www.restauranthotelbar.com

Schweppes de Cine Film & Cook

Un año más, Schweppes estará presente en el festival de cine y gastronomía Film & Cook con una gama de cócteles inspirados en algunas de las películas más míticas del séptimo arte
Schweppes de Cine Film & Cook
Ampliar

Schweppes de Cine, Film & Cook

Un año más, Schweppes estará presente en el festival de cine y gastronomía Film & Cook con una gama de cócteles inspirados en algunas de las películas más míticas del séptimo arte

Cuatro de los mejores bartenders del país firman las creaciones con las que la icónica marca pretende reivindicar y homenajear la histórica relación entre el cine y la coctelería

Madrid 2014.- Por segundo año consecutivo Schweppes patrocinará Film & Cook. El festival de cine y gastronomía que fusiona dos disciplinas en auge mediante la proyección de cortos y documentales relacionados con el universo culinario y que este año celebra su cuarta edición los días 8, 9, 15 y 16 de noviembre en Madrid y 22 y 23 en Barcelona. Con su participación, la icónica marca de refrescos pretende rendir un homenaje a la historia de la coctelería contada a través de la gran pantalla. Un arte –el de la mixología- que ha estado presente en el cine desde que lo inventaran los hermanos Lumière como protagonista o eterno secundario de cintas como la oscarizada Casablanca, James Bond, Cocktail o la popular saga de Sexo en Nueva York.

Para ello Schweppes pondrá a disposición de los asistentes al festival una barra degustación con cócteles de cine, elaborados con su gama de Premium Mixers (Soda, Ginger Ale, Limón, Naranja, Tónica Original y Tónicas Botánicas). Entre ellos, una sofisticada versión del Cóctel Champagne que compartían Ingrid Bergman y Humphrey Bogart, el Gin Tonic del malísimo Dr. No, un Daiquiri como los que preparaba Tom Cruise al ritmo de música jamaicana o el imprescindible Cosmopolitan de la estilosa Carrie Bradshaw. Además, como patrocinador del encuentro, Schweppes ha diseñado de la mano de sus embajadores de marca los cócteles oficiales de las cuatro películas que se proyectarán en sesión nocturna durante la presente edición de Film & Cook. Cócteles que podrán degustarse durante el visionado y que permitirán al espectador introducirse aun más en la trama.

UNO DE LOS NUESTROS BY DIEGO CABRERA
Bajo el título original de Goodfellas, Uno de los Nuestros es una de las mejores películas del cine negro y, probablemente, de la toda la filmografía de Martin Scorsese. Una historia de clanes familiares ambientada en Brooklyn, para la que Diego Cabrera ha creado un cóctel que evoca con sus ingredientes los orígenes italo-irlandeses de la mafia neoyorquina. Para ello ha utilizado como base whisky irlandés, licor de café -en alusión a la cultura cafetera del país de la bota- y zumo de limón del sur de Italia. También, puré de fruta de la pasión endulzado con caña de azúcar –como guiño al “carácter pasional de estas familias”- y perfume de absenta, “un producto aun prohibido aun en muchos países”, en homenaje a esos trepidantes años de la Ley Seca. Para redondear la mezcla, el cóctel incorpora Tónica Schweppes Pimienta Rosa, cuya efervescencia refleja para el barman el ascenso de los protagonistas desde el más bajo escalón hasta las altas esferas de la hampa.




EL RESPLANDOR BY ÁLVARO VÁZQUEZ

Considerada como la obra maestra de Stanley Kubrick El Resplandor ha inspirado a Álvaro Vázquez a diseñar un cóctel que, como la historia de Jack Torrance, va de la dulzura propia del que ve su sueño vital realizado a la más absoluta locura. Para rememorar ese primer momento de felicidad utilizaron, sirope de almendras y naranja. Ingredientes que prometen un cóctel extremadamente dulce y que, sin embargo, contrastan enseguida con el toque amargo del Bitter de Angostura y la intensidad cítrica del Limón Premium de Schweppes. Como le ocurría a Danny, el combinado ofrece en su degustación una última visión sangrienta, que se consigue con un baño de arándanos que cae a través del hielo pilé con que se termina. Éste, un homenaje a las gélidas nieves que caían en Overlook al final de la película.









coctel Sergio Padilla



LA NARANJA MECÁNICABY SERGIO PADILLA

Otra de las películas de culto de Kubrick, La naranja mecánica, da vida al cóctel de Sergio Padilla.Se trata de una versión inventada (ya que Burgess nunca llegó describir la receta) del Moloko-Plus que Álex y sus amigos tomaban en bar lácteo Korova al principio de la película. Éste lleva ginebra, zumo de lima y limón, clara huevo, sirope de vainilla y nata para montar. Además, como guiño al título del film incorpora una cucharada de aceite balsámico de naranja y, para finalizar, Tónica Schweppes Azahar y Lavanda para contrastar con el cítrico.







LAWLESS BY ALBERTO PIZARRO
Coctel Alberto Pizarro
Dirigida por John Hillcoat y estrenada en 2012, Lawless sitúa al espectador en la América de 1931. Una época en que la prohibición y la escasez de empleo despertaban la picaresca y la creatividad de gente como los Bondurant, protagonistas del film, para levantar prósperos negocios locales destilando whisky casero. Esa imaginación le ha sobrado también a Alberto Pizarro en la elaboración de un cóctel a base de bourbon que ha aromatizado -como se hacía durante la Ley Seca- con sirope de especias y zumo de pomelo y rematado con la Soda Premium de Schweppes. Un cóctel clandestino que, como tal, se sirve en un vaso de refresco envuelto en papel de periódico y con pajita para despistar.

FECHAS DE PROYECCIÓN:

  • Uno de los Nuestros: 8 de noviembre en Madrid y 22 de noviembre en Barcelona.
  • El Resplandor: 15 de noviembre en Madrid y 22 de noviembre en Barcelona.
  • La Naranja Mecánica: 9 de noviembre en Madrid y 23 de noviembre en Barcelona.
  • Lawless: 16 de noviembre en Madrid y 23 de noviembre en Barcelona.

LUGAR:

  • Cineteca del Matadero de Madrid.
  • Cines Aribau de Barcelona.

ORANGINA SCHWEPPES

Miembro del Grupo Suntory desde el 12 de noviembre de 2009, el Grupo Orangina Schweppes, con sede en Londres, ocupa el segundo lugar en Europa en el mercado de bebidas refrescantes sin burbujas y el tercero en el mercado de bebidas carbonatadas. La Compañía comercializa, embotella y distribuye 16 marcas de refrescos. Entre ellos cuenta con marcas históricas y líderes en el mercado como Schweppes, Trina, La Casera, Sunny Delight y Vida en España y Orangina u Oasis en Francia. Recientemente ha incorporado las marcas Lucozade y Ribena a su cartera. Sus productos se comercializan en más de 30 países y llegan a Europa del Este, África, Oriente Medio y Asia-Pacífico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.