www.restauranthotelbar.com

World Class Presenta sus Cócteles de Autor

WORLD CLASS, la mayor plataforma de mixología del mundo, ha contado con los bartenders más reconocidos del país para crear una atractiva colección de cócteles navideños elaborados con destilados Premium
World Class Presenta sus Cócteles de Autor
Ampliar

En el espacio World Class de la planta cero del edificio de El Corte Inglés de Goya, 76 se ofrecerán talleres gratuitos de formación para aprender a hacer estos cócteles hasta el día 5 de enero

  • Además World Class ofrece un servicio de asesoramiento de Personal Shoppers de coctelería en los principales Club del Gourmet de El Corte Inglés durante el mes de diciembre

Madrid.- Con el objetivo de brindar de una manera original poniendo un punto de sofisticación a las comidas y cenas de esta Navidad, World Class propone una colección de originales cócteles de autor de cara a las próximas fiestas. Para ello, la mayor plataforma de mixología a nivel internacional ha contado con la creatividad de seis de los mejores bartenders del país: Sergio Padilla, Dani Martín, Diego Cabrera, Adrián Sehob, Javier Rufo y Borja Cortina, ganador de World Class España 2015 al mejor bartender.

“Filtro de Amantes” by Sergio Padilla

Una de las tendencias este año en el mundo de la coctelería son los cócteles calientes. De esta manera surge esta novedosa propuesta por parte de su creador Sergio Padilla, de Bocachica. Un cóctel realizado para disfrutar de esas tardes de invierno en pareja al lado de la chimenea. Con una base de Tanqueray Nº Ten –la ginebra de corazón cítrico- a la que añade miel, lima, un par de golpes de Tabasco, vino y Grand Marnier Cordon Rouge. Y para darle ese toque especial Sergio lo adorna con tres ramitas de romero.

“Campanadas de Nochevieja” by Dani Martín

Las doce uvas tienen otro sabor si se sirven acompañados de Cîroc -el champagne de los vodkas- zumo de limón, sirope de azúcar, licor Mandarin, clara de huevo y dos dash bitter pomelo. Esta es la original mezcla que ha creado Dani Martín, bartender de Ohla Boutique en Barcelona, para despedir el año y en la que el ingrediente protagonista son las uvas que introduce en su receta en forma de decoración. Un cóctel a la altura de esta fecha tan especial.


“Mañana de Navidad” by Diego Cabrera

Los momentos más especiales de estas fechas son los que se comparten con las personas más queridas. Por eso, Diego Cabrera, bartender del madrileño Domo Hotel NH Collection Eurobuilding, se ha inspirado en estos momentos para crear este cóctel. Un combinado a base de tequila Don Julio Blanco, licor de acerola, zumo de limón, miel de flores y zumo de arándanos, todo ello decorado en oro, naranja deshidratada y sésamo negro. En definitiva, un cóctel redondo en todos los sentidos.


“Blue Wave” by Adrián Sehob

Para recibir el Año Nuevo y brindar en el brunch del día 1, Adrián Sehob, bartender de Punk Bach en Madrid, ha creado “Blue Wave”. Un cóctel con base de Johnnie Walker Blue Label, ideal para ocasiones extraordinarias al cual Sehob incorpora sirope de vainilla infusionado con azafrán, zumo de lima, curaçao azul y Southern comfort . Una vez agitado en coctelera el bartender pone su toque navideño en forma de decoración con frutos rojos.


“Zacapa Nougat Candy” by Javier Rufo

Inspirado en uno de los dulces típicamente navideños, el bartender del bar Cok, Javier Rufo propone para estas navidades un cóctel de una suave y deliciosa textura que seguro deleitará a los amantes de los sabores más dulces. Elaborado con Zacapa 23 como principal ingrediente, Rufo añade crema de turrón, Pedro Ximénez, Grand Marnier Cordon Rouge, yema de huevo, una puntita de azúcar blanco y anís estrellado a modo de garnish.


“Mhaig Tai” by Borja Cortina

Para acompañar una mesa de gala y poner el broche de oro a la comida de Navidad, Borja Cortina, bartender de Varsovia Bar en Gijóny ganador de la prestigiosa competición World Class España 2015. propone una elegante mezcla con Haig Club, al que añade Grand Marnier Cordon Rouge, zumo de lima, orgeat y una cucharadita de Falernum. Todo un homenaje al clásico cóctel Mai Tai que hará las delicias de los paladares más sofisticados estas fiestas.


