www.restauranthotelbar.com

¿Realmente conoces Maldon? La mejor sal marina

Amada por muchos chefs en el mundo entero por añadir su gusto incomparable a los alimentos, Ferrán Adrià, la ha descrito de esta forma: “Los característicos cristales, la suavidad en el paladar y la blancura de Maldon proporcionan un sabor fresco y único muy apreciado por los gourmets
¿Realmente conoces Maldon? La mejor sal marina
Ampliar


Cuatro generaciones de la familia Osborne, custodios de una tradición muy antigua, llevan más de 130 años produciendo los cristales blancos de sal marina 100% pura.

La emblemática casa británica Maldon produce desde 1882 la mejor sal marina 100% pura procedente de los estuarios Blackwater, en el condado de Essex (Inglaterra), extrayéndola de manera artesanal siguiendo los métodos que utilizaban los romanos hace más de 2.000 años.

La sal Maldon se obtiene siguiendo un delicado proceso completamente artesanal que consiste en la filtración del agua de mar recogida directamente del estuario. Desde allí se bombea a unas calderas poco hondas de acero inoxidable en las que se hierve lentamente para que se evapore el agua y los cristales se precipiten al fondo. La sal se recoge a mano en un proceso llamado “drawing the pan” para su posterior secado.

Pero no es sólo su método artesanal de elaboración lo que la diferencia de las demás sales sino que también se disuelve en tu boca convirtiéndola en el condimento ideal para cualquier tipo de alimento, bien sea carne, pescado, verduras, ensaladas o postres, potenciando los sabores de forma extraordinaria. También cabe destacar su fondo algo dulce, evitando el gusto agrio que se queda en la boca y que muchas veces se asocia a la sal.

Amada por muchos chefs en el mundo entero por añadir su gusto incomparable a los alimentos, Ferrán Adrià, la ha descrito de esta forma: “Los característicos cristales, la suavidad en el paladar y la blancura de Maldon proporcionan un sabor fresco y único muy apreciado por los gourmets”.

Curiosamente algunos consumidores españoles de Maldon piensan que es un tipo específico de sal, cuando en realidad es nada más y nada menos que sal marina en escamas 100% pura.

La cuarta generación de la familia Osborne, toda una dinastía dedicada a la sal y custodios de una tradición milenaria, es la última superviviente de una estirpe de salineros del condado de Essex que han conseguido que Maldon sea reconocida en todos los rincones del planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.