www.restauranthotelbar.com

Cointreau y Solange Cocktails & Luxury Spirits presentan el Pasaporte Cointreau

Se trata de una nueva carta de cócteles inspirados en el mundo de la moda y llevados a un estado líquido con Cointreau como hilo conductor de la coctelería que crea tendencia. Solange Cocktails & Luxury Spirits, la coctelería inspirada en el mundo de Ian Fleming recibió de la mano de Cointreau una nueva misión. Crear junto con el apoyo de George Restrepo, de Coctelería Creativa, una carta de cócteles utilizando La Maleta Molecular de Cointreau.
Cointreau y Solange Cocktails & Luxury Spirits presentan el Pasaporte Cointreau
Ampliar

Barcelona,. Cointreau y Solange Cocktails & Luxury Spirits han presentado el Pasaporte Cointreau, una nueva carta de cócteles inspirados en el mundo de la moda y llevados a un estado líquido con Cointreau como hilo conductor de la coctelería que crea tendencia.

Solange Cocktails & Luxury Spirits, la coctelería inspirada en el mundo de Ian Fleming recibió de la mano de Cointreau una nueva misión. Crear junto con el apoyo de George Restrepo, de Coctelería Creativa, una carta de cócteles utilizando La Maleta Molecular de Cointreau.

El reto, nada fácil, consistía en crear un recetario de cócteles pensando en la mujer moderna, actual, contemporánea y amante de la moda, el perfil de mujeres que elige Cointreau. El resultado fue el Pasaporte Cointreau, una carta que sigue la temática de James Bond y el mundo de los agentes secretos, donde mediante pistas y las propias recetas, se invita a las chicas a un viaje mental por los sabores, aromas, texturas de una agente secreto.

Seis misiones, cada una evocando elementos de los más contemporáneos representantes de la moda, en una fusión líquida de tendencia, glamour y todo el aroma y sabor de las naranjas dulces y amargas del reconocido licor francés Cointreau.


De Phillip Plain a Laetitia Casta

La moda tiene muchas manifestaciones, y también muchos elementos que dan juego para crear con ingredientes líquidos, cada misión representa un diseñador y un tipo de accesorio.

Por ejemplo, el equipo creativo se inspiró en el ícono de Phillip Plain para ofrecer el cóctel dentro de una calavera de cristal. O en los elementos y colores característicos que hacen de Christian Louboutin un reconocido diseñador de zapatos, en el que se inspira el cóctel Rouge surRouge.


Plum Japonais

La moda también es llevada a los perfumes, y el aroma es un ingrediente indispensable en una gran mezcla. Tom Ford inspira el cóctel Plum Japonais, un cóctel ahumado que se inspira en los ingredientes presentes en el perfume del mismo nombre.

Bolso de Coco Chanel

El emblemático bolso de Coco Chanel y el juego de los bolsillos secretos son llevados al Cóctel 2.55, donde los elementos que rodean la bebida son la invitación directa a sentirse toda una espía.

Cóctel Seduzione,

La lencería como accesorio delicado y que marcó un hito en el cambio del paradigma femenino, se hace presente en el Cóctel Seduzione, una misión que invita a trasladarse mentalmente a Bolonia, Italia mientras se disfruta un cóctel cremoso dedicado a Ada Masotti.


Solange Fizz

Y para finalizar, un cóctel que representa a la mujer Cointreau encarnada en Laetitia Casta, una mujer que ha disfrutado del éxito tanto en la pasarela como fuera de ella, y que es hoy en día la directora creativa de Cointreau Internacional, la última misión inspirada en la mujer contemporánea que Laetitia representa es un Solange Fizz, un cóctel entre lo picante y exótico, burbujeante y lleno de sabor.


Coctelería de vanguardia

Partiendo de la Maleta Molecular de Cointreau, el equipo se puso manos a la obra para conceptualizar de qué manera involucran elementos moleculares dentro de los cócteles para darles un toque moderno a cada una de las copas. El asesoramiento técnico en este aspecto corrió a cargo de George Restrepo donde amplió las técnicas involucradas en la maleta para darle otra dimensión a cada una de las propuestas. Cócteles ahumados como el Plum Japonaise, con ingredientes que empieza a ser tendencia como las leches vegetales, o el caso del cóctel Rouge sur Rouge con sal negra y soda de frutos rojos, en un juego visual con los diseños de Louboutain; siguiendo con las tendencias los cócteles retoman de la pastelería el azúcar y un crocante de caramelo. La gelificación de Cointreau se hace presente en la mayoría de los cócteles, y otros donde las texturas cremosas, gaseosas y ahumadas forman un viaje y una experiencia para las agentes especiales que decidan afrontar las misiones y dejar que sus sentidos jueguen con nuevas sensaciones.

El equipo creativo

Solange Cocktails & Luxury Spirits fue el laboratorio donde se encontraron Alfredo Pernía, Miguel Pérez, Gustavo Darrigo del equipo de la coctelería, junto con George Restrepo barman y asesor en comunicación. Y entre todos crearon el concepto que dio vida al Pasaporte Cointreau donde la coctelería molecular reluce como un complemento que al igual que la moda, resalta la belleza en este caso, del cóctel.


Solange Cocktails & Luxury Spirits

Ubicada en el corazón del Ensanche y en pleno eje de la ruta barcelonesa del cóctel (calle Aribau 143). De carácter exclusivo, íntimo y privado, debe su nombre a Solange Dimitrios, la chica Bond de la película Casino Royale, y rinde así homenaje a uno de los grandes divulgadores del cóctel desde el cine. La estética y la decoración, del local, que se inspiran en las películas de la saga, son obra del prestigioso estudio Carlos Martínez Interiors.Solange es una coctelería moderna, elegante y acogedora, con los pavimentos de mármol y los espejos de bronce. El latón, la madera y la cuidada iluminación ambiental en cada una de las salas le dan un ambiente muy especial.

Al frente del local están Alfredo, Xavier y Raúl Pernía, tres hermanos que han hecho de la coctelería su profesión y que han crecido familiarizados con el cóctel. De hecho son propietarios de la coctelería Tandem Cocktail Bar (en Aribau 86, a sólo tres manzanas de Solange), abierta en 1985, y que se ha consolidado como uno de los mejores Cocktail Bar de la ciudad así como uno de los más sobrios y elegantes.

http://www.solangecocktail.com/

#PasaporteCointreau

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.