www.restauranthotelbar.com

El Premio UB-Ferran Adrià con Gallina Blanca llega a su 5ªedición

El galardón, impulsado por la Universidad de Barcelona, el chef Ferran Adrià y la empresa Gallina Blanca, premia los mejores trabajos de investigación de los estudiantes de bachillerato y de los ciclos formativos de grado superior en el campo de la nutrición, alimentación y gastronomía.

El Premio UB-Ferran Adrià con Gallina Blanca llega a su 5ªedición

fomentando la nutrición y la alimentación entre los jóvenes estudiantes

El estudiante Àlex Rodríguez, del Instituto Quercus de Sant Joan de Vilatorrada (Manresa), ha sido el ganador de este Premio con su trabajo de investigación “Estudio

de la complejidad de los sistemas biológicos de fermentación”.

Barcelona, .- Con el objetivode fomentar el interés de los jóvenes estudiantes por la alimentación, nació hace 5 años el Premio UB-Ferran Adrià con Gallina Blanca.El acto de entrega de los premios ha tenido lugar en el Campus de Alimentación de Torribera de la Universidad de Barcelona, en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

El acto de entrega del Premio UB-Ferran Adrià con Gallina Blanca ha sido presidido por el rector de la UB, Dr. Dídac Ramírez; el reconocido chef y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Barcelona, Ferran Adrià; Montse Carbó, directora de Comunicación Corporativa de Gallina Blanca Star y Màrius Rubiralta, director del Campus de la Alimentación de Torribera (UB), entre otras autoridades.

UBFerranGallina_Blanca.jpg

En esta quinta edición, se han concedido 5 premios y menciones honoríficas, tanto a estudiantes por sus trabajos de investigación como a sus institutos y escuelas. El proyecto ganador ha sido “Estudio de la complejidad de los sistemas biológicos de fermentaciónde Àlex Rodríguez, del instituto Quercus de Sant Joan de Vilatorrada (Manresa).

Quinta edición de los Premios UB-Ferran Adrià con Gallina Blanca

El Premio UB-Ferran Adrià con Gallina Blanca es una iniciativa pionera impulsada en el año 2009 con el objetivo de incentivar y promover los estudios de nutrición y alimentación entre los alumnos de secundaria e incentivar los trabajos de investigación de bachillerato que relacionen las diversas ciencias con las realidades cotidianas.

Durante el acto de entrega, Ferran Adrià ha hecho una gran apuesta por la innovación en gastronomía: “Seremos relevantes a nivel mundial sólo si entendemos que la investigación nos hace grandes. Este premio de la UB en colaboración con Gallina Blanca es un buen ejemplo de los esfuerzos que se están haciendo en esta dirección”, ha explicado a los asistentes.

El éxito de los Premios UB-Ferran Adrià con Gallina Blanca es una muestra del interés de los estudiantes de bachillerato por los estudios de alimentación y nutrición. “Es sin ninguna duda una buena vía para acercarnos a nuestros futuros alumnos y una buena oportunidad para dar a conocer entre los jóvenes los estudios que llevamos a cabo desde la UB. La ­reputación de esta institución también proviene de actos como éste, con colaboradores tan importantes como Ferran Adrià y Gallina Blanca”, ha asegurado su rector, Dr. Dídac Ramírez.

Dentro de su compromiso con la salud de los consumidores, la multinacional Gallina Blanca Star colabora desde sus inicios con este Premio. “Hace más de 75 años que en Gallina Blanca apostamos por la innovación y la investigación, y lo seguiremos haciendo. El futuro está en los jóvenes y en Gallina Blanca Star los queremos apoyar para que investiguen y desarrollen su talento dentro del ámbito de la nutrición y la alimentación. Este Premio es un ejemplo de ello”, ha destacado Montse Carbó, directora de Comunicación Corporativa del Grupo Gallina Blanca Star.

Más de 75 años innovando y revolucionando las cocinas españolas

Desde el lanzamiento de los primeros cubitos de caldo en 1937, Gallina Blanca forma parte de las cocinas españolas facilitando la vida diaria de millones de consumidores de este país. La innovación, la calidad y el compromiso con la salud de sus consumidores son las señas de identidad de sus productos. Por ello, Gallina Blanca es hoy una de las marcas referentes en la alimentación española y su web es de visita obligada para todos aquellos a los que les gusta el mundo de la cocina: www.gallinablanca.es

La compañía forma parte del grupo internacional del sector de la alimentación Gallina Blanca Star con una facturación de 626 millones € en 2013. Hoy el Grupo tiene presencia en España, Italia, Holanda, Rusia y África a través de marcas como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand’Italia.

Universidad de Barcelona

La UB es la primera universidad pública de Cataluña en lo que respecta a número de estudiantes, 87.486, y a oferta formativa. Ocupa el primer lugar en producción científica del Estado, hecho que la convierte en el principal centro de investigación universitario de España y en uno de los más importantes de Europa, tanto por el número de programas de investigación como por la excelencia alcanzada en este terreno.

La UB se posiciona de forma muy destacada en los principales ranking internacionales: es la única universidad del Estado que forma parte de la élite de las 200 mejores universidades del mundo en 26 de las 30 áreas del conocimiento, según los QS World University Rankings 2013 by Subject y también mantiene la preeminencia estatal en la clasificación de Leiden y del URAP .

Miembro de las redes universitarias de excelencia más relevantes a escala internacional, como la Liga de Universidades de Investigación Europeas (LERU), la Universidad de Barcelona ha sido distinguida con dos campus de excelencia internacional (CEI):elBarcelona Knowledge Campus (BKC) y el Health Universitat de Barcelona Campus (HUBc),encaminados a lograr la plena internacionalización, consolidar la excelencia docente y científica, apostar por políticas activas de movilidad, así como a aumentar la transferencia de conocimiento generado en la universidad hacia la sociedad.

http://www.ub.edu

Foto 1:

Dr. Màrius Rubiralta, director del Campus Torribera de la Universidad de Barcelona, Dr. Ferran Adrià, chef y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Barcelona, Dr. Dídac Ramírez, rector Mgfc. de la Universidad de Barcelona

Foto 2:

Dr. Dídac Ramírez, rector Mgfc. de la Universidad de Barcelona, Dr. Ferran Adrià, chef y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Barcelona, Àlex Rodríguez, ganador del primer premio de la 5ª edición del Premio UB-Ferran Adrià con Gallina Blanca, Sra. Montse Carbó, directora de Comunicación de Gallina Blanca Star.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.