www.restauranthotelbar.com

Sébastien Loeb empieza temporada 2015 en el rally de Montecarlo

Nueva temporada, nuevos colores…. y el regreso de un mítico dúo. Sébastien Loeb y Daniel Elena se volverán a encontrar a bordo de un DS 3 WRC para disputar el Rally de Montecarlo.
Sébastien Loeb empieza temporada 2015 en el rally de Montecarlo
Ampliar

RALLY AUTOMOBILE MONTECARLO (19-25/01/2015) – PREVIO
SÉBASTIEN LOEB EMPIEZA LA TEMPORADA 2015 EN EL RALLY DE MONTECARLO

Es la noticia de esta primera prueba de la temporada 2015: Sébastien Loeb y Daniel Elena estarán en la salida del Rally de Montecarlo con un DS 3 WRC.En esta única participación, los nueve veces campeones del mundo podrán conseguir puntos para el Citroën Total Abu Dhabi WRT, igual que Kris Meeke y Paul Nagle.Un tercer DS 3 WRC está inscrito para Mads Østberg y Jonas Andersson. El actual campeón WRC Junior, Stéphane Lefebvre – con Stéphane Prévot como copiloto – empieza su temporada con el DS 3 R5.Los DS 3 WRC llevarán una nueva decoración celebrando los 60 años del DS.

Nueva temporada, nuevos colores…. y el regreso de un mítico dúo. Sébastien Loeb y Daniel Elena se volverán a encontrar a bordo de un DS 3 WRC para disputar el Rally de Montecarlo. El equipo que logró nueve títulos mundiales y 78 victorias (siete de ellas en Mónaco) causará sensación con el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team.

citroenLoeb2015.jpg

Para empezar la nueva temporada, se han hecho varias mejoras significativas en los tres DS 3 WRC inscritos: motor, suspensiones, aerodinámica, caja de cambios, etc. “El DS 3 WRC es un coche muy completo, pero hemos trabajado mucho para hacerlo aún más competitivo,” comentaba Xavier Mestelan-Pinon, Director Técnico de Citroën Racing. “Por ejemplo, nos hemos centrado en el motor para que entregue más potencia y par, mejorando al mismo tiempo la fiabilidad. Aprovechando los cambios en la normativa, hemos introducido palancas de cambio en el volante. Otras mejoras significativas se han realizado en la aerodinámica, con un nuevo spoiler y un frontal nuevo que se presentará dentro de poco, así como cambios en la distribución de pesos con el uso de piezas más ligeras. Por último, hemos alterado la cinemática de la suspensión trasera. El trabajo sigue adelante y, en los próximos meses, presentaremos otra mejora aerodinámica.”

La normativa deportiva se ha cambiado también para 2015. En cada prueba, el orden de salida de los equipos será el de la clasificación del campeonato el viernes y el sábado. El último día, será el orden de la clasificación del rally, inverso (para los pilotos P1 y P2). En Rally2 (al incorporarse al rally tras un abandono), la penalización aplicada aumentará de 5 a 7 minutos para cada especial perdida y los coches que regresen serán los primeros en salir. Otro punto importante es que ahora está prohibido pasar información y tiempos parciales a los pilotos durante los tramos.

UNA PRUEBA IMPORTANTE PARA CITROËN RACING

El Rally Montecarlo abre la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Rallys. El rally de Mónaco, una prueba legendaria que traspasa los confines del automovilismo, es una prueba especial en el WRC.

Con el DS en los años 50 y 60, luego el Xsara, C4 y DS 3 en los últimos tiempos, Citroën Racing tiene uno de los mejores palmareses de esta prueba. En cuanto a Sébastien Loeb y Daniel Elena, tienen el récord de victorias aquí, con siete entre 2003 y 2013. Tercero en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) en 2014, Sébastien Loeb vuelve al WRC después de más de un año fuera del mundo de los rallys. Acompañado de nuevo por su copiloto Daniel Elena, el piloto francés no dudó un segundo cuando Yves Matton le ofreció la oportunidad de pilotar de nuevo el DS 3 WRC.

1montecarlo2014.jpg

El dúo de piloto y copiloto más famoso de la historia de los rallys competirá para conseguir puntos para el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team junto a Kris Meeke y Paul Nagle. El norirlandés tomará parte en su séptimo Montecarlo, pero solamente el segundo en WRC. Sin embargo, esta falta de experiencia no le impidió subir al podio en 2014 con el DS 3 WRC.

Compitiendo en todas las pruebas del calendario 2015, Mads Østberg y Jonas Andersson estarán al volante del tercer DS 3 WRC entre Gap y Mónaco. El noruego solo ha empezado esta prueba en dos ocasiones antes: fue sexto en 2013 y cuarto el año pasado, justo por detrás de su compañero de equipo.

Los antiguos ganadores de la Citroën Top Driver series y unos de los principales equipos en el Campeonato FIA WRC2 del año pasado con un DS 3 R5, Sébastien Chardonnet y Thibault de la Haye, competirán en la primera prueba de la temporada con un DS 3 WRC privado.

Stéphane Lefebvre, Campeón del FIA Junior WRC 2014, competirá este año en el Campeonato FIA WRC2 con un DS 3 R5, junto al copiloto Stéphane Prévot. En total, tres DS 3 R5 compiten en esta categoría.

