www.restauranthotelbar.com

Samsung presenta junto a Elena Arzak sus nuevos frigoríficos Samsung Chef Collection

Arzak, embajadora de Samsung Club des Chefs, ha participado junto a otros referentes de la cocina internacional en el desarrollo y diseño de los nuevos frigoríficos de dos metros RB8000 y RB7000
Samsung presenta junto a Elena Arzak sus nuevos frigoríficos Samsung Chef Collection
Ampliar
  • SAMSUNG ARZAK

    SAMSUNG ARZAK
    CHEF COLLECTION

Samsung presenta junto a Elena Arzak sus nuevos frigoríficos Samsung Chef Collection

Arzak, embajadora de Samsung Club des Chefs, ha participado junto a otros referentes de la cocina internacional en el desarrollo y diseño de los nuevos frigoríficos de dos metros RB8000 y RB7000

15_05_27_SAMSUNG20ARZAK_113.jpg

Madrid – –Con motivo de la presentación en España de los nuevos frigoríficos de dos metros RB8000 y RB7000 de la gama Samsung Chef Collection, Samsung ha celebrado un evento en Madrid que ha contado con la presencia de Elena Arzak. La reconocida Chef, con tres estrellas Michelin y numerosos galardones en su haber, ha colaborado con los equipos de I+D de Samsung para diseñar y crear estos nuevos frigoríficos que buscan redefinir el estilo de las cocinas españolas.

Esta nueva gama Chef Collection traslada la funcionalidad y el diseño de una cocina profesional a los hogares para ayudar a los usuarios a descubrir el chef que llevan dentro. Los frigoríficos RB8000 y RB7000 de 2 metros están pensados para conservar la calidad de los alimentos en el mismo espacio que siempre, aunque con un 30% más de capacidad que frigoríficos convencionales. Destaca, además, por su fondo reducido el RB8000 que encaja perfectamente en el diseño de cualquier cocina, mientras mantiene la frescura gracias a la tecnología Precise Chef Cooling.

Samsung está transformando la experiencia de uso de los electrodomésticos en el hogar, con equipos cada vez más inteligentes y eficientes que ahorran un valioso tiempo en las actividades cotidianas y permiten al usuario disfrutar como nunca de su espacio doméstico. Los frigoríficos de la gama Chef Collection son capaces de controlar la temperatura de forma extraordinariamente precisa, así como de mantener la frescura de los alimentos el máximo tiempo posible. Combinado con su diseño moderno, son una pieza perfecta para las cocinas actuales”, declara Raúl Martín, Vicepresidente de Electrónica de Consumo Samsung España.


Como embajadora española de la gama Chef Collection, Elena ha acompañado al equipo de Samsung en la presentación oficial para España de los nuevos frigoríficos. El evento, que ha tenido lugar en los majestuosos Jardines de Cecilio Rodriguez, ha reunido a más de 150 personas que han disfrutado de una completa experiencia sensorial mientras Elena y su equipo preparaban en directo el plato “intocable” de la casa Arzak: Cromlech de Mandioca y Huitlacoche. A medida que la Chef ha ido montando el crujiente relleno de cebolla pochada y Foie, los asistentes han tenido la oportunidad de ver el detalle de los ingredientes utilizados, oler la esencia de setas del bosque que impregna el plato o tocar la Yuca de la que posteriormente se extrae la mandioca. Un auténtico espectáculo culinario que ha estado, además, aderezado y dirigido por la crítica gastronómica y directora de Élite Gourmet, Alejandra Ansón.

Sobre su participación en la iniciativa Club des Chefs ha declarado: “Desde el primer momento conecté con la compañía y con el objetivo que Samsung tenía en torno a Club des Chefs. Tienen un equipo de I+D envidiable, pero a veces la experiencia de los que llevamos años en la cocina sólo se consigue de este modo, poniendo en común nuestro día a día y los aspectos que realmente mantienen la calidad de nuestros platos. Hemos aportado consejos que se han convertido en destacadas funcionalidades que seguro harán las delicias de todos los usuarios españoles que busquen un frigorífico de 2 metros con innovadoras prestaciones y un cuidado diseño”.

