www.restauranthotelbar.com

La Alta Coctelería Barcelonesa se inspira en Zacapa Room para sus nuevos cócteles de autor

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

La “ruta Zacapa” por Barcelona engloba direcciones de coctelerías de la talla de The Bankers, Bocachica, Bobby Gin, Milano Cocktail Bar, Solange y Slow, donde se podrá disfrutar por tiempo ilimitado de las distintas creaciones

La Alta Coctelería Barcelonesa se inspira en Zacapa Room para sus nuevos cócteles de autor

LA ALTA COCTELERÍA BARCELONESA SE INSPIRA EN ZACAPA ROOM PARA SUS NUEVOS CÓCTELES DE AUTOR

La alta coctelería Barcelonesa se inspira en Zacapa

El temporaly lounge del Ron Zacapa en el hotel AlmaBarcelona ha motivado a seis de los mejores bartenders de la cuidad condal a diseñar una gama de cócteles inspirados en la naturaleza salvaje, el espíritu artesanal y el carácter Premium del mejor ron del mundo

La “ruta Zacapa” por Barcelona engloba direcciones de coctelerías de la talla de The Bankers, Bocachica, Bobby Gin, Milano Cocktail Bar, Solange y Slow, donde se podrá disfrutar por tiempo ilimitado de las distintas creaciones

Madrid, 2014.- Después de pasar por Zurich, Copenhague, Berlín, Hamburgo, Milán y México DF y tras el éxito de las dos ediciones celebradas ya en Madrid (con cerca de 5.000 visitantes) Zacapa Room llegó por primera vez a Barcelona el pasado 12 de mayo para cerrar sus puertas, hasta la próxima edición, el domingo 8 de junio. Se trata de un espacio sensorial efímero, ubicado en el privilegiado jardín del hotel AlmaBarcelona y decorado por el prestigioso estudio creativo CuldeSac. En su interior se pude disfrutar del que está considerado como el mejor ron del mundo y el único que se encuentra entre las 100 marcas de lujo más prestigiosas a nivel internacional, junto a firmas como Rolls Royce, Hermès o Patek Philippe. Un espacio y un destilado únicos que han inspirado a seis de los mejores bartenders de la cuidad para promover una ruta por sus locales en torno a diferentes cócteles elaborados con ron.

Alberto Pizarro, bartender de Bobby Gi (Francisco Giner, 47) y elegido Mejor Bartender de España 2011 por la World Class Competition (el certamen de mixología más importantea nivel mundial) ha optado por una creación sencilla en apariencia y excepcionalmente sápida en su degustación. Presentado en vaso bajo tipo tulipa su cóctel lleva Zacapa 23, un toque de Pedro Ximénez, unas gotas de destilado de cacao puro y piel de naranja en su decoración. Ingredientes que potencian la organolepsia intrínseca del ron.

Alberto Pizarro del Bobby Gin _Urdemales_5 coctel_zacapa2

Francesc Bretau, de Slow (Carrer de París, 186) ha buscado también reforzar el carácter dulce del ron combinándolo con licor dechocolate negro, inspirándose además en el envejecimiento artesano y prolongado de Zacapa 23 con el Sistema de Solera. Y es que su mezcla reposa durante 15 días en barricas antes de ser servida on the rocks al cliente de su local.

cotel_zacapa4 coctel_zacapa4

Sergio Padilla, de Bocachica (Passatge de la Concepció, 12) ha optado por una presentación “más caribeña” mezclando el ron con zumo natural de jengibre, limón y piña y decorándolo con flor de menta, jengibre y una ramita de canela; mientras que Giuseppe Baldi, bartender de The Bankers Bar en el hotel Mandarin Oriental (Passeig de Gràcia, 38-40), lo combina con zumo de mandarina y de lima, sirope de vainilla y salvia fresca. Una explosión de sabores frescos servido batido en vaso cobbler, sin hielo.

coctel_zacapa5 coctel_zacapa6

Por su parte, la bartender Yanaida Prado, de Milano Cocktail Bar, apuesta por el puro exotismo con un cóctel a base de Zapaca, néctar de Pedro Ximénez, puré de maracuyá, zumo de limón, mermelada de naranja al whisky y esencia de vainilla, servido en vaso alto con hielo picado y frutos rojos para decorar. Por último, Alfredo Pernia, de Solange, propone un seductor combinado de Zacapa con clara de huevo, zumo lima, maracuyá y simple sirup infusionado en vainilla. Todo ello servido en una copa pompadour de pie largo y con azúcar moreno quemado sobre espuma, raspadura de piel de lima y una flor fresca de pensamiento. Una alusión sutil a la elegancia y carácter Premium de Ron Zacapa.

ZACAPA CENTENARIO ®

ZACAPA, Producido en las verdes tierras de Guatemala, es el resultado de la combinación de un suelo, un clima y una materia prima natural únicos con la experiencia en la destilación y un proceso de añejamiento especial a gran altura. A diferencia de otros rones, elaborados a base de melaza, Zacapa utiliza para su elaboración la primera prensada de la caña de azúcar, conocida como miel virgen. Añejado en “La Casade las Nubes”, una altitud de2.300 metrossobre el nivel del mar, Zacapa utiliza en su proceso de añejamiento el Sistema Solera, que permite que el ron entre en contacto con diversas barricas que previamente han contenido Bourbon, Pedro Ximenez y Jerez. En el caso de Zacapa XO, conocido como “el coñac de los rones”, la última etapa de envejecimiento se produce en barricas de roble francés que han contenido Coñac.

SOBRE DIAGEO

Diageo es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas Premium. Ofrece una amplia colección de marcas como Johnnie Walker®, J&B®, Cacique®, Baileys®, Smirnoff®, Cardhu®, Zacapa®, Cîroc®, Ketel On®e o Tanqueray® entre muchas otras. Diageo comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres.

Más información en www.diageo.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.