www.restauranthotelbar.com

Diego Cabrera y David Rios protagonistas de la nueva campaña europea “Apasionados por la Perfección”

Para ello, ha escogido a cuatro de los mejores bartenders del mundo que no solo destacan por su savoir faire sino que también son iconos de estilo, con esencia y un toque atrevido. Los protagonistas de la campaña son los españoles Diego Cabrera de Le Cabrera (Madrid) y David Ríos de Café Kobuk (Barakaldo)

Diego Cabrera y David Rios protagonistas de la nueva campaña europea “Apasionados por la Perfección”

Por primera vez en España una marca convierte al bartender en protagonista de su campaña de publicidad Madrid. 2013. Después de un estudio realizado entre bartenders de toda Europa sobre las mejores ginebras del momento, Tanqueray London Dry ha sido escogida como la favorita* para los profesionales que se encuentran detrás de la barra. Por eso, y en forma de agradecimiento por el apoyo del sector, la marca de ginebra vuelve a sorprender dejando atrás los tiempos en los que presentaba a modelos, actores y músicos y ha convertido en protagonista de su campaña al bartender, ese héroe desconocido que marca el tono de la noche y es capaz de convertir una ocasión cualquiera en una velada perfecta.

Tristan StephensonPara ello, ha escogido a cuatro de los mejores bartenders del mundo que no solo destacan por su savoir faire sino que también son iconos de estilo, con esencia y un toque atrevido. Los protagonistas de la campaña son los españoles Diego Cabrera de Le Cabrera (Madrid) y David Ríos de Café Kobuk (Barakaldo) y ganador de World Class 2013 como mejor bartender del mundo, el inglés Tristan Stephenson de Purl, Worship Street Whistling Shop (Londres) y el alemán Klaus St Rainer del Goldene Bar (Munich).

La campaña, denominada “Apasionados por la perfección”, nos presenta a estos cuatro bartenders reales que en su día apostaron por lo que más les gustaba - su pasión por la coctelería – hasta convertirla en su profesión. Su historia se asemeja a la historia de Charles Tanqueray, el creador de la marca, que allá por 1830 se atrevió a cambiar su vida para seguir su sueño de crear la mejor de las ginebras. Su pasión por la perfección le llevó a colgar los hábitos desafiando la tradición familiar de hacerse clérigo, y a viajar alrededor de toda Europa en busca de los mejores botánicos y la receta perfecta. Esta aventura terminó con la creación de una de las ginebras más premiadas del mundo.

Nuestros bartenders beben del espíritu de Charles Tanqueray y lo traen a la actualidad, renunciando a una profesión convencional para apostar por su común pasión por la mixología. Todos ellos disfrutan haciendo lo que mejor saben hacer, tienen experiencia, dominan la escena y saben cómo conseguir esa atmósfera de noche perfecta en la que todo puede pasar. Y lo hacen sin esfuerzo, con esa naturalidad que proviene de la experiencia, del carisma, de su pasión por la perfección y de saber generar ese buen rollo que transmiten cada noche en su local.

En palabras de Diego Cabrera, embajador europeo de Tanqueray: “El bartender es mucho más que ese tipo que está detrás de la barra. Es el anfitrión, el relaciones públicas, el psicólogo, el que hace que el cliente disfrute de una experiencia única. Todo influye para lograr ese momento perfecto: el cocktail, el espacio, la decoración, la música, el ambiente, la gente en el bar. Todos estos ingredientes son parte de la receta, y el papel del bartender es lograr que todo encaje a la perfección. Él es el alma del bar.”

Estos héroes han llegado a lo más alto porque en un momento arriesgaron todo para hacer lo que más aman. Tanqueray lo sabe, y por ello les apoya ofreciéndoles nuevas herramientas e inspiración para seguir creando los mejores cócteles del mundo.