La precisión y el estilo de los mejores chefs

Aunque la nueva gama de frigoríficos Samsung Chef Collection tiene mucho de tecnología e innovación, la compañía y su Club des Chefs no han descuidado el diseño. Ambos modelos –RB8000 y RB7000- cuentan con un cuidado acabado en acero pulido y una luz tenue en el asa de su puerta, que les dota de un estilo moderno y sofisticado.

Máxima capacidad interior en el mismo espacio exterior

Pero no sólo eso, la capacidad de almacenaje que ofrece la nueva gama de frigoríficos Samsung dos metros, hasta 410 litros de capacidad neta, supera a la de cualquier otro producto del mercado. La tecnología Space Max de Samsung consigue disminuir el grosor de las paredes, maximizando la capacidad interior, de tal modo que el usuario disfrute de una mayor comodidad y un mejor acceso a los alimentos.

Además, para facilitar la integración del frigorífico en el mobiliario, los nuevos modelos permiten abrir la puerta 90º, con un sistema de bisagras que hace que la puerta gire sobre sí misma sin sobresalir cuando se abre el frigorífico, por lo que no interfiere el mueble o la pared que tenga en el lateral.

Incorpora también cajones de apertura total permiten utilizar todo el espacio para guardar y colocar sin esfuerzo cualquier alimento fresco o empaquetado, sea cual sea su tamaño o volumen. Incluso con la puerta del frigorífica abierta 90º, los cajones Full-Open se deslizan fácil y cómodamente. Por último, los estantes ajustables en la puerta permiten también colocar sin limitaciones alimentos de cualquier tamaño.

La sabiduría de los grandes convertida en prestaciones

Chef Collection representa la conservación profesional de los alimentos. Esta nueva gama, inspirada en los secretos y la sabiduría de los principales profesionales de la cocina mundial, pone al alcance de cualquier consumidor la pasión de estos profesionales por conservar los alimentos. Todos ellos han coincidido en hacer especial hincapié en la frescura y en el control exhaustivo de la humedad. ¿Cómo ha plasmado esto Samsung?

La tecnología Precise Chef Cooling integrada en los frigoríficos minimiza la fluctuación de la temperatura entre +0,5º y -0,5º y contribuye a conservar el sabor y la textura originales de los alimentos durante más tiempo. El Modo Chef asegura que cada ingrediente se mantenga en el nivel de frío exacto recomendado por los chefs dentro del frigorífico, mientras que la Zona Chef permite adaptar la temperatura a las necesidades de aquellos alimentos que requieren condiciones especiales, como el pescado y la carne. Por último, han incorporado una Bandeja Chef de acero inoxidable sobre la que se pueden dejar preparados los alimentos, cocinarlos directamente al horno y posteriormente meterlo en el lavavajillas.

Por otro lado, gracias a la tecnología Twin Cooling PlusTM –integrada en otros productos Premium de Samsung-, los nuevos modelos A+++ de la nueva gama de 2 metros conservan al máximo y durante más tiempo la frescura de los alimentos, sin pérdida de nutrientes y sin mezclar los olores y sabores del frigorífico y del congelador. Los sistemas de refrigeración son independientes, con dos evaporadores que enfrían el frigorífico y el congelador por separado, garantizan que cada compartimento mantenga su nivel de humedad óptimo y que los alimentos conserven su olor y sabor originales.

Samsung Electronics

Samsung Electronics Co. Ltd., inspira al mundo y da forma al futuro con ideas y tecnologías transformadoras, redefiniendo el mundo de los televisores, smartphones, dispositivos portátiles, tablets, cámaras, aparatos digitales, impresoras, equipos médicos, sistemas de redes, semiconductores y las soluciones LED. También somos líderes en el campo del Internet de las Cosas o en iniciativas como Smart Home y Digital Health. Samsung cuenta con 307.000 trabajadores en 84 países con unas ventas anuales de 196 mil millones de dólares. Para más información, por favor visita www.samsung.com y nuestro blog oficial en global.samsungtomorrow.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.