DECLARACIONES

Yves Matton (Director de Citroën Racing): “Montecarlo es un rally muy importante para Citroën Racing. Su posición como inicio de la temporada, con el regreso de Sébastien Loeb y Daniel Elena para disputar una sola prueba, lo hace aún más especial. Sabemos que serán observados con lupa y que sólo el hecho de que estén allí causará sensación. Todo el equipo está esperando impaciente este primer rally. Podremos ver los resultados de meses de trabajo. El DS 3 WRC se ha mejorado con el objetivo de aumentar su rendimiento. Nuestros rivales sin duda también han hecho mejoras, así que tenemos que seguir siendo competitivos. Nuestro objetivo es seguir estando entre los mejores y los esfuerzos del equipo, su experiencia, el regreso de Sébastien Loeb y los progresos realizados por Kris Meeke y Mads Østberg, son nuestros puntos fuertes.”

Sébastien Loeb: “Cuando Citroën Racing me ofreció la oportunidad de tomar parte en este rally, no tardé mucho en decidirme. El Montecarlo se celebra en carreteras francesas. Me encanta el ambiente y lo cerca que estamos de los fans. También me alegro de recuperar esa sensación especial de estar en el DS 3 WRC. El primer día de test tuve que volver a acostumbrarme, pero todo volvió a ser como era pronto. El estilo de pilotaje es muy distinto de al que me he acostumbrado con el C-Elysée WTCC. Con tracción a las cuatro ruedas y carreteras normales, hay que improvisar mucho más. Estos tests han sido útiles, pero siempre es difícil prepararse para un Rally de Montecarlo. No se pueden predecir las condiciones que habrá esos días. Mi objetivo es ser competitivo, hay que recordar que no he competido en un rally de este nivel desde hace más de un año. Cada vez que empiezo una carrera, doy el máximo y esta vez no será distinto. Si podemos luchar por la victoria, mejor que mejor.”

Kris Meeke: “Estoy contento de empezar un nuevo año con el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team. En 2014 experimentaba la mayor parte de los rallys por primera vez. Aprendí mucho y me di cuenta de lo importante que es acumular kilómetros y experiencia. En general, todos los pilotos hacen progresos en su segunda temporada completa y espero no ser una excepción a la regla. También creo que el trabajo que se ha hecho en el DS 3 WRC nos ayudará para ser aún más rápidos. Citroën Racing siempre ha tenido grandes resultados en el Montecarlo y el equipo tiene mucha experiencia en esta prueba. Y aunque es imposible predecir lo que pasará en este rally, poder contar con un equipo así es sin duda una gran ventaja. Mi objetivo es luchar por una de las primeras posiciones.”

Mads Østberg: “Me sentía bien al final de la temporada 2014. Continuar con el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team es muy positivo. Aprendí mucho el año pasado, con un coche nuevo y un nuevo equipo y aunque siempre es difícil marcarse objetivos al comienzo del año, quiero seguir mejorando. Voy a tomar cada carrera como venga y espero que ese enfoque de sus frutos. El Montecarlo es potencialmente el rally más difícil del año. Dependiendo de las condiciones, puedes tener asfalto seco, mojado, hielo y nieve… y a veces todo con los mismos neumáticos. Puede ser un gran reto. Para tener un buen Montecarlo hay que hacer la elección de neumáticos, tener buenas notas, y el equipo adecuado.”

Stéphane Lefebvre: “Es un nuevo reto para mí. Con un coche de tracción a las cuatro ruedas todo va mucho más deprisa. Durante la pretemporada empecé a trabajar para adaptar mis notas a esta nueva velocidad con Stéphane Prévot. El final de mi temporada 2014, con dos carreras con un DS 3 R5, significa que puedo ir algo más deprisa en este proceso de aprendizaje. Estoy listo para el Montecarlo. He tomado parte en este rally otra vez antes, pero la ruta era distinta. Siento que tengo un gran apoyo de Citroën Racing, del equipo PH Sport con Stéphane Prévot a mi lado y Alexandre Bengué como piloto de reconocimiento. Ahora depende de mí aprovecharlo todo al máximo para ser competitivo.”

montecarlo2014.jpg

MONACO–GAP–MONACO, INCLUYENDO UNA PASADA POR COL DE TURINI

El shakedown está previsto que tenga lugar el miércoles 21 de enero de las 4.00pm a las 8.00pm en Chateauvieux, seis kilómetros al sur de Gap.

El rally empieza al día siguiente desde la Place du Casino en Mónaco a las 6.30pm para la primera etapa, que llevará a los equipos a Gap. Tras dos tramos nocturnos (Entrevaux – Rouaine and Norante – Dignes les Bains), el primer coche se espera que entre en el parque de asistencia a las 11.26pm.

La etapa del viernes empezará a las 8.10am con dos nuevos bucles de tres especiales (La Salle en Beaumont – Corps, Aspers les Corps – Chauffayer y Les Costes – St Julien en Champsaur), separados por la asistencia de mediodía en Gap a las 12.37pm. Los coches llegarán al parque cerrado a las 6.02pm.

El sábado, los equipos saldrán de Gap hacia Mónaco para cuatro tramos más convencionales: dos pasadas por Prunières – Embrun, la especial de 51,70 kilómetros de Lardier y Valenca – Faye y los 36,85 kilómetros del famoso tramo de Sisteron – Thoard.

El rally concluye el domingo después de un único bucle. El día empezará en Col St Jean – St Laurent, antes de que los equipos se enfrenten a la versión larga del Col de Turini como parte de la especial de 31,66 kilómetros La Bollène Vésubie – Sospel. Una segunda pasada por Col St Jean – St Laurent servirá como Power Stage, empezando a las 12.08pm. Los equipos saldrán de la asistencia para ir a la ceremonia del podio a las 1.49pm.

Hay que tener en cuenta que al contrario que en año anteriores, los equipos podrán volver a la competición bajo la normativa ‘Rally2’ en el Rally Monte Carlo, pero únicamente los dos primeros días. Cualquier coche que se retire durante la etapa del sábado no podrá volver al rally el domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.