www.restauranthotelbar.com

Bodegas Prado Rey aunala Cultura y el Vino en un fin de semana Barroco

Del 19 al 21 de julio la bodega y posada burgalesas celebran la IV edición de sus Jornadas de Teatro Barroco, una iniciativa que pone en valor el histórico marco en que se ubica, Real Sitio de Ventosilla, a través de diversas actividades en torno al teatro, la gastronomía y el vino

Bodegas Prado Rey aunala Cultura y el Vino en un fin de semana Barroco

La representación de la obra ‘El Coloquio de los Perros’, de Miguel de Cervantes, pondrá el broche de oro a un fin de semana que trasladará al visitante a la magia del siglo XVII Madrid, julio de 2013.- Con sedes en la Ribera del Duero y en Rueda, Bodegas PradoRey es todo un referente en la elaboración de vinos singulares por pequeñas parcelas a nivel nacional pero, también, una bodega preocupada y comprometida por el impulso de la cultura, el arte y el turismo de calidad. Por ello, desde hace cuatro años organiza una original propuesta para los amantes de nuevas experiencias que se ha convertido ya en una de las citas enoturísticas más importantes del año. Desayunar a lo Lope de Vega, conocer el entorno que enamoró a Isabel II, cenar bajo las estrellas, hacer yoga entre viñedos o disfrutar de una obra de teatro en el mismo escenario en que lo hiciera Felipe III son algunas de las actividades que se celebrarán durante el fin de semana del 19 al 21 de julio en las IV Jornadas de Teatro Barroco de PradoRey.

Las Jornadas de Teatro Barroco de PradoRey conmemoran la importancia histórica de la finca en que se ubican sus viñedos, una extensión de 520 hectáreas que fue bautizada como Real Sitio de Ventosilla cuando en 1503 pasara a manos de la reina Isabel la Católica y que vivió su momento de esplendor en la época barroca, bajo el reinado de Felipe III. El monarca, junto a su séquito, pasaba largas temporadas en la Posada, una hospedería del Siglo de Oro sita en la propia finca, como lugar de recreo y caza. Por eso, por sus estancias pasaron importantes personajes del momento como Rubens o Lope de Vega, quien interpretó una obra de teatro para el rey en el mismo lugar en el que se hace ahora.

La obra elegida en esta IV edición de las jornadas es ‘El Coloquio de los Perros’, una de las novelas ejemplares más irónicas e importantes de Miguel de Cervantes, escrita por el novelista, poeta y dramaturgo en el ocaso de su vida y en la que demuestra con maestría un sarcasmo que le hace adelantarse a su tiempo gracias a una narración sin par ni precedentes por su modernidad. De la mano dela compañía Morfeo, la obra escenifica la conversación entre dos perros que, al comprobar que han adquirido la facultad de hablar, deciden contar sus experiencias con distintos amos en la España dela época. Construido según los principios de la novela picaresca, el relato muestra a viejo y taciturno Cervantes que reflexiona sobre las relaciones entre la verosimilitud y la realidad, sobre la corrupción y el egoísmo de la sociedad y, lo más importante, sobre la fraternidad del ser humano, todo ello contado desde un punto de vista irónico y divertido.

Los asistentes a esta cita, programada para el sábado 20 de julio a las 20.30h, podrán disfrutar de una degustación de vino al ritmo de música barroca y visitar el interior de la histórica Posada. La entrada, cuyo precio es de 12 €, incluye también una visita teatralizada a la Bodega PradoRey Ribera de Duero ‘copa en mano’ a las12:00 h. y a las17:30 h que requiere reserva previa a través del teléfono 947 546 912.

Y para los que quieran sumergirse del todo en la magia del vino y del barroco en su siglo de máximo esplendor, la bodega ha diseñado un completo pack de fin de semana que incluye, además de la entrada al teatro, dos noches de alojamiento en la Posada, una cena bajo las estrellas a su llegada el viernes, el famoso desayuno ‘Lope de Vega’ -que toman su nombre de uno de sus huéspedes más ilustres- el desayuno entre viñedos, el taller de relajación, y una cena propia de la época barroca después del teatro. Todo ello con los vinos de Bodegas PradoRey como hilo conductor.

Venta de Tickets en:

  • Posada Real Sitio de Ventosilla: Ctra. CL-619 Magaz-Aranda, Km 64. Gumiel de Mercado. Burgos
  • Bodegas PradoRey Ribera del Duero: Ctra. CL-619 Magaz-Aranda, Km 66,1. Gumiel de Mercado. Burgos

Más información en el teléfono 947 546 912 y en www.pradorey.es.

Sobre Bodegas PradoRey

Ubicada en el Real Sitio de Ventosilla, la finca que fuera propiedad de la Corona, Bodegas PradoRey es la mayor explotación vitícola de la Ribera del Duero con520 hectáreasde viñedo divididas en siete términos (Hoyo Dornajo, La Mina, Prado del Rey, El Pino, Los Robles, Valdelayegua y Salgüero) para un exhaustivo control del viñedo. Desde sus comienzos, su fundador Javier Cremades, conocido como el “loco del vino o de Ventosilla”, apostó por proyectos innovadores como el lanzamiento de Roble, convertido en su buque insignia, o del primer rosado fermentado en barrica y elaborado con Tempranillo y Merlot al 50% aceptado por la D.O de la Ribera del Duero. Ahora en manos de su tercera generación, y dirigida por su nieto Fernando, PradoRey continúa innovando y elaborando vinos que reflejen todo el potencial de sus terruños, también desde PradoRey Rueda, un proyecto que nace en 2007 y que cuenta con las más avanzadas tecnologías para la elaboración del vino blanco como el sistema Boreal o la prensa hidráulica con camisa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.