www.restauranthotelbar.com

26 destinos desconocidos para descubrir en 2016


Ahora que el nuevo año se acerca, desde Destinia te proponemos un repaso a lo ancho y largo del Globo para recordarte algunos destinos que puede que todavía no tengas sellados en tu pasaporte. El leitmotiv son capitales, aunque en algunos casos hemos aceptado pulpo como animal de compañía y hablamos de ciudades relevantes pero con un punto todavía misterioso.
26 destinos desconocidos para descubrir en 2016
Ampliar

Eso sí, se exige tener alma aventurera, cierta pasión por el riesgo y eliminar cualquier prejuicio de la cabeza. ¡Empieza el viaje!


A- Antananarivo, (Madagascar). La tierra del baobab y los lémures te espera. Bienvenido a una ciudad donde la cultura malgache y los palacios coloniales conviven con las colinas sagradas de Imerina.


B- Basseterre (San Cristóbal y Nieves). Las culturas amerindia, africana y europea se funden en esta isla donde el Monte Liamuiga domina el paisaje y el ron está presente en todas las mesas.



C- Castries (Santa Lucía). Playas idílicas y los montes Pitons dan forma a este paraíso desconocido a tan solo 35 kilómetros de Martinica. Podrás navegar en las azules aguas de Marigot Bay o hacer esnórquel en la costa de Vigie Beach.


D- Dili (Timor Oriental). Destino ideal para practicar submarinismo y olvidarse del mundo en las paradisiacas playa de Cristo Rey y disfrutar de típicas casas tótem y bailes tebe-tebe. Si te gusta la historia, en el museo Chega! Exhibition podrás recorrer algunos de los pasajes más oscuros del país bajo la dominación de Indonesia.

E –Ereván (Armenia). Tierra de fortalezas milenarias e impresionantes construcciones comunistas, ha sido nombrada Capital Mundial del Libro por la UNESCO.


F- Funchal (Madeira). Un destino habitual para el turista portugués y que gracias a CR7 y a los numerosos cruceros que la visitan está cobrando protagonismo. Razones no le faltan: una ciudad cosmopolita y moderna, rodeada de una naturaleza exuberante y con muchas opciones para practicar surf y buceo en aguas cristalinas. El Atlantic Festival de junio es una excusa perfecta para acercarse.


G- Gdansk (Polonia). Es una de las urbes emergentes de Polonia, la sexta por número de habitantes y el gran puerto del país. En su precioso casco antiguo de origen medieval, el dios Neptuno, símbolo de la ciudad, adorna la Ruta Real de Gdansk. La Iglesia de Santa María y su gastronomía báltica completan su oferta turística.


H- Hanói (Vietnam). Ejemplo de reconstrucción y recuperación y epicentro cultural del país. Si quieres admirar un espectáculo ancestral, acércate al teatro de títeres en el agua (Water Puppet). ¿Cuándo es mejor ir? De enero a mayo y de septiembre a diciembre, cuando coincide con la época seca.


I- Innsbruck (‘capital’ de los Alpes). En el corazón del Tirol, sus atractivos de montaña se evidencian en que ha sido dos veces sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Conjuga un rico pasado histórico-arquitectónico con una vocación de modernidad. Amén de todos los deportes
alpinos que se te ocurra practicar –en invierno y verano– puedes tomarte una copa en algunos de sus bares con vistas al cielo o acercarte a conocer el maravillo mundo de cristal Swarovski.

J- Johannesburgo (Sudáfrica). Conocida como “Igoli” o “lugar de oro” en zulú, nos encontramos ante la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica, llena de vida, color y música. Su viejo mercado, Newton Precinct, hoy epicentro de la ciudad junto con el Museo de África, es uno de sus puntos turísticos más importantes. Tiene el zoológico más grande del país. En Soweto es de obligada parada el Museo Mandela y a unos 50 kilómetros de la metrópoli, encontramos la llamada Cuna de la Humanidad, unos yacimientos paleontológicos donde descubrir de dónde venimos.


K- Kobe (Japón). ¿Quién no ha oído hablar de su carne de talla internacional? El wagyu, un tipo de buey autóctono, es uno de los más codiciados por los gourmet. Pero esta ciudad tiene más alicientes como el templo sintoísta de Ikuta –sobre el que se fundó la ciudad–, la zona del puerto, el puente colgante de Akashi –el más largo del mundo–, el Meriken Park y el Museo Marítimo.


L- Liubliana (Eslovenia)- Se dice de esta capital que es la "Nueva Praga". Debido a su emplazamiento, cercano a los Alpes y al mar, podemos esquiar en altas montañas y bañarnos en la playa y todo en el mismo día.


