www.restauranthotelbar.com

Fundación Madrina ha sido premiada por los empleados del Grupo Santander en la V Convocatoria de Proyectos Sociales

Un galardón, decidido en votación por todos los empleados del Grupo, sus fondos proceden de sus nóminas y de la entidad. El Proyecto premiado está dirigido a mujeres gestantes o madres y padres sin recursos. Recogió el Premio el presidente de Fundación Madrina,

Fundación Madrina ha sido premiada por los empleados del Grupo Santander en la V Convocatoria de Proyectos Sociales

En la Casa de América tuvo lugar la entrega de los V Premios Sociales del Grupo Santander. El evento contó con la proyección de un vídeo y palabras de las entidades galardonadas -Fundación BOBATH, Federación Española del Banco de Alimentos, Cris contra el Cáncer, Fundación Padre Garralda, Fundación Síndrome de Dravet y Fundación Madrina-.

Un galardón, decidido en votación por todos los empleados del Grupo, sus fondos proceden de sus nóminas y de la entidad. El Proyecto premiado está dirigido a mujeres gestantes o madres y padres sin recursos. Recogió el Premio el presidente de Fundación Madrina, D. Conrado Giménez El Proyecto Social de Fundación Madrina “Banco de Talento” tiene un 90 por ciento de éxito de empleabilidad para mujeres madres cabezas de familia en situación de exclusión. Para la Fundación, la familia es la Pyme más importante de un país, y la madre/padre cabeza de familia es su CEO, por lo que debe invertirse más en su formación y empleo, para generar riqueza y un equilibrio económico y social.

Madrid, 10 de abril de 2013.- Fundación Madrina ha sido una de las entidades galardonadas en la V Convocatoria de Proyectos Sociales del Grupo Santander, convocatoria que deciden las votaciones de todos los empleados del Grupo. Los fondos de dichos premios sociales, han sido recaudados por éstos y por la entidad y serán destinados a los programas ganadores "Euros por tu nómina".

Han sido más de 400 entidades las que han participado en esta V Convocatoria por lo que desde Fundación Madrina agradecen enormemente la implicación y motivación del Grupo Santander con su labor.

Recogió el Premio el presidente de Fundación Madrina, D. Conrado Giménez-Agrela, de manos del Consejero Delegado del Grupo Santander D. Alfredo Sáenz.

Estas entidades, según D. Alfredo Sáenz, Consejero Delegado de la entidad, llevan a cabo "una labor social fantástica por las personas que más lo necesitan"… "Sois una muestra magnífica de lo que es el tercer sector. Apoyáis a los más vulnerables de la sociedad". "Las empresas forman parte de la sociedad y no pueden permanecer ajenas al entorno social. La empresa debe incorporar ética y transparencia". Acabó felicitando a las entidades "Felicidades por esta labor social que apoya a las personas que más lo necesitan"…"uno de los mayores damnificados son las familias".



D. Conrado Giménez-Agrela, Presidente de Fundación Madrina, recogió el premio junto a Lara Morera, Coordinadora del Proyecto Banco de Talento. Agradecieron al Banco Santander y sus empleados el reconocimiento recibido “con la aportación podremos formar y dar empleo o hacer emprendedoras a mas de 200 madres”. Para la Fundación, la familia es la Pyme más importante de un país, y la madre/padre cabeza de familia es su CEO, por lo que debe invertirse más en su formación y empleo, para generar riqueza y un equilibrio económico y social. Erick –menor de 2 años de una de las madres, protagonizó la recepción del premio, y se llevó sin duda todos los aplausos. Acabó indicando que "Madrina es un proyecto de amor que saca adelante a madres que lo merecen todo a través de toda la ayuda integral que se les ofrece, como del Banco del Bebe, alojamiento y acompañamiento por voluntarios madrinas y mentoras, y sobre todo con empleo y emprendimiento”.


Inauguró el acto Juan Manuel Cendoya, Director de Marketing y Comunicación del Banco Santander recordando que los más de 3000 empleados que han votado son los auténticos protagonistas. Presentó el acto Michi Primo de Rivera que introdujo a cada entidad con el paso de un video donde se recogía la labor de las entidades premiadas.
Fundación Madrina

la Pyme más importante

nueve de cada diez mujeres trabajadoras y embarazadas

"Proyecto Banco de Talento"
El Proyecto está dirigido a mujeres gestantes o madres y padres sin recursos, con hijos menores a su cargo cabezas de familia, de empleabilidad nula o muy baja, con máxima exclusión social y laboral, siendo los auténticos marginados en el cuarto sector en España.

Con este proyecto, se quiere ofrecer formación y acompañamiento por altos ejecutivos/as “mentores-voluntarios” para que estas mujeres con cargas familiares, consigan un puesto de trabajo o desarrolle un proyecto emprendedor autónomo, conciliando su vida personal, familiar y laboral.

Cada hora, en España, 9 mujeres cabezas de familia con cargas familiares, se encuentran en esta situación de dificultad, siendo víctimas de exclusión laboral debido a su escasa motivación y formación, carencia de conciliación y de recursos para conseguir y permanecer en un empleo.

2013 es la segunda edición del proyecto que presenta un éxito del 90% empleabilidad-emprendimiento para la primera edición que contó con 200 candidatas.
Para la Fundación, la familia es la Pyme más importante de un país, y la madre/padre cabeza de familia es su CEO, por lo que debe invertirse más en su formación y empleo, para generar riqueza y un equilibrio económico y social. Sin embargo, en España, nueve de cada diez mujeres trabajadoras y embarazadas sufren algún tipo de mobbing laboral en sus empresas.

PARA MÁS INFORMACIÓN

fundacion@madrina.org

www.madrina.org

Tel: 914 490 690 | 652995945

Fundación Madrina | C/General Ramírez de Madrid, 11 – 1º izqda. | 28020 Madrid

******************************************************************************************

QUÉ ES FUNDACIÓN MADRINA | www.madrina.org

Entidad de “carácter benéfico asistencial” de apoyo integral a la infancia y maternidad, en el ámbito socio-sanitario, laboral y residencial. Realiza una intervención multidisciplinar de profesionales y voluntarias/os especializados madrinas/padrinos.

A través de su “Programa Madre” y de su Call-center 24H, de ayuda integral SOS Madrina, la fundación recibe anualmente más de 40.000 llamadas e emails de emergencia, y realiza más de 4.000 actuaciones anuales con jóvenes madres y bebes, en situación de máxima vulnerabilidad y exclusión.

Fundación Madrina nace en el año 2000, siendo galardonada con diferentes galardones nacionales. Colabora en iniciativas humanitarias de ayuda a la mujer, la familia y la infancia. Sus propuestas y programas de apoyo han sido presentados en Naciones Unidas, Unión Europea, Congreso de los Diputados -Comisión de Igualdad-, y ante la Real Academia de Medicina de Catalunya.

OBJETO SOCIAL

Fundación Madrina es una entidad de carácter “benéfico asistencial”, dedicada ayudar a mujeres y adolescentes en dificultad psico-social. Su fin social es <<…la promoción, ayuda y dignificación de la mujer y la infancia, en general, y de la madre y su maternidad, en particular, preservándoles frente a cualquier tipo de dificultad, riesgo, abuso, violencia o desigualdad social…>>. La Fundación está inscrita en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Nº 28/1183, Comunidad de Madrid E-22624 y en la AECID, como ONG de desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.