www.restauranthotelbar.com

El Rally Dakar 2015 mostrará al mundo los increíbles paisajes de diez provincias de Argentina

La competición llega al país por séptimo año consecutivo, saldrá desde Buenos Aires y pasará por Santa Fe, Córdoba, La Rioja, San Juan, Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero.
El Rally Dakar 2015 mostrará al mundo los increíbles paisajes de diez provincias de Argentina
Ampliar


Salar_Salta.jpg

Madrid, diciembre de 2014.- Argentina acoge por séptimo año consecutivo el Rally Dakar, una de las competiciones deportivas más duras del mundo que se desarrollará entre el 3 y el 17 de enero del 2015. Participantes y espectadores de todo el mundo podrán contemplar los extraordinarios paisajes argentinos, por los que transcurrirán los 414 participantes.

La competición partirá desde la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada. Luego, seguirá su recorrido hacia Villa Carlos Paz, Córdoba; la ciudad de San Juan, en San Juan; y Chilecito, La Rioja, cruzando a Chile por el Paso de San Francisco en Catamarca.

A su regreso a Argentina por el Paso de Jama en Jujuy, atravesará la ciudad de Salta, y en esta nueva edición del Dakar, se incorporará la ciudad de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero. En su etapa final, Rosario será nuevamente la que reciba a los participantes, y el podio de llegada estará situado en el predio de Ciencia y Tecnología “Tecnópolis” en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires. Se recorrerán 9.000 kms de competencia y 4.500 kms de enlace en 14 etapas.

Sin duda alguna el paso del Rally Dakar por Argentina supone una excelente plataforma de promoción para estas regiones y sus inigualables paisajes naturales, que constituyen en sí mismas un verdadero atractivo para los turistas.

Buenos Aires

El lugar donde nació el tango es, al igual que la propia danza, cautivador, seductor y desbordante de energía apasionada. Los evocadores barrios antiguos cobijan restaurantes románticos y una vida nocturna exuberante. La herencia europea queda muy patente en la arquitectura de Buenos Aires, en sus bulevares y en sus parques. La gran diversidad de sus barrios, del modernismo de Puerto Madero a la antigüedad del encantador barrio de Palermo, pasando por la agitación de La Boca y de San Telmo, cautiva y seduce a los visitantes.

Santa Fe

La vasta extensión de este territorio llano hacia norte y sur da lugar a una gran diversidad de climas.

Su principal atractivo natural son los ríos Paraná, Salado, Carcaraña y Coronda, junto a importantes lagunas. Es por esto que la pesca deportiva puede practicarse a lo largo de los más de 700 kms de costa. En lugares como Cayastá es posible revivir la historia y la fuerte marca que dejó la cultura hispánica, visitando las ruinas de Santa Fe la Vieja, Monumento Histórico Nacional. Su ciudad capital, Santa Fe, y Rosario, son dos centros urbanos de intenso movimiento.

Córdoba

El territorio de la provincia de Córdoba se encuentra repartido entre las sierras y la llanura pampeana. En el paisaje confluyen valles, ríos, lagunas, reservas naturales y lugares de relevancia histórica. La provincia de Córdoba reviste una importancia fundamental en el conjunto del país, por su desarrollo económico, su historia y cultura. Ofrece turismo de aventura, turismo alternativo, turismo cultural, ecoturismo y pesca deportiva. Sus sierras forman cordones de diversa altitud y hermosos valles aptos para experimentar el contacto con la naturaleza y vivir actividades de aventura, como el vuelo en parapente.

La Rioja

El sector noroeste es muy montañoso, y llano el sudeste. Los viñedos y olivares complementan el matiz de los colores ocres del desierto con sus cultivos verdes, realzando la belleza de los valles productivos. Entre cuestas de impresionante altura y un paisaje cargado de infinita belleza aparece el Parque Nacional Talampaya. Toda la provincia es un sitio lleno de encanto y un destino propicio para la aventura. Las cabalgatas en el marco de la Cordillera de los Andes y la visita a sus preciosos ecosistemas como la Laguna Brava, donde residen los flamencos rosados, son paseos imperdibles.

San Juan

Por medio de diques, canales y acueductos se ha desarrollado la producción vitivinícola, símbolo inconfundible de la economía cuyana.Es el escenario ideal para la práctica del turismo de aventura y deportes no convencionales. San Juan es bendecida por un gran hito de la naturaleza, reconocido como Patrimonio de la Humanidad, el Valle de la Luna, uno de los yacimientos paleontológicos más importantes del mundo.

Catamarca

Sus cientos de kilómetros de puna albergan territorios áridos, salares, lagunas con flamencos, volcanes extinguidos, valles fértiles y yacimientos arqueológicos, que ponen de manifiesto la cultura indígena de antaño. El Turismo de Aventura es uno de los grandes destacados, ofreciendo numerosas actividades entre las que se encuentran el trekking y el andinismo. Otro gran atractivo es sin duda el Turismo Cultural, ya que gracias al importante movimiento arqueológico de la región, alberga infinidad de piezas que son testimonio del pasado precolombino y de la fuerte influencia incaica. La Ruta del Vino, sus termas, el turismo minero, el camino de los artesanos, la ruta del adobe y una exquisita gastronomía, complementan la oferta de esta deslumbrante provincia.

Jujuy

La Puna aloja desolados y espectaculares escenarios naturales que incluyen los famosos e inmensos salares. En la Quebrada de Humahuaca se pueden visitar pueblos como Tilcara, Purmamarca y Humahuaca, en los que el pasado se conserva casi intacto y el arte precolombino está presente en toda su extensión. Los Valles, de vegetación exuberante y ríos cristalinos con múltiples remansos y Las Yungas, una selva de altura, ofrecen diferentes actividades para la aventura.

Salta

La cultura del gaucho salteño, las estancias, sus parques nacionales de gran belleza y la zona de los Valles Calchaquíes son algunos de los recorridos imperdibles. Las bodegas, la gastronomía andina, la hotelería boutique y la vinoterapia, son claros fundamentos para no perderse la visita a la provincia de Salta. También la aventura encuentra un oasis para desafiar cualquier expectativa: trekking, cabalgatas en los valles, tirolesa, rappel o bungee-jumping sobre el Dique Cabra Corral, rafting en los rápidos o parapente en la Cuesta del Obispo, son sólo algunas opciones de la amplia oferta turística que ofrece esta hermosa región.

Dakar_travel20argentina.jpg

Tucumán

Conocida como el Jardín de la República por su exuberante belleza natural, Tucumán es la puerta de entrada al norte argentino y también la provincia más pequeña del país. Dueña de un encanto natural, ofrece llanuras y montañas, alternando climas secos y húmedos, tupidas selvas y tierras áridas, modernas ciudades, apacibles pueblos, ruinas indígenas, altas cumbres, cuencas, ríos y valles. Tucumán es reconodida no sólo por sus espléndidos paisajes, como Tafí del Valle o Amaicha del Valle, sino también por su carga histórica.

Santiago del Estero

Posee extensos llanos interrumpidos sólo al sur y al este por pequeñas serranías pampeanas y es una tierra histórica en la que el misterio de sus leyendas convive con cientos de iglesias, santuarios y conventos. Algunos de sus atractivos por excelencia son las Termas de Río Hondo y la seductora región santiagueña con su Parque Nacional Copo, uno de los pocos sitios del país donde conviven especies amenazadas de extinción. Santiago del Estero también es famosa por la riqueza de sus expresiones artesanales, por sus exquisitos platos gastronómicos y por su auténtico folklore.

www.argentina.travel

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.