www.restauranthotelbar.com

Aprende a hacer "Vermut casero" con la hora del vermut

Por todos es sabido los beneficios o las propiedades medicinales de las hierbas y especias. El vermut es una de las bebidas consideradas medicinales tomada con moderación porque está elaborada con vino y especias o hierbas y entre las propiedades está la de abrir el apetito y cuenta con grandes beneficios estomacales.
Aprende a hacer
Ampliar

Descubrirás todas sus propiedades curativas

Madrid, . José Manuel Santander, socio fundador de “LA HORA DEL VERMUT” (Mercado de San Miguel en Plaza de San Miguel s/n y Platea (Calle Goya, 5- 7) nos comenta que cada vermut cuenta con unas hierbas diferentes lo que hace que cada uno tenga una propiedades medicinales también diferentes. Así es que, nos ha facilitado la receta para hacer un vermut casero, el que más se adecúe a nuestros gustos y necesidades.

Vermut casero y medicinal de la mano de LA HORA DEL VERMUT

La elaboración de cualquiera de los vermut que podemos adquirir en el mercado está sujeta a procedimientos tasados, y controles impuestos por normativas sanitarias. Ahora bien, cualquiera de nosotros puede elaborar un vermut casero simplemente infusionando ciertas hierbas en un vino. Las hierbas dependerán del efecto medicinal que queramos obtener.

Ingredientes:

- Un litro de vino, preferiblemente blando, y por cada litro de vino las siguientes cantidades de hierbas:

-Un máximo de 1/2 cucharada sopera de ajenjo. Es imprescindible en todo vermut y, además de nombre (vermut en alemán significa ajenjo) le da su característico sabor amargo; si no queremos que el vermut sea tan amargo, reducimos la cantidad a 1/3 de cucharada sopera.

-Media barra de canela.

-Cáscara de un limón y la de una naranja.

-Media cucharada de cada una de las siguientes hierbas (manzanilla, cardamomo, cilantro, bayas de enebro, flor de saúco, genciana…) No es una lista cerrada de se pueden añadir algunas otras, y también se pueden incrementar las cantidades de estas hierbas según el gusto personal y beneficios que queramos conseguir.

Elaboración

Metemosen una bolsa de gasa todas las hierbas (para que luego sea más fácil retirarlas), y esa bolsa, junto con la cáscara del limón y de la naranja las metemos dentro del vino, y lo guardamos en un recipiente tapado que situaremos en un lugar oscuro y seco durante 1 mes.

Al cabo del mes, retiramos del vino las hierbas y las cáscaras, y añadimos tres cucharadas de azúcar, mejor si previamente las hemos caramelizado. El toque personal definitivo podemos dárselo añadiendo una cucharada de jerez dulce o seco, en función de nuestro gusto personal.

¿Dónde quieres disfrutar de tu vermut medicinal? En Platea o en Mercado de San Miguel

Platea

LA HORA DEL VERMURT es sabor, color y diversión, además de calidad e innovación, conceptos que compartimos con Platea. Este centro, que aúna modernidad con nostalgia, se caracteriza por ofrecer un nuevo significado de espectáculo gastronómico. El vermut de LA HORA DEL VERMUT le da un toque tradicional al aperitivo diferente y vistoso que proponemos: bombas y banderillas que nos hacen disfrutar de un momento sabroso y único.

Mercado de San Miguel

Es un lugar histórico y monumental, cargado de reminiscencias literarias. Emplazado en el corazón del Madrid castizo se ha convertido en un Centro de Cultura Culinaria, donde el protagonista es el producto, como el vermut de LA HORA DEL VERMUT con una gran variedad de marcas de distintas regiones. No sólo se sirven distintos vermuts de grifo, como es costumbre en Madrid, también se puede degustar unos exquisitos vermuts reserva: rojos, blancos o rosados.

“Ya no tienes excusa para elaborar tu propio vermut casero y medicinal con la receta de LA HORA DEL VERMUT” ¿Cómo lo has hecho tú?

LA HORA DEL VERMUT

  • Platea, Calle Goya, 5- 7- 28001 Madrid / Tel. 91 577 00 25 – 681 00 77 00
  • Mercado de San Miguel,Plaza de San Miguel, s/n puestos 22-25- 28005 Madrid / Tel. 91 758 81 23

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.