www.restauranthotelbar.com

The Macallan brinda en la gala gallega de las estrtellas Michelin

La afamada destilería escocesa colabora en la presentación de la guía MICHELIN España & Portugal 2016, la gran fiesta gastronómica que Michelin celebra cada año para comunicar los restaurantes merecedores de sus codiciadas estrellas.
The Macallan brinda en la gala gallega de las estrtellas Michelin
Ampliar

THE MACALLAN BRINDA POR LOS MEJORES CHEFS Y RESTAURANTES DEL PAÍS EN LA GALA GALLEGA DE LAS ESTRELLAS MICHELIN

Santiago de Compostela - The Macallan, referente mundial del sector del whisky de malta, continúa estrechando su relación con la Alta Gastronomía de nuestro país y tiene el honor de participar como colaborador del evento gastronómico más importante del año: la presentación de la guía MICHELIN España & Portugal 2016. El Parador ‘Hostal dos Reis Católicos’ de Santiago de Compostela ha sido el lugar escogido para presentar la nueva edición 2016, y The Macallan ha querido homenajear a la tierra galega para sorprender a los exclusivos invitados a la velada, con tres cócteles inspirados en su rica gastronomía diseñados por Héctor Henche, reconocido barman y director de Fizz Bartenders.

Tributo a la gastronomía gallega, a golpe de cóctel

Galicia destaca por su gran tradición gastronómica, de enorme relevancia y variedad, marcada por sus excelentes panes, deliciosos quesos, grandes vinos y cómo no, por un inmejorable marisco. Pero hablar de esta región, es hablar también de la cultura de los destilados y aguardientes, especialmente de su popular queimada y destacando también la presencia de hierbas y frutas locales que se utilizan para su elaboración.


Tomando lo mejor de estas referencias, Héctor Henche ha diseñado el particular homenaje de The Macallan a la tierra gallega, su producto y su gastronomía, a través de The Macallan 1824 Series ‘Amber’. Este single malt es el más versátil de la gama, al predominar en su aroma la presencia cítrica y de fruta blanca, con matices de vainilla. Su envejecimiento en barrica de jerez, provoca que el paso por boca sea delicado a la par que fresco, y sus notas de jengibre y cereales facilitan un final largo y meloso.

‘GALICIAN APPLE’ by The Macallan
Manzana y madera de roble ahumado para iniciarse en el mundo de la Alta Coctelería.
Galicia destaca por su gran tradición en materia de destilados y aguardientes, especialmente en cuanto a la presencia de hierbas y frutas locales que se utilizan para su elaboración. Tomando lo mejor de estas referencias y otras elementos característicos de la gastronomía local, Héctor Henche ha diseñado el particular homenaje de The Macallan a la tierra gallega, su producto y su gastronomía, a través de The Macallan 1824 Series ‘Amber’. Este single malt es el más versátil de la gama, al predominar en su aroma la presencia cítrica y de fruta blanca, con matices de vainilla. Su envejecimiento en barrica de jerez, provoca que el paso por boca sea delicado a la par que fresco, y sus notas de jengibre y cereales facilitan un final largo y meloso.
‘Galician Apple’ es un refrescante cóctel inspirado en una de las frutas que caracterizan a The Macallan ‘Amber’, pero que también dan fama a Galicia, al ser una zona productora de la manzana, donde se cultivan diversas variedades, destinadas a la elaboración de excelentes sidras. La combinación con zumo de limón, resalta las notas cítricas del exclusivo single malt, y junto con un sutil toque ahumado a base de chips de roble gallego (Quercus Robur), dan lugar a un trago fácil y redondo, perfecto para iniciarse en el mundo de la Alta Coctelería.

‘Galician Apple’ by The Macallan
 6 cl. Zumo de manzana licuada
 5 cl. The Macallan 1824 Series ‘Amber’
 2 cl. Goma
 1 cl. Zumo de limón
 Láminas de manzana


Introducimos los ingredientes en la coctelera, incorporamos hielo de manera abundante hasta llenarla, y batimos enérgicamente. Servimos en un vaso tipo highball con 2 o 3 rocas de hielo y decoramos con las láminas de manzana. Por último, ahumamos el cóctel resultante con chips de roble gallego, con la ayuda de una pipa de quemar

1* Galician Apple: Manzana y madera de roble ahumado para iniciarse en el mundo de la Alta Coctelería

Un refrescante cóctel inspirado en una de las frutas que caracterizan a The Macallan ‘Amber’, pero que también dan fama a Galicia, al ser una zona productora de la manzana, donde se cultivan diversas variedades, destinadas a la elaboración de excelentes sidras. La combinación con zumo de limón, resalta las notas cítricas del exclusivo single malt, y junto con un sutil toque ahumado a base de chips de roble gallego (Quercus Robur), dan lugar a un trago fácil y redondo, perfecto para iniciarse en el mundo de la Alta Coctelería.

2* Seafood Spirit: Una combinación a base de aguacate y ruibarbo para un maridaje sin igual con el mejor marisco gallego

Una combinación que va más allá de los típicos ingredientes que suelen utilizarse en coctelería para acompañar a los spirits. Henche se atreve a jugar de manera magistral con un fruto untuoso como el aguacate y con el no tan recurrente ruibarbo. Estos dos productos maridan a la perfección con, posiblemente, el manjar gallego con más fama de todos: el marisco. Su fusión con el whisky de malta de The Macallan, hacen de este cóctel un trago sorprendente que deleitará los sentidos de los exclusivos invitados a la presentación de la guía MICHELIN España & Portugal 2016.

