte frente a la chimenea.



JAPON

El sushi Temari es una variedad de sushi desarrollada originalmente para las geishas de Kyoto. Hoy en día puedes comer sushi en cualquier parte del mundo, pero es muy difícil encontrar esta variedad tan especial en otros países. ¡Disfrútalo si visitas Japón




¿Dónde quedarse?

Westin Miyako Kyoto



El Westin Miyako Kyoto tiene un elegante salón de té japonés y un jardín tradicional. Está en una ubicación privilegiada, y ofrece acceso fácil y rápido a un montón de restaurantes locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.