www.restauranthotelbar.com

Andorra luce la gastronomía autóctona en la sexta edición de Andorra a Taula

La carne de potro, la xicoia (diente de león), la trumfa (patata), la lechuga de Font (saxífraga acuática), las setas de primavera o las hierbas aromáticas, entre las materias primas destacadas de esta edición

Andorra luce la gastronomía autóctona en la sexta edición de Andorra a Taula

Del 16 de mayo al 29 de junio más de 30 restaurantes andorranos ofrecerán un menú especial de 20 a 30 euros para dar a conocer la cocina autóctona y de temporada

andorra_taula2014  jornadas Andorra a taula  2014Andorra la Vella, 2014.- Gracias a las Jornadas Gastronómicas Andorra a Taula el País de los Pirineos ha consolidado una manera original de mostrar la riqueza de su cocina en las diferentes épocas del año. Para la sexta edición, que comenzará el 16 de mayo, más de 30 restaurantes de todo el país rendirán especial homenaje a productos como la carne de potro, la ternera, la xicoia (diente de león) o la trumfa (patata). Los diferentes menús que confeccionan los restaurantes tendrán un precio de entre 20 y 30 euros.

 

La xicoia (diente de león), protagonista en la cocina andorrana

La ensalada de xicoia será uno de los entrantes más cocinados de esta edición y sus adaptaciones serán muy originales. Por ejemplo, en el Molí dels Fanals, la chef Dolors Abad la combinará con piñones y vinagreta de Nectum del país. Otra propuesta es la de Can Manel, donde el chef Carles Flinch la acompañará con ajos tiernos y crujiente de donja (embutido de cerdo tradicional de Andorra).

La xicoia, planta salvaje que nace en Andorra después del deshielo, también se puede trinchar con calamares y cebolla caramelizada, como propondrán los responsables del restaurante Minim’s.

 

Homenaje a la carne de potro y las setas de primavera

La edición de este año de Andorra a Taula también apostará por la carne del país y, muy especialmente, por la carne de potro. En este sentido, destaca la propuesta del És Andorra Park Hotel, que dentro de su menú degustación, ofrecerá carpaccio de potro con yogurt, manzana y frutos secos.  Por otra parte, las setas de primavera también estarán presentes en prácticamente todos los menús, como en el caso del restaurante Enoteca, que ofrecerá lubina con arroz de setas de primavera. Las frambuesas, las fresas y las frutas del bosque serán los ingredientes principales de la mayoría de postres.

Link con Imágenes en el final de este correo

 

 

Una iniciativa de éxito

Según el Presidente de la Unión Hotelera de Andorra, Álex Armengol, “el Andorra a Taula es la consecuencia de la colaboración, del esfuerzo y la dedicación de muchos profesionales que ven en la restauración y la gastronomía del país un elemento turístico altamente preciado”. Las jornadas gastronómicas Andorra a Taula se celebran dos veces al año: en primavera y en otoño.

 

Andorra a Taula y Andorra Red Music

Esta sexta edición del Andorra a Taula coincide con el festival Andorra Red Music, que se celebra por primera vez en el País durante los días 6,7 y 8 de junio. En este festival se combinarán catas de vinos con actuaciones de artistas de renombre internacional, como Roger Hodgson (Supertramp), UB40, Level 42, Lisa Stansfield, Tony Hadley (Spandau Ballet) y Maceo Parker.

10252118_445223602280136_793649272765270907_n 

Restaurantes adheridos al Andorra a Taula

Cantina de Racons, Hotel Paris, Hotel Coma, L’Arrosseria Ordino, Hotel NiuNit, Topic, Borda Raubert, Molí delsFanals, PizzeriaAngelo La Massana, 1940 Restaurant, 3 Eixos, Borda Estevet, Borda Pairal 1630, Ca La Conxita, Can Benet, Can Manel, Cellerd’en Toni, És - Andorra Park Hotel, Henri, HusaCentric, La Bohème, L’Arrosseria Andorra la Vella, Minim’s, Plat’in, PlatóArthotel, Pizzeria, AngeloSantJulià, Andburger Zero, Don Denis, Hotel Eureka, KronosFènix Hotel, La Nova Forquilla, La Tapad’era, Hotel Delfos, La Tavernad’Excalibu, La Taverna Italiana, L’Enoteca, L’Entrecôte, Hotel RocBlanc, La Plazzetta, Restaurant Vermell.

 

 

Se puede consultar la lista completa de restaurantes y menús propuestos en www.visitandorra.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.