3* Queimada Sour: Un homenaje a la cultura gastronómica gallega en forma de cóctel: queimada y whisky sour

La tercera creación de Héctor Henche reinterpreta una de las grandes protagonistas de la gastronomía gallega, la queimada, así como uno de los clásicos de la coctelería, el whisky sour. Para disfrutar de una auténtica queimada es necesario que sea por la noche, tras una cena con familiares o amigos, y sin duda la velada celebrada por la guía MICHELIN España & Portugal 2016, es la gran fiesta de los amigos de la gastronomía de nuestro país. Como base de este cóctel, se recurre al azúcar y los toques cítricos de la cáscara de la naranja y el limón, los denominadores comunes de estas dos excelentes bebidas. The Macallan aportará el toque de magia al ritual gallego que, según cuenta la tradición, alejará a los malos espíritus y a las meigas de aquellos que buscan la diversión.

‘QUEIMADA SOUR’ by The Macallan
La fusión de dos tradiciones en forma de cóctel, para homenajear a la cultura gastronómica gallega: queimada y whisky sour.
Galicia destaca por su gran tradición en materia de destilados y aguardientes, especialmente en cuanto a la presencia de hierbas y frutas locales que se utilizan para su elaboración. Tomando lo mejor de estas referencias y otras elementos característicos de la gastronomía local, Héctor Henche ha diseñado el particular homenaje de The Macallan a la tierra gallega, su producto y su gastronomía, a través de The Macallan 1824 Series ‘Amber’. Este single malt es el más versátil de la gama, al predominar en su aroma la presencia cítrica y de fruta blanca, con matices de vainilla. Su envejecimiento en barrica de jerez, provoca que el paso por boca sea delicado a la par que fresco, y sus notas de jengibre y cereales facilitan un final largo y meloso.
Bajo el nombre de ‘Queimada Sour’, se presenta una reinterpretación de una de las grandes protagonistas de la gastronomía gallega, la queimada, así como uno de los clásicos de la coctelería, el whisky sour. En palabras de Héctor Henche: “Para disfrutar de una auténtica queimada es necesario que sea por la noche, tras una cena con familiares o amigos. Como base de este cóctel, se recurre al azúcar y los toques cítricos de la cáscara de la naranja y el limón, los denominadores comunes de estas dos excelentes bebidas. The Macallan aportará el toque de magia al ritual gallego que, según cuenta la tradición, alejará a los malos espíritus y a las meigas de aquellos que buscan la diversión”.


‘Queimada Sour’ by The Macallan
 5 cl. The Macallan 1824 Series ‘Amber’
 2 cl. Zumo de limón
 3 cl. Jarabe de Queimada*
 1 Rama de canela
 Twists de naranja y de limón
 Granos de café


En primer lugar preparamos el jarabe de Queimada* y se deja reposar. Una vez ha enfriado, introducimos todos los ingredientes en la coctelera, la llenamos con hielo abundante y batimos enérgicamente. Servimos en un vaso on the rocks con hielo tipo ‘pilé’ hasta arriba y decoramos con las cortezas de limón y naranja, los granos de café y la ramita de canela.
*Para elaborar el jarabe de queimada: introducimos 1 litro de agua mineral y un kilo de azúcar en un cazo y ponemos a calentar. Añadimos 2 ramas de canela, un puñado de granos de café, las cortezas de una naranja y un limón, 1 vaina de vainilla, 5/8 granos de pimienta tipo ‘Jamaica’ y 4 habas tonka. Hervimos durante 25 minutos y colamos para retirar impurezas. Una vez ha enfriado, está listo para utilizar.

‘The 1824 Series’: La innovación de The Macallan

‘The 1824 Series’ es la gama de single malts creada por el whisky maker de The Macallan, Bob Dalgarno, quien ha sido capaz de establecer una correlación entre gama cromática e intensidad, carácter y complejidad del líquido, sin necesidad de apoyarse en el criterio habitual de edad.
El secreto de la nueva gama reside en la combinación de las barricas de jerez, identificando los colores naturales que se crean durante el proceso de maduración con el fin último de elaborar un whisky excepcional único en aromas, sabores y matices, más allá de la restricción de los años.
Las barricas elegidas para esta gama presentan una gradación de colores que va de más claro a más oscuro, siendo el carácter de la madera el que define el sabor de cada expresión, de menos a más intensa; de aromas frutales y cítricos a chocolates, especias y frutos secos.

THE MACALLAN
The Macallan es uno de los whiskies de malta más premiados del mundo. Esta reputación se ha construido gracias a la entrega de nuestros ‘Whisky Maker’ y ‘Master of Wood’, verdaderos artesanos que han elaborado The Macallan durante casi dos siglos. Su obsesiva búsqueda de la perfección ha garantizado la continuada calidad que ha distinguido a The Macallan, desde que obtuvo su licencia legal en 1824.
Gracias a sus prestigiosas y limitadas ediciones especiales, reconocidas a nivel mundial, The Macallan marca la diferencia entre todos los whiskies de malta de alta gama que existen en el mercado. Es el lujo en su máxima expresión. Descubre más en www.themacallan.com y @TheMacallanES

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.