*Tanqueray® London Dry Gin ha sido votada la ginebra No1 por los mejores bartenders. Votada como la mejor ginebra para crear Gin and Tonic, después de hacer un estudio con 167 bartenders europeas realizado por MMR en Octubre y Noviembre de 2012

BARTENDERS

DIEGO CABRERA: Diego dejó la carrera de empresariales en Argentina para hacer lo que más le gustaba: aprender el arte de la coctelería y viajar alrededor del mundo. Esta profesión le permitió aunar las dos cosas, ya que, según sus palabras “en todo el mundo existen locales que necesitan de un coctelero”. Entre sus destinos favoritos se encuentran ciudades como Thiai Mai en Tailandia, Kioto en Japón, Cuzco en Perú o Trinidad en Cuba.

Llegó a España de la mano de Sergi Arola. Apasionado confeso de los Gin & Tonic, es un gran conocedor de los licores y se enorgullece de una selección de bebidas creativas. Su pasión por la perfección le hizo comenzar su andadura en solitario abriendo su propio bar en el corazón de Madrid, Le Cabrera.

DAVID RÍOS: Es el primer español en conseguir el título de Bartender del año 2013 en la prestigiosa competición World Class después de superar a 44 finalistas de todo el mundo.

La pasión de David por la coctelería comenzó cuando tenía 18 años y en el bar en el que trabajaba hicieron una fiesta con cocteleros. Yo tengo que hacer eso pensó, y a partir de ese momento empezó a formarse continuando su carrera profesional como sommelier en el restaurante de dos estrellas Michelin Mugaritz y como maître en el Hotel Sheraton de Bilbao. Hoy dirige junto con su hermano el café Kobuc en Bilbao y acaba de inaugurar su propio local, el Jigger Cocktail Bar en Barakaldo. Con una pasión es contagiosa, David es un anfitrión que disfruta preparando cocteles maravillosos e inusuales.

Klaus StrainerKLAUS ST RAINER: Creador y diseñador de su propia coctelera Meisterstück. Desde 1986 ha estado trabajando en diferentes bares de Alemania en 2010 abrió su propio bar, situado dentro del famoso centro de arte Haus der Kunst.

A pesar de tener un nivel muy alto como bartender, le gusta seguir aprendiendo, hacer nuevas creaciones y pasar su conocimiento a todos los bartenders. Además es socio fundador de una red de bartenders y un blog www.barzirkel.de.

TRISTAN STEPHENSON:Tristán lleva en el mundo de la hostelería desde hace más de diez años. Ha trabajado como cocinero y camarero. Su carrera como bartender comienza en 2005 en Jamie Oliver’s Fifteen Cornwall creando y experimentando con cocteles de temporada y maridaje. En 2007 uno de sus cocteles fue publicado en el libro “Jamie at Home”. Ha ganado y quedado finalista en varios campeonatos de cocteleria. En 2011 fue coronado mejor bartender.

Sobre Tanqueray® London Dry Gin

TANQUERAY London Dry Gin es una ginebra refrescante con un generoso toque de enebro. Es conocida por su icónica botella verde y su sello rojo. TANQUERAY London Dry Gin es la ginebra importada número uno en Estados Unidos y es una de las ginebras mas premiadas*. La unión de las ginebras TANQUERAY, TANQUERAY No. TEN, TANQUERAY RANGPUR y el vodka TANQUERAY STERLING crea el famoso portfolio de TANQUERAY, donde la perfección y la artesanía mantienen su historia desde hace 175 años. Información adicional sobre TANQUERAY en: http://www.tanqueray.com. ( *en los premios IWSC de San Francisco en comparación con el líder en ventas de ginebras Gordon’s, Beefeater y Bombay Sapphire enla categoría London Dry durante el periodo [ 1985 ] a [ 2009 ].

Sobre DIAGEO

Diageo es la compañía líder mundial de bebidas premium. Ofrece una excepcional colección de marcas de bebidas alcohólicas que comprenden espirituosos, cerveza y vino. Estas marcas incluyen Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Windsor, Buchanan’s, Bushmills, Smirnoff, Cîroc, Ketel One, Baileys, Captain Morgan, Tanqueray, Don Julio y Guinness.

Diageo es una empresa global que comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para obtener más información acerca de Diageo, su gente, sus marcas y sus acciones, visite www.diageo.com. Para conocer la plataforma que promueve el consumo responsable a nivel mundial gracias al intercambio y la difusión de las mejores prácticas, información e iniciativas, visite DRINKiQ.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.