www.restauranthotelbar.com

Relais & Châteaux, seis nuevas incorporaciones de establecimientos unicos

Los dos estrellas Michelin españoles Ramón Freixa, Miramar, Mugaritz, Casa Marcial y Dani García y el hotel boutique Can Faustino pasan a obtener el reconocimiento de calidad y singularidad que implica pertenecer a esta asociación tan especial. La marca también ha entregado los doce Trofeos Relais & Châteaux 2016 en los que Atrio, el único Relais & Châteaux de Extremadura- ha recibido el premio en la categoría Chefs
Relais & Châteaux, seis nuevas incorporaciones de establecimientos unicos
Ampliar

RELAIS & CHÂTEAUX RECONOCE LA COCINA DE AUTOR Y DE KILÓMETRO CERO EN SUS PREMIOS Y EN SUS NUEVAS INCORPORACIONES

La prestigiosa asociación hostelera suma seis nuevas direcciones españolas a su lista de establecimientos únicos; un hotel y cinco restaurantes que suponen la mayor incorporación de miembros restauradores de una misma vez en la historia de Relais & Châteaux

La marca también ha entregado los doce Trofeos Relais & Châteaux 2016 en los que Atrio, el único Relais & Châteaux de Extremadura- ha recibido el premio en la categoría Chefs

Madrid.- Con 60 años de historia recién cumplidos el año pasado, Relais & Châteaux es una de las asociaciones hosteleras más prestigiosas del mundo. Una marca de calidad y singularidad que engloba establecimientos muy diferentes entre sí y que acaba de incorporar 38 nuevos establecimientos de todo el mundo a su lista de miembros, elevando así a 530 el número de destinos Relais & Châteaux repartidos en 64 países de los cinco continentes.


Ramon Freixa

Entre ellos se encuentran un hotel (con restaurante) y cinco restaurantes (todos ellos galardonados con dos estrellas Michelin) españoles.El restaurante de Ramón Freixa en Madrid; el restaurante Miramar de Paco Pérez en Llançà; Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz, en Errenteria (Guipuzcoa); Casa Marcial, de Nacho Manzano, en Arriondas (Asturias); el restaurante de Dani García en Marbella (que se convierte en el único Relais & Châteaux de la zona sur de España) y el cinco estrellas Can Faustino en Menorca (que cuenta también con el restaurante Agua, de producto local) son los seis nuevos establecimientos españoles que cumplen los exigentes criterios de Relais & Châteaux y que suponen la mayor incorporación de miembros de una misma vez en nuestro país sumando un total de 28 establecimiento de la marca en España.


Esther Necho

PACO PEREZ

En pos de ofrecer al viajero lo más enriquecedor y autóctono de cada destino, Relais & Châteaux defiende el carácter único y la singularidad de cada establecimiento. En este contexto, la cocina, y especialmente la de kilómetro cero, cobra una especial importancia ya que “es lo que realmente expresa de forma más transparente la filosofía de cada casa y la diversidad de la región en que se ubica”. Por eso, la asociaciónha acogido a quince nuevos chefs de renombre internacional como los franceses Joël Robuchon y Olivier Nasti o el español Andoni Luis Aduriz.


Andoni Luis Aduriz

Dani Garcia

Para los nuevos miembros, su incorporación a esta prestigiosa asociación es todo “un orgullo y un motivo de felicidad” ya que, según Nacho Manzano, “nos sentimos totalmente identificados con el concepto, el estilo y los valores que representa esta gran familia”.

PREMIOS A LA EXCELENCIA

Además, el pasado noviembre la asociación hizo entrega de los doce trofeos Relais & Châteux 2016 en un congreso celebrado en Malta. Unos galardones que premian la excelencia y la exigencia de sus miembros por las experiencias que ofrecen y las profesiones que defienden apasionadamente. En este contexto, Atrio –el único Relais & Châteaux de Extremadura- recibió el premio en la categoría Chefs que reconoce el trabajo excepcional del cocinero Toño Pérez ofreciendo una cocina con sabores únicos y auténticos en un escenario de ensueño.

RELAIS & CHÂTEAUX

Creada en 1954, Relais & Châteaux es una asociación de 540 hoteles y restaurantes únicos e independientes, dirigidos por hombres y mujeres motivados por la pasión de sus oficios y muy unidos a la autenticidad de las relaciones que establecen con sus clientes.

Presente en los cinco continentes, desde los viñedos del Valle de Napa hasta la Provenza francesa, pasando por las playas del Océano Índico, Relais & Châteaux invita a cada cliente a descubrir el arte de saber vivir dentro de la cultura de cada lugar y a compartir una historia humana única.

Los miembros de Relais & Châteaux adquieren el compromiso de proteger, dar a conocer y realzar el valor de la riqueza y de la diversidad de la gastronomía y de las diferentes culturas de hospitalidad del planeta. Esta ambición, junto con la de preservar los patrimonios locales y el medio ambiente, ha quedado reflejada en el Manifiesto de noviembre de 2014 presentado ante la Unesco.

Más información en:www.relaischateaux.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.