www.restauranthotelbar.com

Cultura, patrimonio, historia, tradición y gastronomía arandina en Fitur

Del 22 al 26 de Enero Aranda de Duero mostrará sus encantos enla FeriaInternacionalde Turismo, entre los que destacan Las Edades del Hombre y las bodegas subterráneas.

Cultura, patrimonio, historia, tradición y gastronomía arandina en Fitur

Gastronomía, tradición, cultura y patrimonio serán algunos de los atractivos presentes en el stand que Aranda de Duero tendrá enla Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebra en Madrid del 22 al 26 de Enero. Además, la localidad burgalesa mostrará dos de sus proyectos estrella. Por un lado, la celebración de la próxima exposición de Las Edades del Hombre y, por otro, el entramado que forman las bodegas subterráneas de la ciudad arandina que, a través de una proyección panorámica multipantalla, dejarán a la luz uno de los principales recursos turísticos.

Este año, Aranda de Duero llega ala Feria Internacional de Turismo, FITUR, estrenando nueva imagen de Marca Ciudad y nuevo eslogan: ‘Aranda de Duero.La Ribera que me gusta’. Pero hay más, y es que la villa quiere mostrar a todos los viajeros uno de sus encantos más ocultos: las bodegas subterráneas que inundan el subsuelo arandino a través de una proyección panorámica multipantalla. Un proyecto de digitalización realizado por el Ayuntamiento de la ciudad en colaboración conla Universidad Juan Carlos I de Madrid.

Para mostrar al público el resultado final de esta investigación, el Ayuntamiento de Aranda de Duero contará con un stand diseñado con una plataforma especial donde observar y ver, desde el exterior, las bodegas subterráneas. Para ello se ha creado un cubo con paredes blancas en cuyo interior se proyectará un vídeo que muestra los trabajos realizados desde el pasado mes de Agosto. Además, también, habrá a disposición del visitante pantallas táctiles donde se podrá interactuar y viajar por el subsuelo arandino.

Pero Aranda dejará al descubierto mucho más, porque la capital ribereña es tradición, patrimonio, gastronomía, naturaleza y cultura. Y como muestra de ello, la ciudad acogerá la próxima edición de las Edades del Hombre 2014. Una exposición que tiene como finalidad la promoción de la cultura, a través de la conservación, desarrollo, protección y difusión del patrimonio que poseen las once diócesis católicas en Castilla y León. Una muestra itinerante –cerca de 130 piezas- que se exhibirá en las iglesias de Santa María y San Juan a partir del mes de mayo.

Y aún hay más. En el stand de Aranda de Duero, ubicado en el pabellón 9 y cuyo número es el 9B 05, se podrán degustar y catar los días 22, 23 y 24 algunos de los productos ribereños. Así por ejemplo, y durante esos días, se realizarán catas de vino tinto joven ‘Martín Berdugo’ maridado con mantecados de las monjas arandinas a las 12.00 horas; cata de vino rosado vendimia seleccionada ‘Tierra Aranda’ maridado con chocolate y frutos secos a partir de las 13.00 horas; vino tinto crianza ‘Sentido’ de Bodegas Neo y queso semicurado a las 14.00 horas; a partir de las 17.30 se realizará una cata de cava brut nature ‘Peñalba López’ de Bodegas Torremilanos combinado con almendras saladas e higos y para finalizar una cata de cerveza artesana de Aranda de Duero ‘Mica’ maridada con embutidos de la tierra. La cata estará dirigida por personal del establecimiento Arte y vino y los participantes se podrán llevar de recuerdo un obsequio del Festival de música SONORAMA-RIBERA.

http://www.arandadeduero.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.