www.restauranthotelbar.com

Arranca la Cuenta Atrás para la transformación del espacio que ocupará Alinea Madrid

El interiorista Lázaro Rosa-Violán y la empresa Kitchen Consult serán los encargados de llevar a cabo la reforma. Las obras, que comenzarán en plenas navidades, se desarrollarán en tan sólo dos semanas para transformar el actual desayunador VIP del hotel NH Collection Eurobuilding en el restaurante tres estrellas Michelin del chef Grant Achatz.
Arranca la Cuenta Atrás para la transformación del espacio que ocupará Alinea Madrid
Ampliar


Madrid. Esta mañana, el interiorista Lázaro Rosa-Violán, el Director General de Kitchen Consult, Raúl Fernández, y el Director General de NH Hotel Group, España y Portugal, Hugo Rovira, han presentado en el hotel NH Collection Eurobuilding, la transformación que sufrirá el espacio que, en poco más de un mes, ocupará el restaurante Alinea Madrid.

En el mismo desayunador VIP del hotel, Rosa-Violán ha desvelado que se trata de un proyecto muy especial, “en el que trataremos de que la gente que venga a cenar tenga la sensación de estar viviendo un sueño y no sólo por la parte gastronómica”. La decoración del espacio, futurista, soft, también tendrá un punto cinematográfico. Además, el interiorista ha puntualizado que, “es importante que la gente se transporte, pero sin olvidarnos que estamos en Madrid”.

Por su parte, Raúl Fernández de Kitchen Consult ha detallado las mejoras que tendrán que hacer, tanto en la cocina de producción que utilizará el equipo del chef Grant Achatz durante sus cuatro semanas de estancia en Madrid, como en el mismo desayunador VIP. En él se instalará una cocina de pase para que el chef termine de preparar cada uno de los platos que se degustarán en cada servicio. Según Fernández, “esta es la parte más difícil ya que este espacio no está pensado para ser una cocina, no hay ningún tipo de instalación y por tanto, será necesario construir de cero todo lo que el equipo nos ha pedido”.

Aunque ambos equipos están ya trabajando en el proyecto, el espacio se transformará en tan sólo dos semanas de obras, las cuales arrancarán en plenas navidades, en un restaurante sorprendente y efímero, para luego volver a ser el desayunador VIP que es en la actualidad.

Hugo Rovira, como anfitrión al encontrarse el espacio en su “casa”, ha querido insistir una vez más en que “este proyecto se enmarca dentro de la apuesta por la gastronomía que el grupo está realizando en España y que nos lleva a innovar de continuo en el terreno gastronómico, vinculándonos a cocineros de prestigio internacional, además de los reconocidos chefs con los que contamos el Grupo”.

Alinea Madrid ha entrado esta semana en la cuenta atrás con la apertura de la venta a través de la página web de reservas, www.alineainresidence.com de las últimas mesas disponibles para disfrutar de esta experiencia gastronómica única. En estos momentos, se ha vendido ya más del 80% del total de los 1.700 cubiertos que estarán disponibles durante los 80 servicios (dos por noche), tanto para la semana en la que tendrá lugar la colaboración entre Grant Achatz y David Muñoz, como para las tres semanas restantes de Alinea Madrid.

Lázaro Rosa-Violán

Con un instinto precoz por el arte, Lázaro tomaba clases como oyente en la academia de Bellas Artes a los ocho años. Criado entre Bilbao, Madrid y Barcelona desarrolló un gusto temprano por las grandes casas y lugares que visitaba. Pintor por formación, viajante por convicción y diseñador de interiores por instinto, encuentra inspiración en todas partes. Su estilo son todos los estilos; su bagaje cultural le permite mezclar, modificar y reinterpretar tendencias del pasado y del presente según le convenga con cada nuevo encargo.

Su primer proyecto lo llevó a cabo en la isla de Ibiza en 1990 con el que empezó a tener repercusión como interiorista. En 2002 abre su propio estudio y en solo 12 años ha logrado un crecimiento espectacular con una impresionante cartera de clientes y repercusión mediática en cada nueva apertura.

En la actualidad, el interiorista Lázaro Rosa-Violán tiene proyectos de decoración en todo el mundo que incluyen hoteles, tiendas o restaurantes como Alinea Madrid.

Kitchen Consult

Kitchen Consult se encarga de ofrecer opciones de equipamiento integral para maquinaria de hostelería y maquinaria de alimentación. También disponen de menaje, mobiliario y todo tipo de complementos para el sector Horeca (hostelería, restauración y catering) y el sector alimenticio, diseñan proyectos a medida o, simplemente, ayudan a los clientes a encontrar aquello que buscan, porque son distribuidores de las mejores marcas del mercado.

En Kitchen Consult, además llevan el servicio técnico de restaurantes como Sudestada, Chifa o Picsa y han montado toda la cocina y la barra de la nueva fábrica de Cervezas La Virgen.

Para Alinea Madrid, Kitchen Consult se encargará de habilitar el espacio con los equipos de cocción necesarios para abastecer las necesidades del chef Grant Achatz y su equipo, así como las sus instalaciones requeridas, llevándolas a una zona donde en este momento no existen, con la complejidad añadida que eso supone.

En la actualidad, el espacio es un desayunador ya montado y no tiene nada preparado para ser una cocina.

Además, Kitchen Consult proveerá Alinea Madrid con equipos técnicos tales como sorbeteras, cutter, batidoras, todos los equipos auxiliares que necesiten, equipos de refuerzo en refrigeración, armarios para mantenimiento de producto refrigerado y mesas refrigeradas, o una envasadora al vacío y equipos sous vide para cocciones al vacio.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.