www.restauranthotelbar.com

¡El Palco de Platea, un homenaje al Cóctel!

Recetas recuperadas de Harry Craddock, cócteles tiki, los siempre inolvidables y creaciones propias. Hay un lugar en Madrid, cuidado y sorprendente, se encuentra en las alturas, en el anfiteatro de un antiguo cine y se beben los mejores cócteles de la capital. Con aire elegante de cabaret y decoración inspirada en los años 40 y 50, estamos ante mucho más que una coctelería,
¡El Palco de Platea, un homenaje al Cóctel!
Ampliar

Un espacio en el que relajarse, desinhibirse y disfrutar de la vida. Cócteles de diseño, personalizados, agitados al gusto del consumidor… Se llama El Palco.

Ubicado en la segunda planta de Platea, este otoño encontramos una carta renovada que fusiona diferentes estilos de coctelería. En Platea podemos probar una gastronomía de lo más variado en diferentes formatos y experiencias y en El Palco descubrimos el mundo de los cócteles hechos a medida en diversas versiones de la mano de dos de los mejores bartenders de la ciudad: Pedro Morillas y Marco Regini.

Comenzamos por los años 20, años locos y de prohibición, en El Palco se pueden degustar recetas recuperadas de Harry Craddock el padre de la coctelería moderna y disfrutar de tragos cortos y secos como Brandy Crusta (Brandy, Grand Marnier Triple Sec y Maraschino) Clover Club (Gin Tanqueray, zumo de limón, frambuesas y azúcar) o Corpser reviver Nº 2 (Gin Tanqueray, Grand Marnier Triple Sec, Lillet, absenta, zumo de limón, amargo de Peychaud’s).

Si preferimos algo más exótico podemos probar alguno de los cócteles de inspiración tiki. Esta tipología de cócteles tiene su origen en la Polinesia, se sirven en jarras con formas de totems y su ingrediente principal es el ron: Mai-Thai (Ron Zacapa 23 Centenario, ron jamaicano, Grand Marnier Triple Sec, zumo de lima, orgeat y vainilla) o Zoombie (Habana 3, Ron Zacapa 23 Centenario, Ron Captain Morgan, “Don’s Mix”, zumo de lima, granadina y absenta)

En El Palco también están los clásicos de siempre, Cócteles inolvidables que a todo el mundo gustan y que se elaboran con un toque personal: Manhattan (Whiskey Bulleit Rye, vermú rojo y amargo de angostura), Bloody Mary (Vodka Ketel One, zumo de tomate, sal de especias, salsa picante, amargo de apio y zumo de limón), Piña Colada(Ron añejo, zumo de limón, zumo de piña, fruta de la pasión, coco y canela)…

Y por supuesto las elaboraciones de los grandes alquimistas y cocteleros de Platea cócteles rompedores y de nueva creación. Pedro Morilla y Marco Regini se han inspirado en la alta gastronomía y repostería y nos presentan formatos novedosos, uno de sus mejores cócteles es el Rasberry 84 (Tequila Don Julio Blanco, Creme de Mûre, zumo de limón, Campari, puré de frambuesa,vainilla y ginger beer) presentado en una bolsa de plástico muy chic o la estrella de El Palco Gin&Tonic Platea (Granizado de Gin Tanqueray y tónica Schweppes)


PEDRO MORILLAS: Mejor coctelero de España 2013 (Facyre), Campeón Gintonics de Madrid by Schweppes, Campeón jefes de bar. “La coctelería es mucho más que mi trabajo, es mi pasión, mi forma de crear, combino sabores, licores, frutas, aderezos... Aquí no hay trampa ni cartón, estás frente al cliente, le escuchas, interactúas y también sabes si le ha gustado”

MARCO REGINI: Todo un referente en la coctelería londinense ha sido Mejor premio Bloody Mary de East London y Finalista del concurso G’ Vine. “Me gusta inspirarme en la repostería, combinar sabores dulces con cítricos y amargos. Busco una coctelería rompedora, llamativa, darle un vuelco a los clásicos”

HORARIOS:

De Domingo a Miércoles de 19:00h a 01:30h

De Jueves a Sábado de 19:00h a 02:30h

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.