www.restauranthotelbar.com

Ronda 14, cocina Nikkei en Asturias

El experimentado chef Mario Céspedes se encuentra al frente de este restaurante que, sin duda, sorprende. Este cosmopolita limeño elabora esta delicada cocina a la que además, de forma original, añade el excelente producto local. Hoy es adorada en todo el mundo.

Ronda 14, cocina Nikkei en Asturias

Asturias Mayo de 20A finales del siglo XIX comenzó a asentarse en Perú una población inmigrante proveniente de Japón que buscó ingredientes autóctonos alternativos para aquellos productos que no encontraban a la hora de preparar sus recetas cotidianas. A estos, aplicó técnicas y métodos de cocción propios de la tradición nipona. De esta forma nació una cocina criollo-japonesa llamada Nikkei, que fusiona de forma exquisita la gastronomía de ambos países. Hoy es adorada en todo el mundo.

Y es que, más en auge que nunca, causa auténtico furor. El experimentado chef Mario Céspedes (El Celler de Can Roca y Kabuki, entre otros) lo sabe bien y por eso, junto con la reconocida empresaria hostelera asturiana Conchi Álvarez (que también formó parte de proyectos de éxito con Estrella Michelin) decidió poner toda su pasión por esta cocina para embarcarse hace dos años en esta prometedora aventura llamada RONDA 14 (Alfonso VII, 20 (Calleja de los cuernos). Avilés. Asturias. Tfno. 985 569 409. www.ronda14.com).

Roll de cangrejo de caparazón blando al curry

Ahora se han trasladado al emblemático casco antiguo de Avilés y es aquí, en su prácticamente recién inaugurado local, donde se encuentra el único espacio gastronómico Nikkei en Asturias y seguramente en todo el norte de España. Su nueva fórmula convence más que nunca ya que han diseñado una carta perfecta para tapear, compartir y descubrir distintas exquisiteces. Y, además, con una relación calidad-precio inmejorable.

Ceviche de corvina restaurante ronda14 asturias

Mario Céspedes, limeño,interpreta esta cocina de manera innata y, con su espíritu innovador, promete convertir RONDA 14 en todo un referente no solo para los amantes de lo Nikkei sino también para aquellos que buscan algo distinto, exótico y original. Ganas no le faltan. Tampoco creatividad. La que demuestra al dar un paso más y aprovechar el producto local –los pescados y mariscos recién salidos del mar; las mejores carnes rojas de la provincia; …- que incorpora de forma sublime para elaborar esta cocina Nikkei con guiños asturianos.

Entre sus platos destacan entrantes como el Ceviche de corvina, el Tiradito a la crema de ají amarillo o el Pulpo parrillero; sushis como la sorprendente versión del California Roll, en este caso con sésamo negro, cebollino y centollo, el de Cangrejo de caparazón blando al curry, el de Salmón acevichado o el Gunkan de vieiras; principales como las divertidas Patatas rellenas de ternera, presentadas sobre ají amarillo y terminadas en mesa con un sabroso jugo; y, cómo no, también postres, como su Bizcocho roto de avellanas y coco.

Sus delicadas propuestas resultan perfectas acompañadas del mítico Pisco Sour. Y los que prefieran decantarse por un vino,encontrarán en su cuidada bodega interesantes referencias nacionales y extranjeras. ¿Lo mejor en este caso? Dejarse aconsejar por la directora de sala y experta sumiller, Conchi Álvarez.

Roll de salmón acevichado ronda 14 restaurante

RONDA 14 cuenta con tres ambientes diferenciados: comedor, barra y mesas altas y una pequeña terraza con barriles. La atmósfera, donde prima la madera en tonos blancos y marrones, es realmente acogedora y cálida y consigue una total armonía que invita a disfrutar de la auténtica protagonista: su cocina.

El comedor tiene capacidad para 35 comensales, la barra y mesas altas para 30 y la terraza para 24. El precio medio es de 20-25€. Horario de cocina: 13.30-15.45 y 20.30-23.45. Cierra domingo noche y lunes. Parking Plaza de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.