www.restauranthotelbar.com

Rarotonga, en el Top 13 de los mejores destinos de aventura del mundo

Las Islas Cook son 15 islas dispersas en una vasta área en el corazón del Océano Pacífico, entre el oeste del Reino de Tonga y el este de Tahití. Con Capital en la isla Rarotonga, sin duda su gran icono es la isla Aitutaki, cuya laguna está considerada entre las más bellas del mundo.
Rarotonga, en el Top 13 de los mejores destinos de aventura del mundo
Ampliar

RAROTONGA, EN EL TOP 13 DE LOS MEJORES DESTINOS DE AVENTURA DEL MUNDO

Practica buceo, trekking, kayak o kitesurf en este paraíso nanural posicionado entre los 13 must de todo aventurero según Tripadvisor

J2015 – Rarotonga, la exuberante isla principal del archipiélago de Islas Cook, ha sido elegida por TripAdvisor como uno de los TOP 13 Destinos de Aventura en el Mundo, junto a emblemas naturales de la envergadura del Parque Nacional de Yosemite o el Gran Cañón del Colorado.

No es de extrañar. Dominada por la que fuera una poderosa pirámide volcánica, la verde y frondosa Rarotonga es la isla más joven del grupo por lo que, a diferencia de sus erosionadas hermanas, destaca por sus riscos escarpados cayendo a plomo sobre deliciosas terrazas moteadas de plátanos, cocos, papayas y piñas conformando un paisaje perfecto para la práctica de deportes de aventura.

Ascender 400 metros por el accidentado interior de Rarotonga hasta el punto más alto, The Needle, antes de descender para disfrutar de un chapuzón en la cascada de Wigmore, es una experiencia difícil de olvidar. A lo largo del Pa’s Cross Island Treck (www.pastreks.com), el célebre sabio local Pa desvelará todos los secretos sobre la zona y las propiedades medicinales de las plantas.

Otro modo de descubrir la naturaleza de la isla a la vez que nos empapamos de la cultura local, es mediante unos de los muchos tours en bicicleta que proponen los Storytellers (www.storytellers.co.ck). Estos apasionados del deporte y de su pequeño país, guiarán al visitante por rutas de muy diversos niveles, mostrándole la naturaleza y cultura autóctonas, mientras le hacen partícipe de historias, leyendas y fábulas locales.

Por otro lado, el contorno de 32 kilómetros de la isla, se sumerge en un azul indescriptible mientras que el brillo de los peces tropicales bajo la luz del sol le suma una nueva inyección de color a la escena. Se puede disfrutar de este delicioso mar cuya temperatura que rara vez desciende por debajo de los 25˚C desde superficie o bien sumergiéndose en las cristalinas aguas con la ayuda de alguno de los centros de buceo locales como Dive Rarotonga.


También se puede probar el kite surf, deporte de moda en todo el mundo, cuya práctica está muy extendida en Cook, especialmente en la playa de Muri Lagoon de Rarotonga, o recorrer la costa a kayak, actividad gratuita en muchos hoteles.

Rarotonga es una de las 15 islas que conforman el archipiélago de Islas Cook, todas ellas muy afines al perfil aventurero. Las islas del grupo norte (el opuesto al que acoge a Rarotonga) son perfectas para aquellos a los que les gusta salirse de las rutas más convencionales. El atolón más grande es Penrhyn con una gran laguna azul de 233 kilómetros cuadrados ideal para ser explorada haciendo snorkel.

Pero si hablamos de lagunas, no debemos olvidar la de Aitutaki, probablemente la más bella del mundo. En sus aguas cristalinas, volar sobre el azul ataviado con unas gafas de buceo y unas aletas será una experiencia inigualable, sobre todo si nos sumergimos con jureles gigantes.

Por otro lado, Atiu es el sueño de cualquier ecologista. Virgen y exuberante, con una densa selva tropical y una meseta central inesperada, su vida es prácticamente igual que hace 25 años. Probablemente el mayor atractivo de Atiu es su inmensa avifauna. Además, en la densa selva tropical que cubre el interior de la isla, encontramos Anatakitaki, una impresionante cueva que alberga claras piscinas de agua fresca, ideal para los amantes de la espeleología.

10906271_567491583386427_7825548264051171575_n.jpg

Islas cook, el auténtico sueño polinesio

Las Islas Cook son 15 islas dispersas en una vasta área en el corazón del Océano Pacífico, entre el oeste del Reino de Tonga y el este de Tahití. Con Capital en la isla Rarotonga, sin duda su gran icono es la isla Aitutaki, cuya laguna está considerada entre las más bellas del mundo.

Con un clima tropical y una hospitalidad única, las Islas Cook se configuran como un destino idóneo para descubrir toda la magia de la polinesia.

Para conocer Islas Cook y la información más actualizada visita www.cookislands.travel o en facebook www.facebook.com/IslasCookTurismo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.