www.restauranthotelbar.com

Grand Velas Riviera Maya celebrara el encuentro gastronomico "Lo mejor de Francia, The best of France

*El exclusivo resort reunirá a cuatro de los mejores Maîtres Cuisiniers de France, Christian Têtedoie, Claude Le-Tohic, Claude Godard y Michel Mustière, del 14 al 18 de octubre próximo, en el Restaurante Piaf
Grand Velas Riviera Maya celebrara el encuentro gastronomico 'Lo mejor de Francia, The best of France
Ampliar

*El menú de 10 platos con lo mejor de la gastronomía francesa y maridaje con selectos vinos, estará abierto al público en general y los huéspedes del resort quienes podrán disfrutarlo sin cargo adicional a su tarifa, como uno más de los beneficios de su programa todo incluido

Riviera Maya, Q. Roo Para fortalecer aún más los lazos de amistad e intercambio cultural entre México y Francia, Grand Velas Riviera Maya reunirá por primera vez en nuestro país a cuatro de los mejores Maestros Cocineros de Francia (Maîtres Cuisiniers de France), en el marco de esta celebracion “Lo Mejor de Francia” o “The Best of France”, a celebrarse del 14 al 18 de octubre próximo, en el Restaurante Piaf.

A pocos días de concluir la visita oficial del Presidente de México, Enrique Peña Nieto a esa nación europea, el exclusivo resort anunció la celebración de este evento gastronómico con la participación de los afamados chefs franceses Christian Têtedoie, Claude Le-Tohic, Claude Godard y Michel Mustière, quienes compartirán una misma cocina y un restaurante para conjuntar su pasión y creatividad para preparar una cena especial con 10 de sus más innovadores platillos en una de las experiencias culinarias más increíbles.

Las cenas se realizarán en el Restaurante Piaf, un espacio inspirado en la gran y talentosa actriz y cantante Edith Piaf de la que el restaurante toma su nombre y cuyo salón principal está finamente decorado con cortinas de cristales de Swarovski, candelabros de cristal, luz de vela, rosas y terciopelo rojo. Para complementar la experiencia música de arpa en vivo que armonizan el ambiente y lo envuelve con notas suaves para disfrutar la velada.

Cada plato será creado por uno de los cuatro chefs y será maridado con los mejores vinos seleccionados por el sommelier del restaurante. Un total de 90 comensales por noche podrán disfrutar de esta cena en homenaje a la gastronomía francesa, una de las más sofisticadas y refinadas del mundo y como promoción especial, el resort anunció que los huéspedes asistirán al festival en cortesía sin cargo adicional a su tarifa regular ya que es uno de los beneficios del todo incluido de lujo que el Grupo Grand Velas ofrece “.

Con 18 Diamantes de la AAA, Grand Velas Riviera Maya ha establecido nuevos estándares en el mundo del Todo Incluido. Su creatividad y su cocina solo se comparan con los mejores restaurantes en las capitales del mundo. El resort es ampliamente reconocido como un promotor de la gastronomía ; fusión vasca-caribeña, mexicana, francesa, italiana y asiática con sus restaurantes gourmet y la organización de festivales que resaltan lo mejor de las cocinas de México y otras partes del mundo con la participación de famosos chefs, como Juan Mari Arzak, chef estrella de España.

Los restaurantes están dirigidos por chefs de renombre internacional como Michel Mustiere, Maîtres Cuisiniers de France. El Restaurante Cocina de Autor es el primero en el mundo en ganar un premio Cinco Diamantes de la AAA dentro de un resort todo incluido. Su calidad gastronómica, lujosas suites y excelencia en el servicio le han permitido al Grand Velas Riviera Maya ser incluido en la lista de los 10 Mejores Todo Incluido por Forbes.com y entre los resorts All Inclusive más buscados en el mundo por Yahoo Travel.

los chefs invitados

Christian Têtedoie comenzó su carrera bajo la tutela del reconocido chef francés Paul Bocuse en su restaurante Georges Blanc, a la edad de 17. Un año más tarde fue nombrado el "Mejor Aprendiz de Cocinero de Francia". Después de su tiempo con Bocuse, Têtedoie hizo su servicio militar en el Palacio del Elíseo, donde tuvo el honor de servir a dos presidentes. En 1996, ganó el Mejor Obrero de Francia, un premio único y prestigioso otorgado por el Gobierno de Francia de acuerdo con una categoría de oficios en un concurso entre los profesionales. Este concurso está organizado y reconocido como un título de tercer nivel por el Ministerio de Trabajo de Francia.






Graduado de la escuela culinaria en Vannes, Francia, Claude Le-Tohic trabajó durante dos años en Les Hortensias, un restaurante de una estrella Michelin, antes de unirse a la cocina del aclamado chef Grislaine Arabian del Restaurant Lille, de dos estrellas Michelin en Lille, Francia. Menos de un año después, Le-Tohic se convirtió en jefe de cocina del prestigiado Restaurante Jamin, del reconocido chef de tres estrellas Michelin: Joël Robuchon en París. De 1989 a 1998, la carrera de Le-Tohic se llenó de posiciones en algunos de los mejores restaurantes de Francia, incluido el de dos estrellas Michelin Le Chateau de Locguenole y L'Assiette Gourmande, un restaurante con estrellas Michelin en Honfleur. En 1998 colaboró en un centro de formación y aprendizaje. Actualamente reside y dirige su restaurante en Las Vegas, bajo su liderazgo el restaurante ha ganado la única calificación Michelin de tres estrellas en Las Vegas, el Forbes Five Star y los Cinco Diamantes de la AAA.

Claude Godard forjo su prestigio y su nombre por mérito propio en Francia, desde el principio de su carrera trabajando en algunos de los restaurantes más reconocidos del país, incluyendo los restaurantes gourmet con estrellas Michelin Lasserre y el Restaurante Godard de su familia bajo el mando de su padre (Jean-Claude Godard). También ha trabajado junto al distinguido Anne Willan en la famosa Escuela de Cocina La Varenne, y preparó una cena de Estado para el presidente cubano, Fidel Castro. En 1998, abrió el Madison Bistro, en la Ciudad de Nueva York. En 2008, Claude Godard fue incluido en el prestigioso "Academie Culinaire de France".

Michele Mustiere Con más de 20 años de experiencia culinaria en varios países y diferentes restaurantes y hoteles de renombre mundial, nos deleita con sus exquisitas creaciones en el Restaurant Piaf. Es uno de los únicos 7 chefs en México en lograr el prestigioso título Maestro Cocinero de Francia, este título se otorga únicamente a los Chefs más importantes y son premiados por su gran contribución en difundir, mantener y perpetuar la tradición y el arte de esta Cocina en el mundo. Apasionado por la gastronomía basada en clásicos platillos franceses con un estilo contemporáneo y delicada presentación, resultado de muchos años de arduo trabajo y constante esfuerzo para satisfacer a los paladares más exigentes del mundo, el chef Mustiere se ha especializado en la cocina regional de su país e incluye en cada creación sabores que rememoran la alta cocina de Normandía, Perigord, Paris y Bretaña trayendo estas delicias de Francia hasta las costas de la Riviera Maya.

Para reservaciones o mayor información sobre Grand Velas Riviera Maya, favor de escribir vía correo electrónico: email reservations@velasresorts.com, “The Best of France” yarceo@grandvelas.com, o visite nuestra página web http://rivieramaya.grandvelas.com/.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.