www.restauranthotelbar.com

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Sevilla Presenta sus Nuevas Instalaciones

Se trata de más de 1.000 m2 que acogen una innovadora cocina de prácticas y el nuevo restaurante escuela del centro hispalense en el emblemático edificio de la antigua fábrica de cervezas Cruzcampo.
La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Sevilla Presenta sus Nuevas Instalaciones
Ampliar

Sevilla.-El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado y el presidente de HEINEKEN España, Richard Weissend presidieron anoche el evento de inauguración de las renovadas instalaciones de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo en Sevilla.

La cita congregó a numerosas personalidades del ámbito empresarial, gastronómico y social andaluz. “Hacía falta crecer para hacer crecer a nuestros alumnos”, expresó la directora de la Fundación Cruzcampo, Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo, en relación con las mejoradas e innovadoras infraestructuras, que permiten ya duplicar el número de alumnos que reciben formación en el centro sevillano.

En palabras del director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, Jorge Paradela, esta iniciativa ratifica nuestra apuesta por la formación en el sector hostelero y nuestro firme compromiso con la comunidad e inserción laboral”, expresó.

El titular de Empleo, Empresa y Comercio del ejecutivo andaluz, Sánchez Maldonado, quiso destacar el papel de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo como “una auténtica factoría del conocimiento en el sector hostelero”. Por su parte, el edil sevillano, Juan Espadas, agradeció a la veterana entidad “su compromiso permanente con la con la excelencia y la innovación, que robustece la calidad de la oferta hostelera de nuestra comunidad”.

A través de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, HEINEKEN España contribuye a la profesionalización y fomento del empleo en el sector de la Hostelería mediante la formación de jóvenes talentos. Durante sus quince años de actividad se han formado en sus cuatro centros (Madrid, Sevilla, Valencia y Jaén) más de 12.000 estudiantes. Su éxito reside, entre otros aspectos, en el programa de prácticas que ofrece en algunos de los restaurantes españoles más prestigiosos como Mugaritz, Quique Dacosta o La Sucursal. En total, 21 Estrellas Michelín que complementan la formación ya recibida durante el curso. En sintonía con su compromiso con el empleo y la sociedad, además de contar con un alto índice de inserción laboral dispone de un programa de becas de formación para jóvenes en riesgo de exclusión social.

PIE DE FOTO: De izquierda a derecha, la directora de la Fundación Cruzcampo, Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo, el director de Relaciones Corporativas y vicepresidente de la Fundación Cruzcampo, Jorge Paradela; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; Richard Weissend, presidente de HEINEKEN España y el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, brindan con la primera cerveza tirada en las nuevas instalaciones de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Sevilla.

Acerca de Fundación Cruzcampo

La Fundación Cruzcampo nace en 1995 para canalizar parte del compromiso con la sociedad de su único patrono, HEINEKEN España. A través de la Fundación, se impulsan proyectos que fomentan la divulgación de la cultura, la protección de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad y el desarrollo económico y formativo en Andalucía.

Recientemente, la Fundación ha puesto en marcha iniciativas encaminadas a un doble objetivo: por un lado, identificar, formar y reconocer el talento emergente en Andalucía y, por otro, promover la innovación y el emprendimiento en los sectores más cercanos a la actividad de la compañía, consolidando con estas actividades su firme apuesta por el Talento del Sur.

www.fundacioncruzcampo.com

/fundacioncruzcampo

@Fun_Cruzcampo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.