UN PERSONAL SHOPPER PARA PREPARAR TUS CÓCTELES

Y para que los aficionados a la mixología puedan preparar estos y otros cócteles en casa, World Class cuenta también este año con un servicio gratuito de personal shopper que estará disponible en los Club Gourmet de El Corte Inglés durante el mes de diciembre. El experto en mixología asesorará y ayudará a los clientes en la elección de los mejores espirituosos para que puedan crear sus combinaciones más especiales esta Navidad. Además, según el destilado escogido, el personal shopper de World Class ofrecerá diferentes opciones de maridaje y propondrá los ingredientes e instrumentos necesarios para conseguir el cóctel perfecto para cada momento de estas fiestas.

Además como novedad, los consumidores podrán realizar una degustación de cócteles en forma de esfera. Estas esferificaciones, a modo de coctelería molecular, ofrecen una manera diferente de disfrutar de la coctelería.

El servicio de personal shopper estará disponible en los Club del Gourmet de El Corte Inglés de Callao, Castellana, Pozuelo, Sanchinarro y Goya en Madrid; en los de Plaza Cataluña y Diagonal en Barcelona; el de Puerto Banús en Marbella; el de Gran Vía en Bilbao y en el de Avenida de Francia en Valencia.

RECETAS CÓCTELES DE NAVIDAD WORLD CLASS

“Filtro de Amantes” by Sergio Padilla

3 cl Tanqueray NºTEN

1,5 cl Grand Marnier Cordon Rouge

1,5 cl Miel

½ Lima

2 golpes de Tabasco

3 cl Vino

3 Ramitas de romero

Garnish: Romero

Copa Martini

“Campanadas de Nochevieja” by Dani Martín

4 cl Cîroc

1,5 cl Licor Mandarin

2 cl Sirope Azúcar

2 cl Zumo de limón

1 cl Clara de huevo

2 Dash Bitter Pomelo

Garnish: uvas

Copa Coupette

“Mañana de Navidad” by Diego Cabrera

4 cl Don Julio Blanco

2 cl Licor de Acerola

1 cl Zumo de limón

2 cl Miel de flores

5 cl Zumo de arándanos

Garnish: Oro, Naranja deshidratada y sésamo negro

“Blue Wave” by Adrián Sehob

6 cl JW Blue Label

3 cl Southern comfort

2 cl Sirope de vainilla infusionado con azafrán

3 cl Zumo de Lima

2 cl Curaçao azul

Garnish: frutos rojos

“Zacapa Nougat Candy” by Javier Rufo

5 cl Zacapa 23

1,5 cl Pedro Ximénez

1 cl Grand Marnier Cordon Rouge

1 Yema de huevo

4 cl Crema de turrón

1 Puntita de azúcar blanco

Garnish: Anís estrellado

Copa Martini

“Mhaig Tai” by Borja Cortina

6 cl Haig Club

1,5 cl Grand Marnier Cordon Rouge

3 cl Zumo de lima

1,5 cl Orgeat

1 cucharadita Falernum

Garnish: cáscara de lima

Vaso on the rocks

WORLD CLASS

Promovida desde 2007 por Diageo Reserve, World Class es la mayor y más importante plataforma del mundo de la coctelería a nivel internacional. Organizadora de World Class Competition -el certamen de mixología más prestigioso del mundo-, precursora de tendencias, escaparate de nuevos talentos y escenario mundial para la reinvención y evolución de la coctelería clásica y moderna, World Class supone también un homenaje al arte de la mixología y a la cultura de los destilados Premium, así como un reconocimiento al trabajo e innovación de los profesionales del combinado.

Además, es también el mayor programa de formación de bartenders, con presencia en más de 50 mercados con más de 15.000 bartenders participantes, un programa de televisión con difusión en más de 152 países.

DIAGEO

Diageo es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas Premium. Ofrece una amplia colección de marcas como Johnnie Walker®, J&B®, Cacique®, Baileys®, Smirnoff®, Cardhu® o Tanqueray® entre muchas otras. Diageo comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Más información www.diageo.es.

Diageo está fuertemente comprometida con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad. Para obtener más información visite www.drinkiq.com o www.facebook.com/bbbienbydiageo.

www.disfruta-de-un-consumo-responsable.com 47.3 º Solo para mayores de 18 años

Facebook/WorldClassSpain

Twitter: @SpainWorldClass

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.