M: Maputo (Mozambique). Entre el caos urbanístico de la capital se esconden cafés de corte vintage con bandas en vivo y mucho arte urbano; una catedral y una estación de tren ideadas por el mismísimo Eiffel; y una comida oriunda que ríase de un foodie –no se vayan sin probar los langostinos tigre–.



N: Nicosia (Chipre). Aúna la arquitectura religiosa, católica, ortodoxa y musulmana como seña de identidad. En ella encontrarás mercadillos, mercados, anticuarios y mucha historia.


O: Ottawa (Canadá). Atravesada por el Canal Ride, salpicado por las torres de Kingston, Fort Henry y Four Martello, merecedoras del reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un imprescindible es el mercado ByWard, el más visitado del país.


P: Palikir (Estados Federados de Micronesia o Islas Carolinas): Ubicada en la isla de Pohnpei, es un destino ideal para surfistas y amantes del buceo y el esnórquel. Entre sus atracciones, las ruinas milenarias de Nan Madol levantadas sobre una serie de islas artificiales que le han valido el apodo de La Venecia del Pacífico.


Q: Quito (Ecuador). Como su propio nombre indica, se asienta en el mismo eje del Ecuador –Quito significa Tierra en la mitad del Mundo–y posee una fisonomía colonial que no te dejará indiferente. El centro histórico ofrece una impresionante arquitectura que se remonta al siglo XV. Fue la primera ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978 por UNESCO.


R: Roseau (Dominica). La capital caribeña se encuentra entre los destinos favoritos para recién casados. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: aúna playas de escándalo, clima tropical y un entorno natural sublime, entre los que sobresale, a sólo 13 km, el Parque Nacional Momes Trois Pitons, un impresionante paraje volcánico con el segundo lago en ebullición más grande del mundo, Boiling Lake.


S: Suva (Fitji). Bañada por las aguas del Pacífico, esta ciudad es sinónimo de playas increíbles, vegetación espectacular y un centro multicultural de arquitectura colonial. Presume de tener la carrera más importante del Sur del Pacífico, que el próximo año se celebra de 23 de julio. Una buena oportunidad de aunar turismo con deporte.


T: Tiflis (Georgia). Por sus baños de aguas sulforosas abiertos a horas intempestivas, por su sentido de lo clásico traducido en su Teatro de ópera y ballet (entre otras muchos monumentos), por su historia representada en mercadillos de antigüedades y por probar el “kheli sumeli” –una deliciosa especia autóctona– y sus vinos, conquistadores de Roma y Grecia. Por todo ello, viajemos a Tiflis.


U: Ulán Bator (Mongolia). Destino un poco aventurero donde comer yak y disfrutar del brutalismo arquitectónico soviético y de templos budistas. Allí pervive la figura del gran guerrero Gengis Khan que, cómo no, da nombre a la plaza central.


V: Valeta, La (Malta). En 2016 celebra el 450 aniversario de su fundación con la nueva cara que le ha dado Renzo Piano a la City Gate, la puerta principal de entrada. Una ciudad de cruzados que han dejado su huella en las calles.


W: Wellington (Nueva Zelanda). Aunque películas como El señor de los anillos la han puesto en el mapa, la capital neozelandesa tiene muchos secretos por descubrir. Una excusa perfecta es acercarse el 6 de febrero para vivir in situ la fiesta maorí Waitangi Day.


X: Xangri-lá (Brasil). No, no es una capital pero aceptamos pulpo como animal de compañía. Ubicada en el municipio brasileño de Rio Grande do Sul, sus 18 Km de costa marítima son quizá su mayor atractivo y la Plataforma Maritmica de Atlantida, el punto de interés más llamativo.


Y: Yakarta (Indonesia). Si te van las urbes fascinantes y caóticas, entonces Yakarta es para ti, con su combinación de exotismo, tradición y modernidad. Situada en la isla de Java, puedes deleitarte con su imponente Mezquita Istiqlal, su catedral gótica e ir de compras al Gran Mall y al mercado flotante.


Z: Zagreb (Croacia). Con encantos más europeos que su compatriota Dubrovnik, la capital croata es conocida como La pequeña Viena. Su historia se remonta a la Edad Media y su fisonomía se divide en dos partes bien diferenciadas: la Ciudad Alta con sus callejuelas y los palacios modernistas en la Ciudad Baja. El próximo julio, Zagreb acogerá, junto con Rijeka, la tercera edición de los Juegos Europeos Universitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.