www.restauranthotelbar.com

El Hotel Abadía retuerta Ledomaine amplía su oferta gastronómica con un nuevo restaurante, La Vinoteca

El nuevo espacio tiene personalidad propia y ofrece una propuesta gastronómica más sencilla y tradicional que el Refectorio, pero con toques creativos. La propuesta culinaria en La Vinoteca es más sencilla que la del restaurante principal, el Refectorio, para poder dar servicio a todo tipo de clientes.

El Hotel Abadía retuerta Ledomaine amplía su oferta gastronómica con un nuevo restaurante, La Vinoteca

“La Vinoteca, el espacio donde antiguamente los clientes podían degustar una selección de vinos de la bodega, realizar una cata o adquirir alguna botella, ahora lo ocupa un restaurante en el que nuestros huéspedes pueden disfrutar de una cocina tradicional de tapas, siempre muy vinculada a nuestros vinos”, indica Andrés Araya, Director General del Hotel Abadía Retuerta LeDomaine.

abadia de retuerta ledomaine

En La Vinoteca, situada sobre La Cueva, donde reposa la colección privada de la bodega Abadía Retuerta desde sus orígenes, se respira un ambiente tranquilo y acogedor donde la gastronomía ofrece una visión creativa de la tradición. La propuesta culinaria en La Vinoteca es más sencilla que la del restaurante principal, el Refectorio, para poder dar servicio a todo tipo de clientes.

“Castilla y León es una de las comunidades que ofrece las tapas más variadas, muestra de ello es el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid, que en 2012 llegó a su octava edición. Es por ello que nos sumamos a ofrecer una selección de tapas y platos elaborados todos ellos con productos de la región y con una interpretación única”, agrega Araya.

vinoteca restaurante abadia de retuerta

La carta combina desde una ensaladilla rusa con ventresca de bonito hasta unas anchoas del Cantábrico como platos fríos; desde unas mollejas de lechazo con escarola o mejillones tigre para los calientes; también tablas de ibéricos y quesos; junto a platos principales como el arroz de jamón y alcachofas o rabo de toro con crepineta y zanahorias, entre otros; y para terminar, una selección de postres elaborados artesanalmente como la quesada rota con galletas, frutos rojos y su jugo.

El jefe de cocina es el asturiano Pablo Montero, cocinero formado en el entorno del restaurante Mugaritz, que tiene la experiencia suficiente para plasmar la filosofía del chef Andoni Luis Aduriz, director y asesor gastronómico del establecimiento. Montero ha pasado por restaurantes de gran prestigio e influencia internacional, como The Fat Duck (3* Michelin) o el restaurante Nerúa Guggenheim (1* Michelin).

vinoteca restaurante le domaine abadia de retuerta

Otros datos de interés:

Horario: de 12:00 a 22:30 (abierto de marzo a junio y de octubre a diciembre).

Precio medio: 35 euros / persona.

Capacidad: 40 comensales.

Tel. de reservas: 983 680 368

ABADÍA RETUERTA LEDOMAINE, ÚNICO ESTABLECIMIENTO ESPAÑOL QUE ENTRA A FORMA PARTE DE LA GUÍA RELAIS & CHÂTEAUX 2013

Abadía Retuerta LeDomaine ha sido elegido como único establecimiento español que entra a formar parte, este 2013, de la prestigiosa guía Relais & Châteaux.

Andrés Araya Jaume Tàpies,

LeDomaine ha sido seleccionado por su carácter único, al tratarse de un hotel de cinco estrellas, ubicado en un monasterio del siglo XII en plena Ribera del Duero (en la localidad de Sardón de Duero, Valladolid). Cuenta con 22 habitaciones, un restaurante de alta cocina dirigido por el chef Andoni Luis Aduriz, así como un bar y salones de reuniones, entre otros. El complejo destaca además por su bodega que elabora vinos de gran calidad.

sala capitular ledomaine abadia de retuerta

La ceremonia, donde se otorgó esta distinción, tuvo lugar el pasado domingo, 4 de noviembre, en la ciudad de Turín (Italia), en el marco de la reunión anual de la organización. Más de 400 delegados de todo el mundo, compartieron la velada con el Sr. Andrés Araya, director general del hotel, que recibió de manos del Presidente Mundial de Relais & Châteaux, el Sr. Jaume Tàpies, la confirmación oficial de su incorporación como nuevo miembro de esta prestigiosa guía.

suite ledomaine hotel

“El Sr. Tàpies nos ha definido como la nueva joya de la corona. Supone un inmenso honor para nuestro hotel y es el mejor resultado que podíamos obtener por el trabajo realizado por todos los integrantes de nuestro equipo,... para ellos es este reconocimiento", dice Araya.

vinos bodega abadia retuerta

“Nuestro encanto y éxito, ahora junto a Relais & Châteaux, reside en ofrecer un servicio personalizado a nuestros huéspedes, mejorando día a día todos los detalles para conseguir que su estancia se convierta en una experiencia única”, añade Andrés Araya.

Acerca de Relais & Châteaux

Relais & Châteaux es una exclusiva colección que distingue a 518 hoteles con encanto y restaurantes gastronómicos de entre los establecimientos más refinados de todo el mundo, presentes en 60 países.

Establecida en Francia en 1954, la Asociación tiene por misión difundir su especial «art de vivre» alrededor del mundo, a través de una rigurosa selección de propiedades en las que destaca, en todas y cada una de ellas, su único e irrepetible carácter.

Más allá todavía, Relais & Châteaux es a la vez una gran familia de hoteleros y Grands Chefs ubicados en todos los puntos del planeta. Todos los miembros de esta gran familia comparten la misma pasión y compromiso personal por hacer que cada visita de cada huésped, se convierta en un momento verdaderamente inolvidable.

Desde los viñedos de Napa Valley a las cálidas playas de Bali y desde los campos de olivos de Provenza hasta los lodges sudafricanos, Relais & Châteaux ofrece todas las etapas imprescindibles de las más bellas rutas a través de los lugares más especiales de cada país.

La rúbrica de Relais & Châteaux así lo certifica: «EN TODO EL MUNDO, ÚNICO EN EL MUNDO».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.