www.restauranthotelbar.com

La Universidad de Cantabria cuenta desde hoy con un aula de gastronomía

El nuevo proyecto, bajo la dirección del estrella Michelín Jesús Sánchez (Cenador de Amós), nace con el objetivo de fomentar la cultura gastronómica Francis Paniego, chef riojano dos estrellas Michelín (El Portal de Echaurren )

La Universidad de Cantabria cuenta desde hoy con un aula de gastronomía

inaugurará esta tarde la nueva Aula con la ponencia-debate “La gastronomía en España’ Santander, 2013.- El Paraninfo de la Universidad de Cantabria es el lugar elegido para presentar hoy el Aula de Gastronomía de la UC, dirigida por uno de los chefs cántabros con mayor proyección, Jesús Sanchez (Cenador de Amós). Para el estrella Michelín dirigir el Aula “supone un honor y un reto” y a través de ella pretende “dar respuesta al interés y a la demanda social en el ámbito de la gastronomía en sus facetas teóricas, metodológicas y prácticas”.

https://www.unican.es/campus-cultural/Patrimonio-Cultural/Aula-de-Gastronomia/

estrella Michelín Jesús Sánchez Con motivo de la inauguración del Aula, el chef Francis Paniego impartirá una ponencia-debate bajo el título de “La gastronomía en España”, organizada en colaboración con el Hotel-Escuela de Las Carolinas. Al acto, abierto al público en general, acudirá la vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión de la UC, Elena Martín y la directora general de Pesca y Alimentación, Pilar Pereda, en representación de la Consejería de Ganadería del Gobierno de Cantabria patrocinadora del Aula. Una iniciativa con la que “queremos difundir el patrimonio gastronómico español en general y de Cantabria en particular”, afirma el chef cántabro.

La ponencia de Paniego constituye la primera actividad de un amplio programa que tiene como principal objetivo indagar en los procesos y procedimientos aplicables al arte culinario a través del intercambio de aportaciones, tanto de sus profesionales y proveedores como de expertos en otras disciplinas cuyos conocimientos y logros científicos enriquezcan o abran nuevas vías de trabajo en dicho arte. Las actividades del Aula se concretarán en conferencias, mesas redondas, proyecciones de cine gastronómico, talleres prácticos, visitas guiadas a productores agroalimentarios y degustaciones, abiertas tanto al público universitario como a todo tipo de perfiles.

DIFERENTES INTERPRETACIONES DEL HUEVO

El próximo jueves 20 de marzo las intalaciones de Las Carolinas acogerán el taller “Diferentes interpretaciones del huevo’, en el que participará el profesor-jefe de cocina del Hotel-Escuela, Francisco Jerez, junto con Samuel Fernández (Restaurante El Remedio, Ruiloba) y Rubén Abascal (Restaurante Los Brezos, San Mamés de Meruelo).

https://www.unican.es/campus-cultural/Patrimonio-Cultural/Aula-de-Gastronomia/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.